Nuestras Redes

Cultura

Editorial Trilce estrena colección de poesía esta noche en Colorín Otaño

Publicado

el

editorial trilce

Esta noche a las 21, la Editorial Trilce realizará el evento Se trata de amor, cuya estrella principal será la presentación de su nueva colección, que lleva por nombre Radiante y fugaz.

El lanzamiento incluye dos libros: Flores en la lengua, de Eri Verón, y Ese instante de luz dorada, de Camil Victoria Polo Almirón, dos misioneras exponentes de la poesía urbana e intimista.

Es así que la palabra se hará presente en el local de Colorín Otaño Taller & Galería de Arte, ubicado en la avenida Roque Pérez 1429, en el Cerro Pelón de Posadas.

La velada literaria estará acompañada por espectáculos musicales, de la mano de Daniela Loge y Mediodía, dúo formado por Juan Báez Nudelman y Javier Martram que interpretará Bocanada, de Gustavo Cerati.

“Este otoño trajo nuevas publicaciones y un nuevo escenario para la poesía que nos gusta compartir”, invitaron desde la Editorial Trilce y detallaron que la colección se trata de una apuesta hacia un formato que nos permite socializar otras formas de edición y compartir con ustedes el trabajo de artistas que nos gustan mucho”.

Con la adquisición de la entrada al espectáculo -que tiene cupos limitados- a un valor de 400 pesos, se entregan las dos publicaciones.

editorial trilce

Sumate a WhatsApp y Telegram


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

Sacrificio y rock and roll: Pier llega de gira al club Huracán por sus 30 años

Publicado

el

En el marco de sus “30 años tour”, Pier tocará el 27 de julio en el club Huracán de Posadas, con entradas que estarán disponibles en Pase Show y en Byte informática (Santa catalina 2310). La banda de los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo vuelve a Posadas después de 16 años de su última visita Posadas que tuvo lugar el 10 de mayo de 2008 en el mismo Club Huracán.

Los autores de “Sacrificio y Rock and Roll” y “El narigón del barranco” lanzaron una ambiciosa gira por el país que comenzará por Río Cuarto, de Córdoba, el 27 de junio. Hay fechas programadas en Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Formosa y otras ciudades más.

“Conexión” se llama el último disco de Pier, que fue lanzado el año pasado. Con grandes influencias del rock barrial, la banda que se formó en el barrio porteño de Palermo, tiene más de una docena de grabaciones publicadas, entre álbumes, un recopilatorio y un DVD registrado en vivo.

Pier acaba de estrenar una versión de “La Ilusión que me condena”, que cuenta con la participación de Teté Iglesias (La Renga), Ale Kurz (El Bordo) y Diego “Bochi” Bozzalla (Las Pastillas del Abuelo). Otros artistas como Walter Sidotti y Sergio Dawi (Los Redonditos de Ricota), Maxi Tymczyszyn (Guasones) y Toti Iglesias (Jóvenes Pordioseros) también participan de la grabación de sus clásicos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Nahuel Pennisi vuelve el 21 de agosto al Montoya, con tickets desde $ 19.600

Publicado

el

El cantautor Nahuel Pennisi volverá a Posadas el 21 de agosto a las 21.30, al auditorio del Montoya, con entradas a partir de $ 19.600 en la platea C que pueden conseguirse en Ticketway. En butacas situadas más adelante, en la Platea B, los tickets cuestan $ 23.300, y las más cercanas al escenario, correspondientes a la platea A, tienen un valor de $25.300.

Pennisi llegará a Posadas en el marco de su gira “Momentos” que, además de Posadas, incluye a Corrientes, Chaco y Asunción del Paraguay, entre varias otras ciudades de la región. En tanto, para el 13 de septiembre, el músico se presentará en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nahuel Pennisi (@nahupennisi)

La última visita del músico bonaerense de 33 años a Posadas sucedió el 18 de mayo del año pasado, cuando también hizo escala en el Montoya para presentar su show “Mi guitarra y vos”. Actualmente, Pennisi está presentando su nuevo disco, “Momentos”, que fue lanzado hace dos semanas atrás y que contiene diez canciones.

Hay dos colaboraciones en “Momentos”. En “Mala” cantan con Pennisi Los Palmeras y en “Regresa” es acompañado por Luciano Pereyra. En tanto, “Tres días” es su más reciente single que cuenta con un videoclip.

A fines de mayo Pennisi fue parte del Spinetta Day que organizó el streaming de Olga en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde interpretó “Durazno sangrando”. También cantaron en la misma gala David Lebón, Lula Bertoldi, Ca7riel, Luz Gaggi y Benja Amadeo.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Cultura

Billordo y su punk desenchufado hacen escala en Apóstoles, Oberá y Posadas

Publicado

el

Diego Billordo hizo tres giras por Europa pero anotó muchos más kilómetros por el país, cantando por pequeños lugares únicamente con su guitarra y un repertorio de punk acústico que denomina como “anti folk”. “Estoy en una gira under pero profesional”, acotó el músico a La Voz de Misiones. Este viernes tocará en Creatura, de Oberá; el sábado en Universal, de Posadas; y el domingo en Nórdico resto bar, de Apóstoles.

Con casi 25 años en la música y 19 discos -entre Ep’s y compilados-, Billordo aclara que lo suyo “no es masivo pero llega a todos lados. No es un capricho: no estoy de paseo, no soy mochilero. No hago dedo, no estoy haciendo un blog de turismo. Estoy haciendo una gira de músico profesional.”

Con la guitarra a todos lados. Su estuche, con calcomanías de los lugares que visitó con la música

Antes de tocar en Misiones, Billordo hizo conciertos por las localidades de Campana, Gualeguay, Paraná, San Gerónimo Norte, Rafaela, Arroyito, San Francisco, Santa Fe, Reconquista, Resistencia, Corrientes, Formosa y Asunción del Paraguay.

“Si bien por internet nos acostumbramos a que nuestra música pueda estar en otro lugar, llegar a Asunción, a su gen under, que te acepten, que te entiendan y lo disfruten mucho, es porque ha sido una fecha muy buena”, reflexionó Billordo que suele hacer escala, por lo general, en pequeños bares.

En Romaphonic. Allí grabó su último disco, con once micrófonos hacia la guitarra

“He estado en Montecarlo, Puerto Rico, sé de gente que vive en Eldorado, que me escribe. Los grandes artistas hacen conciertos en las capitales, algunos en sus estilos clásicos de la música. Yo hago un estilo alternativo y me parece que ahí está el eje. No soy masivo pero soy conocido”.

La música de Billordo es elementalmente rasguido punk y acústico con una guitarra que lleva en un estuche repleto de calcomanías de todo el mundo. “Gente hazlo tu mismo” se llama el más reciente disco de Billordo, que fue grabado en el estudio Romaphonic (ex Circo Beat), con once micrófonos apuntados a su guitarra.

El álbum tiene ocho canciones, entre las cuales canta “no creo más nada en las personas que no sienten amor, egoístas, individualistas” en el tema “Amor al prójimo”. Así son sus composiciones, sin metáforas como para intentar conseguir una espontánea empatía con su público.

“Puedo hacer una canción con acordes de punk rock, puedo hacer una letra y tocar tu corazón, puedo hacer una gira y llegar a tu ciudad. Puedo hacer cosas que te pueden emocionar”, canta Billordo en “Con acordes de punk”.

“Un show en Apóstoles o en Oberá está tan bueno como tocar en Berlín o París. Lo emocional es lo mismo, eso no cambia”, consideró Billordo que jamás pensó quedarse en ninguno de los múltiples pueblos que visitó y que siempre, por más que pasen meses, desea volver a su casa en La Plata.

“En Córdoba estuve mucho tiempo. Bariloche me gusta mucho quedarme. Afuera, Berlín es buenísimo. A mí me gusta el tránsito y creo que el problema va a ser en unos años que cada vez voy a estar viajando menos por un tema de edad. La Plata, cuando era joven, era esencial para poder comenzar. Sin la ciudad de La Plata no sería nada. Le debo todo y a las demás ciudades también”.

Lo de Billordo no solo es un estilo musical sino también un concepto de música independiente a la que denomina como “anti-folk”. “No hay productora, managment o un sello coordinando. Puedo estar en Aadi-Capif (las asociaciones de compositores e intérpretes) pero no tengo una estructura como normalmente tenga Miranda o Babasónicos. Yo hago las cosas solo, en compañía de las personas locales. Y también el estilo es una mezcla del indie, del acústico folk, de la actitud punk con el anti folk. No es ser anti folclore, lo amo, por más que mi sonido no es parecido. El anti folk es por el folk, que tenía una cadencia más tradicional, porque también era más ameno, arraigado. Yo soy disonante, más punk, alternativo. No estoy con una música que en los papeles sea masiva o aceptada. Incluso algunos músicos que me influencian, otros en sus propios países no son famosos, es diferente. Aunque no es una música novedosa”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto