Nuestras Redes

Cultura

Moschner y Aguirre dieron el sí: “Por amor y por los derechos conquistados”

Publicado

el

Los actores misioneros Iván Moschner y Ariel Aguirre se casaron el lunes 12 de agosto en el Registro Civil Central de la Ciudad de Buenos Aires. Con 26 años de pareja, “celebramos el amor, es la clave de nuestro deseo de seguir juntos”, expresó Moschner a La Voz de Misiones.  Sin embargo, apuntó que “también lo hacemos ahora como un acto político en defensa de los derechos conquistados y contra los ataques a la comunidad LGTBIQ+ por el gobierno de (Javier) Milei. Es nuestro grano de arena”.

Moschner es uno de los actores más admirados de la escena teatral porteña. Es parte del elenco de “Cyrano de Bergerac”, protagonizado por el Puma Goity. Justamente, algunos los actores de esa obra que lleva dos temporadas estuvo presente en el acto matrimonial de la pareja misionera. También intérpretes de la obra “Los Secretos” estuvieron presentes en la ceremonia del lunes.

La actriz de “Los Secretos”, Paula Fernández Mbarak, fue testigo del acto, así como también Camila Castañeda, colega de Aguirre, quien además de ser actor es fonoaudiólogo.

Junto a los invitados. La ceremonia matrimonial contó con decenas de allegados y testigos.

Moschner y Aguirre vinieron a Posadas juntos en diciembre pasado, para presentar en Espacio Reciclado la aplaudida obra “El Cuervo”, basada en el relato de Edgar Allan Poe, un espectáculo que presentaron hace poco en el cementerio Británico de Buenos Aires. Además, juntos son los intérpretes de Coco y Ripio, un divertido dúo de clowns que cuenta con varias funciones para adultos. Además, son fundadores de Morena Cantero, grupo teatral relacionado con Morena Cantera Jr. en Posadas.

Moschner es oriundo de Puerto Piray y Aguirre de Posadas pero ambos se conocieron en Buenos Aires, adonde comenzó la relación que se consolidó el lunes con la firma del acta matrimonial.

En el 2016, Moschner fue premiado por una estatuilla de ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) por su trabajo en “Todas las cosas del mundo”, la obra teatral escrita por Diego Manso y dirigida por Rubén Szcuchmaher. Además, en 2015 se ganó el premio Teatro del Mundo que entrega la Universidad de Buenos Aires (UBA) por su actuación en “Los hombres vuelven al monte”. Al año siguiente, por su trabajo en “La crueldad de los animales” fue destacado por los Premios del Mundo.

El misionero Iván Moschner parodia a Milei para un cortometraje de protesta

Cultura

Rock en Baradero: Posadeño Ilan Amores cantará con Babasónicos y El Mató

Publicado

el

El sábado 4 de abril Ilan Amores será una de las figuras del festival Rock en Baradero que se realizará en el anfiteatro Municipal, situado en la provincia de Buenos Aires, donde compartirá cartel con Babasónicos, El Mató A Un Policía Motorizado, Catupecu Machu, Rata Blanca, Los Pericos, El Kuelgue y Marilina Bertoldi.

Ese mismo día también actuarán Gauchito Club, Los Tabaleros, Florian, Terapia, Juan Baro, Indios, El Zar, Peces Raros y Kill Flora. Así lo confirmó ayer el sitio oficial del festival que busca situarse como uno de los más importantes, entre el Cosquín y el Quilmes Rock.

Rock en Baradero comenzará un día antes, el viernes 3 de abril, con las actuaciones estelares de Las Pelotas, La Vela Puerca, Guasones, El Plan de la Mariposa, Eruca Sativa, Kapanga, Turf, La Delio Valdez, Dancing Mood, Los Pérez García, Los Espíritus, Camionero, Autos Robados, Boyler y Seda Carmin.

Una gira mundial

Ilan tocó el 7 de febrero en el auditorio de la Escuela de Rock de Posadas, antes comenzar una gira por destacados festivales. Por ejemplo, su presencia fue confirmada en marzo para Cosquín Rock Uruguay, para una fecha que compartirá con artistas como Wos y Divididos.

Asimismo, Ilan compartirá cartelera con Los Espíritus y Los Mirlos el 12 de abril, en el Complejo Art Media, de Buenos Aires. Ya cruzando el océano, según se confirmó hace pocos días, Ilan cantará en la Isla de Gran Canaria, España, el 20 de junio, en la Gran Canaria Arena.

Esa visita al archipiélago será la antesala de su viaje en julio al festival Río Babel, en Madrid, para tocar con Dj Pol en la misma jornada que subirán al escenario The Offspring y Molotov.

Foto: Marcos Otaño

Ilan Amores toca en Posadas y nominan un tema suyo a los Video Prisma Awards

Seguir Leyendo

Cultura

Espacio Reciclado comienza a celebrar sus 20 años con recital de Rudas Kuir

Publicado

el

La sala teatral Espacio Reciclado cumplirá el 22 de julio sus veinte años y las celebraciones comenzarán el sábado 7 de marzo, con el recital de la banda de punk rock posadeña Rudas Kuir.

Esa noche también actuarán Pinky Lala, Eugenia Krako y la Dj Anacaona, una grilla integrada por artistas mujeres y disidencias como para conmemorar en esa fecha el Día de la Visibilidad Lésbica y en la previa del Día Internacional de la Mujer.

Para el concierto se pueden pedir entradas anticipadas al 376 504-5990. Cuestan $ 6.000 y en su segundo lote valdrán $ 10.000, en tanto que en puerta el valor será de $ 15.000.

Entre peces y garzas

La sala situada por calle Misiones al 3040 arrancó sobre una calle de tierra, garzas y un afluente del Arroyo Vicario por el que nadaban pequeños peces, en 2006.

Esa noche de frío se inauguró “El bastón de los abrazos”, obra que ganó el Arandú a las Artes Escénicas ese mismo año.

Se trataba de una conmovedora obra de títeres del grupo En Busca, con muñecos ecológicos diseñados por Mariano Cachú Orellano con la dirección de Carolina Gularte.

Más costanera. Estrenada en Espacio Reciclado y ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2018

Son “20 años de amor compromiso y resistencia”, definió Gularte a La Voz de Misiones por el Espacio Reciclado, lugar que dos años después de su apertura bautizó al escenario con el nombre de Gabriel Sequeira, un querido bailarín misionero que murió a los 27 años, en 2004.

Con el tiempo llegó el asfalto y los arreglos que modernizaron el espacio teatral donde, además de espectáculos teatrales, se han celebrado conciertos, ferias e importantes festivales.

Es por eso, que durante todo el 2026 “habrán distintas celebraciones con expresiones artísticas”, adelantó Gularte sobre el calendario de la sala posadeña.

El Bastón de los Abrazos. El elenco de la obra inaugural de la sala teatral de calle Misiones al 3040

Seguir Leyendo

Cultura

El Cuarteto de Nos regresará a Posadas y tocará el 31 de mayo en Umma

Publicado

el

La banda uruguaya Cuarteto de Nos tocará en Posadas el 31 de mayo en Umma y marcará su regreso a once años de su último concierto en la ciudad.

Las entradas saldrán a la venta este jueves en Norte Ticket y la presentación será apta para todo público, con un sector destinado a los menores de edad.

El recital de Cuarteto de Nos se enmarca en el “tour Puertas”, en relación al más reciente disco, lanzado en 2025: “Puertas“.

La agrupación que combina rock con humor visitó por última vez Posadas el 2 de mayo de 2015, para un concierto que los trajo para celebrar sus 31 años en el club Itapúa, con los locales Flores a los Chanchos y la banda paraguaya Villagrán Bolaños como teloneros.

Esa fue la segunda presencia de Cuarteto de Nos. Porque la primera sucedió el 30 de agosto de 2013, cuando tocaron en el Club Tokio.

El Cuarteto está integrado por Roberto Musso, Álvaro Pintos, Gustavo Antuña y Santiago Marrero. Hasta el momento cuentan con 18 discos de estudio.

Este 2026 cumplirá sus 42 años desde su formación, en Montevideo, y con No Te Va Gustar y La Vela Puerca forma parte del grupo de las bandas uruguayas más populares en la Argentina.

Días atrás, Cuarteto fue uno de los grandes atractivos del Cosquín Rock y desde entonces salieron de gira por su país, seguían por Perú, Estados Unidos y nuevamente Argentina.

Antes de la fecha programada en Posadas tocarán en el Movistar Arena, de Buenos Aires, el 28 de mayo, con entradas a la venta en $ 50.000.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto