Nuestras Redes

Cultura

MattBeats y sus diez sesiones con artistas posadeños antes de ir a Israel

Publicado

el

El productor posadeño MattBeats (26) publicó diez sesiones con diez artistas distintos en menos de un año. “La experiencia fue para mí un reto. Porque el hecho de subir una canción por mes fue un desafío, más cuando fue todo autogestivo”, dijo a La Voz de Misiones.

El primero de los temas que cuentan con sus respectivos videoclips fue publicado el 7 de febrero. Se trata de una canción en la que tiene como invitado a Ruru y que superó las 2k reproducciones.

El más reciente es la sesión #10, junto a Yastin. Otros jóvenes artistas de la música urbana misionera que acompañaron en las demás sesiones fueron Pulso, Smoke, More Vertua, DNC, Crudo’s, Yenifer Dacos, Kidd B y Jamies.

“Hoy te puedo decir que estoy agradecido porque la vida me presentó personas que hicieron que ese proyecto se pueda realizar de la mejor manera. Porque yo solo no lo podría haber realizado”.

Todas las sesiones fueron grabadas en el home estudio de MattBeats y luego se produjeron los videoclips que pueden verse en el canal del mismo artista, cada uno con una estética dirigida por él.

“Estoy contento, muy conforme porque dio mucho que hablar las sesiones. Llegó a muchas personas, público objetivo además, no cualquier persona random. Y se hicieron bastante virales en la ciudad y porque no en la provincia. Así que el proyecto dio un resultado muy bueno”, consideró el artista.

“Sentí que le hizo como activar un poco más a los artistas que están recién empezando y darse cuenta que, generar contenido diario, es parte de ser músicos hoy en día y que te sirve un montón para mostrar tu talento y tener más llegada”.

Mudanza a una zona caliente

En un principio, MattBeats tenía la intención de producir un total de 23 sesiones con artistas emergentes. Sin embargo, por ahora, la factura de grabaciones se deberá interrumpir porque planea irse a vivir por un año o dos a Israel, país donde están sus padres y que hace diez años atrás conoció de cerca.

“Están viviendo en una ciudad llamada Ascalón, al sur de Israel, casi en frontera con Gaza. Donde pasa todo. No tienen ningún inconveniente. Por ahí ven los cohetes reventando en el cielo y demás, pero no caen en su edificio ni en las calles. Eso me deja más tranquilo”, apuntó.

No obstante, el productor y rapero posadeño seguirá trabajando a la distancia con los artistas de Misiones, con quienes viene sumando aportes artísticos hace un tiempo. “En cuanto a lo que tenía planteado me deja conforme porque de alguna manera quería dejar mi legado en la ciudad. Y me parece que es la mejor manera de hacerlo”, afirmó con el plan de armar su despedida antes de mediados de año. Aunque garantizó que volverá a Posadas después de uno o dos años.

MattBeats, la pista

Matías Mayo es el nombre de MattBeats. Ha sido autor de pistas y mezclas para jóvenes músicos independientes como Dmor, Pulso 99, Lfella, Cifra, Gema, Teyza Daniels, Ayrton 10, Jeinoff, Kreiluz y Killato The Jason.

En su home estudio, MattBeats crea las bases para diversos géneros musicales, desde el trap, el hip hop, pasando por el RKT, como también la electrónica y la música latina.

Estudió en la Escuela de Música (Esmu) la carrera de Técnico Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos. Aunque mucho de lo que aplica en la música lo aprendió de manera autodidacta.

En Redes

El youtuber misionero Alejo Igoa en Forbes: “Sufrí de chico, ahora amo crear”

Publicado

el

El misionero Alejo Igoa recibió El Botón Rojo al alcanzar los 100 millones de suscriptores en YouTube, un hito que quedó reflejado en la tapa de la versión argentina de la revista Forbes.

“Solo en 2025 sumó 43,7 millones de nuevos seguidores, ubicándose en el podio mundial de crecimiento detrás de MrBeast”, resume el adelanto de la publicación que se dio a conocer esta tarde.

“Sufrí de chico, ahora amo crear”, dijo en la entrevista para la publicación, haciendo referencia a su infancia en Concepción de la Sierra, Misiones, “un pueblo de 6 mil habitantes”, detalla la publicación.

Según Forbes, Igoa se declara “profundamente introvertido” y durante su infancia sufrió el bullying que lo transformó en su “mayor fortaleza”.

A los trece años Igoa comprendió que había monetización en las redes sociales. En ese momento vendía diseños de logos y configuraba sitios webs a través de foros internacionales.

“Como no tenía tarjeta ni cuenta bancaria, usaba ese dinero digital para comprar gadgets en China o semillas de plantas carnívoras por eBay”, recordó como puntapíé de lo que sería su futuro negocio: YouTube.

“Hasta el día de hoy no he tenido nunca manager, literal. Me cuesta delegar”, indicó el youtuber conocido por subir contenido dedicado a las infancias con millones de reproducciones para una estructura que tiene base en Panamá y en la que trabajan 40 personas.

“Prácticamente todo lo reinvierto en los propios videos. Mi prioridad es mejorar la calidad”. La revista Forbes cuenta que a los 17 años Igoa dejó la carrera de Arquitectura en Rosario para dedicarse a una industria que aún, en 2014, no prometía rentabilidad.

Con una cámara que compró con esfuerzo familiar y el dinero justo para un mes de alquiler, Igoa se mudó a Buenos Aires. “Me arriesgué y se fueron dando las cosas, se empezaron a contactar algunas marcas y empecé a generar ingresos”, contó.

El fin de semana, según dio a conocer en Instagram, por alcanzar los 100M de suscriptores, Igoa finalmente recibió su Placa de Diamante Rojo un reconocimiento que pocos youtubers tienen.

Es que desde mediados del año pasado, Igoa se había convertido en el youtuber de habla hispana con más seguidores de todo el mundo.

Otros misioneros en Forbes

El creador de contenidos Alejo Igoa no es el primer misionero en aparecer en la revista Forbes. Por su destacado emprendimiento, en enero del año pasado fue entrevistado Facundo Moroni, dueño de AnimalWorld.

Por su lado, el chef Gunther Moros fue entrevistado en 2024 tras ganar la sexta edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine” con su proyecto “Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejo Igoa (@alejoigoa)

 

Seguir Leyendo

Cultura

Fabián Benítez presentó su obra de terror “Un mate y un libro sin nombre”

Publicado

el

El director de la película “Teniente Linyera”, Fabián Benítez, anunció el lanzamiento digital para Amazon de su producción literaria, llamada “Un mate y un libro sin nombre”. Está inspirada en su vida, la que dejó atrás en General Alvear, Misiones, donde trabajó en duras condiciones para la cosecha de té.

“Los personajes fueron tareferos en mi época”, contó. “La parte de ficción contamos un poco sobre esa leyenda y las creencias”. Por su lado, “Teniente Linyera” llegará al Cine Gaumont, de Buenos Aires, y a partir de ese estreno se llevará a todos las salas Incaa del país, entre ellas a Misiones.

“Un mate y un libro sin nombre” “es un relato de ciencia ficción y terror folclórico muy fuerte. El relato traslada al lector hacia el interior de los yerbales y la difícil vida de los tareferos, teniendo a El Pombero como justicia ancestral”, indicó Benítez a La Voz de Misiones desde Buenos Aires, donde vive hace varios años.

“Es un relato que tenía desde hace rato. Anoté algunos borradores y les fui dando manija, arreglando un poco. Con la opción de Amazon tenés varias opciones que no te cobran nada para subir tu libro. Me pareció una buena idea, porque publicar un libro hoy es bastante caro y no estamos en condiciones. Quería, como escritor, dejar algo más allá del cine. Me gusta mucho contar historias. Tenía ya hecha una historia hecha previamente, que se llama la de Ferreira, que trata sobre los pueblerinos, gente del barrio allá, en General Alvear”.

Su flamante obra breve tiene 21 páginas. “No es larga pero sí muy potente. Recibí devoluciones de varias personas a las que les pasé, y la verdad es que les encantó. Es bastante fuerte el relato y llega bastante”, indicó Benítez.

Tien 21 páginas, “no es larga pero sí muy potente. Recibí devoluciones de varias personas a las que les pasé, y la verdad es que les encantó. Es bastante fuerte el relato y llega bastante”, garantizó el autor.

“Por la modalidad va a salir tres meses en digital. Después ya se puede pedir en su versión física. Además, la estoy ofreciendo libremente, porque quiero que todo el mundo la lea. El que me pide le paso. La historia tiene que circular, y la gente tiene que conocer un poco de esta parte de la leyenda del Yasy Yateré, El Pombero”.

Fabián no tiene pensado llevar al cine “Un mate y un libro sin nombre”. Aunque sí tiene en su mente adaptar otra historia de ciencia ficción que transcurre en Buenos Aires.

“Es mucho más tipo ‘El Eternauta’-precisó-. Es ciencia ficción pura, y la mezclamos con algo ancestral. Le ponemos el surubí. Siempre habrá algo de Misiones en mis audiovisuales o novelas. Un estilo ‘El Eternauta’, aparecen cosas extrañas debajo del asfalto. La gente tiene que dividirse para sobrevivir. Esa la quiero llevar al audiovisual, pero es muy ambiciosa”.

Por otra parte, tras cosechar varios premios y contar con pre-estrenos en Misiones, su ópera prima, “Teniente Linyera” llegará al Cine Gaumont a fines de marzo o a inicios de abril, según adelantó el cineasta. “La idea es que se estrene ahí y luego mandar a todos los espacios Incaa del interior. Estamos abocados a ello, más allá de que seguimos enviando a los festivales”.

Misionero Fabián Benítez estrena “Teniente Linyera” en un certamen nacional

Seguir Leyendo

Cultura

Calamaro tocará en Corrientes el 24 de abril, en el anfiteatro Cocomarola

Publicado

el

Andrés Calamaro hará una nueva gira por ciudades argentinas y entre los destinos figura una fecha en Corrientes, precisamente el 26 de abril, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Si bien aún se desconoce el precio de las entradas para Corrientes, se adelantó que en su concierto de Buenos Aires los ingresos costarán entre $ 45.000 y $110.000, dependiendo del sector del Movistar Arena, situado en el barrio porteño de Villa Crespo.

“Como cantor” se llama la gira que -además de Corrientes-lo llevará a Calamaro por Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Catamarca, La Rioja, Mar del Plata, Bahía Blanca y finalmente Buenos Aires, según se adelantó.

En Capital Federal tocará el 26 de mayo, precisamente en el Movistar Arena, con entradas que saldrán en preventa mañana, 24 de febrero. La nueva gira del Salmón toma su nombre de una cita del Martín Fierro y se apoya en una idea rectora: el canto como “expresión vital y territorio común”.

En esa línea, el show propone una experiencia “intensa y emotiva”, con la banda como sostén de un recorrido por las canciones más reconocibles del músico. Esta serie de shows es continuidad de una etapa de alta actividad en vivo para El Salmón: más de 40 presentaciones durante el “Agenda 2025 Tour” entre Latinoamérica y Europa, y en Chile.

Andrés Calamaro cantó el 2 de noviembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en una noche en la que contó con Ilán Amores como telonero.

Foto: Marcos Otaño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto