Cultura
Nonpalidece vuelve a Posadas el 8 de diciembre para la Copa Wakeboard
La popular banda de reggae Nonpalidece actuará el domingo 8 de diciembre en el Campeonato Nacional de Wakeboard en Posadas, con tickets que en su lote 1 valen $24.000 en Quiero Entrar. El Campeonato Nacional de Wakeboard será del 6 al 8 de diciembre en “El Pontón” del Capri Nautic Club posadeño, según dieron a conocer hoy en una conferencia de prensa.
La última visita de Nonpa ocurrió el 22 octubre del 2022, cuando se presentaron para un recital multitudinario e histórico, junto a los brasileños Natiruts en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
Competidores de elite
En el Hotel Urbano se llevó adelante la rueda de prensa, donde se brindaron los detalles de la octava edición del Campeonato Nacional de Wakeboard. Se contó con la presencia de los organizadores Lisandro Camblong y Matías Méndez; la directora General de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Silvia Gastelaars; e integrantes de la Prefectura Naval.
Juntos adelantaron que la competencia será sobre el río Paraná y contará con participantes de elite provenientes de otras regiones de Argentina, Paraguay, Chile y Brasil.
Respecto al domingo en el que se presentará Nonpalidece, se adelantó además que en esa misma jornada habrá concierto de los locales Raíz Reggae y Leo Rojas, y música seleccionada por el DJ Pizzaclub.
Previamente, el viernes 6 de diciembre, se presentarán Entiatetem, Dani Puerta, e Il Big. Por su lado, el sábado 7 de diciembre estarán Gastón DC, Ramiro Navarro, Lenni Funk, y Lolu Menayed. La grilla de artistas todavía no está cerrada y para los próximos días habrá más novedades sobre otros artistas que se sumarán.
Indicaron además que se pueden adquirir entradas para los tres días del evento en un combo, aunque las Early bird se agotaron. Ahora, la venta del Lote 1 para el total de los días se ofrece a $ 45.000.

Conferencia. Gaastelars, Camblong y Méndez dieron a conocer detalles del campeonato
Llega el entrenador Renato Buscema
En la rueda de prensa, Méndez comentó que el sector privado “estará acompañando con diferentes negocios y locales, en sus respectivos stands”, donde habrá feria gastronómica y un patio de moda de diseñadores. Por su parte, Camblong contó que avanza con éxito la inscripción de los participantes, a través de la cuenta de Instagram Tribu Wake Club.
“El lunes, previo al campeonato, nos visitará el entrenador de la Selección, Argentina, Renato Buscema. Con su lancha brindará clínicas durante todo el día”, informó Camblong.
Gastelaars, en tanto, recordó que desde la Dirección General de Turismo apuntan a fomentar todos los eventos deportivos. “Esto es un verdadero generador de desarrollo económico y de movimiento turístico”, expuso sobre la Copa Wakeboard.
Además de la plataforma quieroentrar.com.ar, los tickets pueden conseguirse en el Pontón (Av. Tambor de Tacuarí 8160), Bali Arg (Ayacucho 1827), Rossé (San Martín 2228), Corte (Colón y Alvear), 24 kilates (Entre Ríos 2324) y Nativus (Córdoba 2133).
En Jardín América también se pueden comprar en Estación Sarmiento (Sarmiento y Uruguay); en Oberá en Mr. Hache (Estanislao López 75); y en Apóstoles en Mr. Hache (9 de julio 316). Próximamente se sumarán puntos de venta en efectivo en Puerto Iguazú y en Corrientes.
Cultura
Garupá Trío hará hoy un homenaje a Ramón Ayala en el festival de Cosquín
Alrededor de la medianoche de hoy, en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, se presentará el show Garupá: Celebrando a Ramón Ayala. Se trata de un especial homenaje que hace el Trío Garupá a El Mensú, algo que fue materializado a través de dos álbumes, giras por el país y por Europa.
Ese concierto será una oportunidad única para el folklore misionero en la grilla oficial del 66 Festival Mayor de Folklore que se realiza en la provincia de Córdoba hasta el 1 de febrero, ya que no hay agrupaciones de la Tierra Colorada entre las que fueron convocadas este año.
Esta noche también actuarán artistas como Luciano Pereyra, La Callejera, Leandro Lovato y otros más, para una transmisión en vivo para todo el país a través de la TV Pública y el canal de Cosquín de YouTube.
Garupá Trío se formó en Rosario, Santa Fe, con Joel Tortul (piano), Homero Chiavarino (acordeón, guitarra y voz) y Julián Venegas (voz, guitarra y percusión) y los dos álbumes que sacaron hasta el momento tiene canciones de El Mensú u obras que fueron intervenidas por el autor de “Posadeña linda”.
En septiembre pasado, Garupá publicó su segundo disco: “El viejo río que va”. Está compuesto por “Arriero de peces” y “Amanecer en Misiones”, con la colombiana Marta Gómez. También tiene la versión de “Canto al Río Uruguay”, “Rumbo a Entre Ríos”, “Paraguay libre” y “Corochiré”.
En “El viejo río que va” el trío rescató la guarania “Para ti guría”, que originalmente es instrumental, pero que el creador del tema, el brasileño Gilberto Monteiro , le pidió a Ramón que le pusiera letra. Asimismo, integra el álbum el chamamé “Pilincho Piernera”, co-escrito por El Mensú con Carlos Martínez Alba.
Garupá Trío publicó en 2022 su primer obra discográfica, también conformada en su totalidad con canciones de Ramón Ayala. Se llama “Canciones del Mensú” y ofrece versiones de “Retrato de un pescador”, “El Mensú”, “Pan del agua”, “El Moncho” entre un total de 14 composiciones del más importante músico misionero.
Curiosamente, hasta el momento, Garupá Trío nunca tocó en la provincia natal de Ramón. Lo más cerca que estuvo fue Colonia Liebig, Corrientes, donde tocaron en 2022, para un concierto que organizó la firma yerbatera Playadito. No obstante, el año pasado salieron de gira por Europa y por varias ciudades de la Argentina antes de ser convocados a tocar en Cosquín.
Garupá, el trío rosarino que trajo renovados aires a la obra de Ramón Ayala
Cultura
Kevin Johansen y Liniers llegarán el 24 de abril para tocar en el Montoya
Kevin Johansen tocará en Posadas el viernes 24 de abril, a las 21.30, acompañado de su banda The Nada y del ilustrador Liniers, para un concierto que tendrá lugar en el auditorio del Montoya, con entradas que aún no están a la venta, aunque costarían entre $45.000 y $ 55.000.
No obstante, los valores se sabrán bien el viernes, cuando salgan a la venta las entradas en Ticket Misiones y la boletería del Montoya.
Ese concierto incluirá no solo música sino también dibujos en vivo y la presentación de nuevos trabajos editoriales y discográficos por la gira que realizan ambos artistas juntos desde hace varios años.
Asimismo, significará la vuelta de Kevin Johansen a Posadas, luego de 16 años, ya que su último concierto se concretó el domingo 25 de octubre de 2009, también en el auditorio del Montoya junto a su banda, llamada The Nada.
No obstante, el último intento del artista para llegar a Posadas fue el 13 de abril de 2012, algo que finalmente no sucedió. En ese momento debía ser la primera visita del cantante junto a Liniers, en el Salón de eventos del Hotel Julio César.
Justamente, ambos artistas están celebrando quince años de gira que los llevará previamente a Asunción del Paraguay, el 22 de abril, con una presentación que se desarrollará en el Teatro Guaraní.
Cultura
Ciro y los Persas tocará en mayo en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes
Ciro y los Persas tocará en Corrientes el 16 de mayo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y mañana al mediodía estarán disponibles las entradas para su venta en Ticketek, según dio a conocer la banda a través de sus redes sociales.
No obstante, las entradas podrían costar por encima de los $70 mil, si se toma de comparación el valor que se cobrará en el recital en Salta un mes antes, el 16 de abril. Allí tocarán en el Estadio Delmi, y los tickets cuestan desde $74.750.
La última visita de Ciro y Los Persas a Corrientes sucedió hace casi cuatro años, el 1 de octubre de 2022. En tanto que a Posadas, la misma banda no viene desde 2017, cuando actuaron en el club Tokio.
De esa manera, Ciro y los Persas viene sumando fechas. El 12 de enero anunciaron que tocarán el 23 de mayo en Santa Fe y todavía permanece la agenda abierta para la expectativa de sus fans de todo el país.
Por otra parte, junto a Catupecu Machu, Ciro y los Persas lidera la grilla de artistas que será parte de del Cosquín Rock Paraguay, el 7 de febrero, en el Anfiteatro “José Asunción Flores”, de San Bernardino. También llegarán Nonpalidece y La Mancha de Rolando, entre varias otras bandas paraguayas que estarán presentes.
Ver esta publicación en Instagram
Ciro y los Persas, Catupecu y Nonpalidece estarán el Cosquín Rock Paraguay
-
Policiales hace 4 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 3 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 4 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 5 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 2 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 3 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 4 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

