Cultura
MattBeats y sus diez sesiones con artistas posadeños antes de ir a Israel
El productor posadeño MattBeats (26) publicó diez sesiones con diez artistas distintos en menos de un año. “La experiencia fue para mí un reto. Porque el hecho de subir una canción por mes fue un desafío, más cuando fue todo autogestivo”, dijo a La Voz de Misiones.
El primero de los temas que cuentan con sus respectivos videoclips fue publicado el 7 de febrero. Se trata de una canción en la que tiene como invitado a Ruru y que superó las 2k reproducciones.
El más reciente es la sesión #10, junto a Yastin. Otros jóvenes artistas de la música urbana misionera que acompañaron en las demás sesiones fueron Pulso, Smoke, More Vertua, DNC, Crudo’s, Yenifer Dacos, Kidd B y Jamies.
“Hoy te puedo decir que estoy agradecido porque la vida me presentó personas que hicieron que ese proyecto se pueda realizar de la mejor manera. Porque yo solo no lo podría haber realizado”.
Todas las sesiones fueron grabadas en el home estudio de MattBeats y luego se produjeron los videoclips que pueden verse en el canal del mismo artista, cada uno con una estética dirigida por él.
“Estoy contento, muy conforme porque dio mucho que hablar las sesiones. Llegó a muchas personas, público objetivo además, no cualquier persona random. Y se hicieron bastante virales en la ciudad y porque no en la provincia. Así que el proyecto dio un resultado muy bueno”, consideró el artista.
“Sentí que le hizo como activar un poco más a los artistas que están recién empezando y darse cuenta que, generar contenido diario, es parte de ser músicos hoy en día y que te sirve un montón para mostrar tu talento y tener más llegada”.
Mudanza a una zona caliente
En un principio, MattBeats tenía la intención de producir un total de 23 sesiones con artistas emergentes. Sin embargo, por ahora, la factura de grabaciones se deberá interrumpir porque planea irse a vivir por un año o dos a Israel, país donde están sus padres y que hace diez años atrás conoció de cerca.
“Están viviendo en una ciudad llamada Ascalón, al sur de Israel, casi en frontera con Gaza. Donde pasa todo. No tienen ningún inconveniente. Por ahí ven los cohetes reventando en el cielo y demás, pero no caen en su edificio ni en las calles. Eso me deja más tranquilo”, apuntó.
No obstante, el productor y rapero posadeño seguirá trabajando a la distancia con los artistas de Misiones, con quienes viene sumando aportes artísticos hace un tiempo. “En cuanto a lo que tenía planteado me deja conforme porque de alguna manera quería dejar mi legado en la ciudad. Y me parece que es la mejor manera de hacerlo”, afirmó con el plan de armar su despedida antes de mediados de año. Aunque garantizó que volverá a Posadas después de uno o dos años.
MattBeats, la pista
Matías Mayo es el nombre de MattBeats. Ha sido autor de pistas y mezclas para jóvenes músicos independientes como Dmor, Pulso 99, Lfella, Cifra, Gema, Teyza Daniels, Ayrton 10, Jeinoff, Kreiluz y Killato The Jason.
En su home estudio, MattBeats crea las bases para diversos géneros musicales, desde el trap, el hip hop, pasando por el RKT, como también la electrónica y la música latina.
Estudió en la Escuela de Música (Esmu) la carrera de Técnico Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos. Aunque mucho de lo que aplica en la música lo aprendió de manera autodidacta.
Cultura
Neto regresa al escenario el 5 de diciembre para repasar todos sus discos
A más de un año y medio de su último recital en Posadas, Neto volverá a tocar el 5 de diciembre en la Peña Itapúa, con Drunk como banda telonera. Será un show de dos horas con canciones de los discos de la agrupación posadeña, más algunos covers como introducción antes de sus temas propios.
A la formación integrada por Héctor “Kike” Moraiz (voz), Julio Saavedra (guitarra), Gerardo López (trompeta), Chane Arias (percusión), Pablo Machado (saxo) y Sergio Da Silva (trombón), se suman Ezequiel Acosta (batería) y Emanuel Batista (bajo).
“El plan de entrada es hacerlo lo más popular posible en precio porque nos interesa que vaya la gente, más que ganar plata. No hay un objetivo económico. Y con la cantina lo mismo. Hacer los precios lo más popular posible”, señaló el guitarrista de la banda. Las entradas, en su primer lote, se venden a 2 x $12.000.
La última actuación pública de Neto fue el 31 de marzo de 2024, en la despedida de La Bionda, donde compartió un puñado de canciones con otras agrupaciones locales. Sin embargo, no realiza un recital propio desde 2019, antes de la pandemia que paralizó los espectáculos durante un largo período.
Aunque hubo intentos de regreso, no llegaron a concretarse. Tampoco pudieron presentarse como teloneros de Biohazard en Corrientes, un recital programado para el 27 de abril de 2024, suspendido finalmente por mal tiempo.
