Cultura
Premian en Entre Ríos a filme rodado en Oberá y otros dos proyectos misioneros
El 6to Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) premió a tres producciones de Misiones, entre ellas “La gente de la ruta”, de Lucas Koziarski, filmada en Oberá y que fue distinguida en la categoría Work In Progress. Por su lado los proyectos misioneros “Aguas del Paraná”, de Martín Servente; y “Metele suela”, de Verónica Gentili se alzaron con el premio Desarrollo.
Apuntando al Mercado Regional, el Gobierno de Entre Ríos otorgó dos premios de $ 2 millones para Work in Progress, y cuatro premios de $ 500 mil para Desarrollo de Proyectos en cine y series. Además de Gentili y Servente, Romina Tamburello (Santa Fe) ganó por “Los amigos de mi papá”, y Malena Fontana (Entre Ríos) por “Ocaso”.
Por otra parte, el Ficer también distinguió a “Una sola primavera”, la película que dirigió Joaquín Pedretti y que tiene como protagonista al misionero Mauricio Pikio Paniagua.
Asimismo, “República, prueba y error”, de Emiliano Goyeneche (Entre Ríos) se alzó con el lauro de Work in progress como el filme de Koziarski. “La gente de la ruta” es una película que transita sus últimas etapas de postproducción y que, previamente, obtuvo varios otros premios. Del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) consiguió un premio para su desarrollo y además se alzó con otro premio al desarrollo por parte del Fondo Nacional de las Artes y del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) para su sonido. De su lado, el Festival Asterisco le otorgó otro galardón para su colorimetría.

Premiada. La productora Camila Acosta subió a recibir el galardón.
“Senda india”, la gran ganadora
El Ficer concretó su gala de premiación en la noche del sábado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. De esa manera, películas nacionales, regionales, cortometrajes y proyectos recibieron premios de los jurados y del voto del público.
Organizado por el gobierno entrerriano, la sexta edición del festival contó con una ceremonia de clausura con alfombra magenta en la que se contó con la proyección de “El aroma del pasto recién cortado”, de Celina Murga.
En la ceremonia estuvo presente el secretario de Cultura de la Provincia, Julián Stopello; el director del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos, Maximiliano Schonfeld; el director artístico del Ficer, Eduardo Crespo; y la diputada nacional Carolina Gaillard.
En la Sección Oficial, el premio Fernando Ayala se anunció como ganadora como Mejor Película a “Senda India”, de Daniela Seggiaro. Como premio recibió un premio de $ 1,5 millones.
Además, se otorgaron menciones para “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado”, de Hernán Rosselli, y para “Monólogo colectivo”, de Jessica Sarah Rinland.
En Cortos Entrerrianos ganó el premio Fernando Ayala la obra “El río siempre fue un color”, de Floriana Lazzaneo y su directora, Mariana Lombard, recibirá $ 800 mil del Gobierno entrerriano.
La estatuilla Ojo Pez, que otorga el público con su voto terminó en manos para “Senda India” en la Sección Oficial. Por su lado, “Una ciudad de provincia”, de Rodrigo Moreno, recibió la distinción de Cine Entrerriano; y “El río siempre fue un color” ganó en la sección Cortos Entrerrianos.
En tanto, “El viento que arrasa”, de Paula Hernández, consiguió una distinción en Correntada de Cine Argentino.
Al presentar el premio, Rodrigo Moreno, integrante del Jurado, leyó unas palabras en representación del cuerpo: “Como jurado ponemos de manifiesto la diversidad y riqueza de la selección de películas que integran la competencia, que da cuenta de una cinematografía llena de vitalidad en un momento en que es atacada de manera absurda y maliciosa por el poder de turno y sus seguidores. En ese contexto tuvimos en cuenta también el carácter federal del Ficer y su voluntad de posicionarse como un espejo en el que toda esa diversidad formal, temática y regional pueda reflejarse”.
“La gente de la ruta”, un filme de barrio obereño con la familia como elenco
Cultura
Viejas Locas viene a Posadas con Fachi y Abel Meyer, dos de sus fundadores
Con entradas que se venden a $ 20.000, la legendaria banda de rock Viejas Locas se presentará en Posadas el 1 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Rock, con la participación de Fabián “Fachi” Crea (bajo y voz) y Abel Meyer (batería), dos de sus miembros fundadores.
Mientras tanto en el país hay una gran expectativa por la vuelta de su cantante icónico, Cristian Pity Álvarez que anunció un concierto solista para el 5 de diciembre, en el estadio de Vélez Sarsfield.
En paralelo y por su lado, Fachi y Meyer están de gira como “Viejas Locas x FyA” con la idea de celebrar los 30 años del disco debut de Viejas Locas, lanzado en 1995 y que tiene canciones emblemáticas como “Intoxicado”, “Lo artesanal” y “Nena me gustas así”.
En ese momento, Además de Pity, Fachi y Meyer, Viejas Locas contó con la participación de Sergio “Pollo” Toloza en guitarra y coros, Juancho Carbone en saxo y Ezequiel “Peri” Rodríguez en armónicas.
Pese a que Álvarez anunció su regreso para diciembre, continúa imputado por homicidio agravado con arma de fuego de portación ilegítima. El crimen ocurrió el 11 de julio de 2018 en el barrio porteño Cardenal Samoré, cuando -según la investigación- el músico le disparó cuatro veces a Cristian Díaz tras una discusión. El artista se entregó voluntariamente a la policía al día siguiente.
De esa manera, pasó por diferentes unidades carcelarias y centros de salud mental. También cumplió un tiempo con arresto domiciliario y tobillera electrónica. Asimismo, pudo salir en libertad condicional con restricciones mientras asistió a tratamientos psiquiátricos y de salud integral por su diabetes, EPOC e hipertensión.
Cultura
La misionera Karina Portillo y su rol como policía “En el barro” de Netflix
En una breve aparición como policía, la misionera Karina Portillo tiene su participación en la serie del momento llamada “En el barro”, un spin-off de “El Marginal”, dirigido por Sebastián Ortega y que acaba de estrenarse en Netflix.
La actriz oriunda de San Pedro se presenta uniformada en una escena que transcurre a la noche, a los 10 minutos de iniciado el primer capítulo. Como extra no tiene parlamento. Tiene una aparición de espaldas, y luego de perfil.
Karina es oriunda de San Pedro y se mudó con su familia a los 10 años a Buenos Aires, donde ingresó como prefecturiana, aunque con el tiempo dio un paso al costado y como estilista profesional abrió su peluquería en Mar del Plata, aunque sin abandonar el entrenamiento actoral para dar el gran paso.
De esa manera, tras un casting, quedó convocada para actuar en varias escenas para la primera temporada de “El Eternauta”, la serie que también estrenó este año Netflix, protagonizada por Ricardo Darín y basada en la creación de Héctor G. Oesterheld.
Tras su trabajo en “El Eternauta”, la actriz sampredina compartió en sus redes sociales fotografías en las que se la ve vestida como militar en el set de filmación, junto a otros artistas, como el propio Darín.
En paralelo, también tuvo otros roles como extra, como se puede apreciar en “División Palermo II”, donde hace de una vecina porteña. Asimismo, también consiguió pequeños papeles para la segunda temporada de “Envidiosa“ y “El tiempo de las moscas“.
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
Katana viajó a Buenos Aires para una sesión especial en estudios Romaphonic
La banda misionera Katana viajó a Buenos Aires para grabar en los estudios Romaphonic una serie de canciones en formato audiovisual. Integrado por Jaime Pereira (voz y bajo), Lisandro Vega (guitarra), Antonelo Diosdado (voz y percusión), Natanael Olivar (teclados) y Diego Solís (batería), Katana Power Band está registrando en Romaphonic “La hora de la chipa”, “Martes” y la versión de “Mis ojos lloran por tí”, un clásico de 1996 que es toda una sensación en sus conciertos en vivo.
Por la calidad de los estudios Romaphonic han grabado diversas celebridades, como Joaquín Sabina, Pedro Aznar, Los Cafres, Bersuit, Divididos, Miguel Mateos o Rata Blanca. Previamente conocido como Circo Beat Studios, el espacio que cuenta con diferentes salas fue fundado por Fito Páez, en 1997.
Katana Power Band tiene más de doce años de trayectoria y es una de las bandas más convocantes porque sus intervenciones son a pura fiesta. Además de covers personales de clásicos de todos los tiempos, hacen sus temas propios, entre ellos la versión tropical que tendrá en los estudios porteños “La hora de la chipa”, una divertida obra que homenajea al tradicional bocado guaraní.
Los integrantes de Katana tienen alrededor de veinte años de experiencia en los escenarios del rock local, por eso en sus shows pasan con filosa destreza del punk al reggae, del hip hop al funk, y del pop al reggaetón. Antes de fin de año saldrá a la luz la sesión de las tres canciones que están registrando en los estudios Romaphonic.
-
Policiales hace 5 díasDetienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Policiales hace 3 díasAdolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Policiales hace 7 díasMasacre familiar: el joven con discapacidad fue semidecapitado por su padre
-
Policiales hace 1 díaResguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Provinciales hace 3 díasColonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
-
Policiales hace 1 díaPiloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Posadas hace 9 horasCaminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Posadas hace 6 díasVecina del barrio El Laurel en alerta ante un nuevo intento de desalojo