Neto es una de las bandas más antiguas del under posadeño. Ganó un premio Arandú a la música en 2017 y, veinte años atrás, se presentó en Cosquín Rock 2005, donde compartió escenario y camarines con artistas como Luis Alberto Spinetta y Los Pericos.
La agrupación, que combina hip hop y hardcore, nació en 1999 y editó los discos «Debajo del agua» (2000), «Nimberu nou fly» (EP, 2003), «Triple Frontera» (2004) y «Remándole» (2013).
Cultura
El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento busca a nuevos bailarines
El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento abrió la convocatoria para su Audición 2026, un proceso destinado a reconocer intérpretes con proyección para integrar el registro de bailarines y bailarinas que será considerado ante futuras vacantes en el elenco estable durante el próximo año.
La instancia presencial se realizará el sábado 29 de noviembre, a las 16, en la Sala de Ballet del segundo subsuelo del Parque del Conocimiento, por avenida Ulises López y Ruta 12.
También podrán participar postulantes que residan en otras provincias o en países limítrofes. En ese caso, deberán solicitar previamente el material de Audición 2026 escribiendo a [email protected] y enviarlo completo antes del 28 de noviembre al mismo correo.
El requisito general es ser mayor de 18 años, tener experiencia previa en compañías de danza con formación en danzas folklóricas argentinas, clásicas y contemporáneas. También es indispensable tener conocimiento de zapateo criollo y tango. Se pide compromiso, disciplina y adaptabilidad.
Para la audición presencial se solicita asistir con ropa de ensayo cómoda, preferentemente negra. El calzado requerido incluye media punta y zapatos de folklore o jazz; en el caso de los varones, media punta y botas de caña corta o alta. La organización recomienda la misma presentación para quienes participen de manera virtual.
Concluida la selección, el equipo artístico conformará un registro de intérpretes que se tomará como referencia para cubrir eventuales vacantes en 2026.
Cultura
Walas, el sobrino de El Mensú, llega con su banda Massacre a La Peña de Morfi
Tras recibir el jueves el delantal gris que lo deja condicionado con sus pares en MasterChef Celebrity, Walas estará con su banda de rock Massacre este domingo en La Peña de Morfi. Walas es el hijo de José Vicente Cidade y -por ende-el sobrino de Ramón Ayala, dos de los más importantes músicos de la Tierra Colorada.
Por su lado, Walas es un artista porteño con unos 40 años de trayectoria con Massacre y sorpresivamente resultó ser toda una revelación cuando comenzó a participar este año de MasterChef, el programa de cocina que emite de lunes a jueves Telefe, de Buenos Aires.
Walas integra en MasterChef el equipo de Germán Martitegui, junto a Alex Pelao, Julia Calvo, Evangelina Anderson y Valentina Cervantes. Juntos presentaron platos para que Damián Betular, Ariel Rodríguez Palacios y el músico Emmanuel Horvilleur evaluaran.
Tras la deliberación del jurado, el equipo de Donato se consagró ganador y subió al balcón, mientras que el equipo de Germán recibió el delantal gris, una instancia en la que quedan condicionados para ser repescados nuevamente al certamen gastronómico, algo que se definirá próximamente.
Paralelamente, esta semana, Walas tuvo gran atención en el mismo canal porteño, porque fue invitado en Pasapalabra, ciclo conducido por Iván de Pineda, quien le preguntó cómo era su relación con los jurados del reality culinario.
Con su característico humor, el líder de Massacre respondió: “Con el jurado me llevo bien. Le temo a Tegui (Germán Martitegui), por supuesto. Porque tiene esa actitud tan glacial y tan distante”, dijo el músico.
Por su lado, este domingo 16 de noviembre, desde las 13:15 de la mañana, La Peña de Morfi promete otra jornada inolvidable en la pantalla de Telefe. Con la conducción de Lizy Tagliani y Diego Leuco, el ciclo musical y gastronómico más emblemático de la televisión argentina se prepara para recibir a grandes figuras que harán vibrar el escenario, entre clásicos, cumbia, pop latino y nuevos estrenos.
Entre varios invitados, en esta ocasión, una de las grandes novedades será la visita de Massacre, la banda que tiene a Walas como frontman y que desembarcará por primera vez en el escenario de La Peña con un show en vivo.
La diversidad musical se ampliará con la presencia de Campedrinos, representantes del folklore contemporáneo que aportarán su sello característico, y con el regreso al tiempo de la mano de GYT, el dúo formado por Pablo Guyot y Alfredo Toth, dos nombres esenciales en la historia del rock nacional.
Asimismo, este mes, para la multitudinaria Marcha del Orgullo que se llevó a cabo el 1 de noviembre frente al Congreso de la Nación Argentina, Massacre fue una de las bandas invitadas.
Con un tapado multicolor como la bandera de la Comunidad LGBTI, Walas cantó con su banda durante media hora, entre varios espectáculos que estaban programados para esa jornada especial.
-
Policiales hace 4 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Política hace 2 díasEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Política hace 6 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 7 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Judiciales hace 4 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Policiales hace 7 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
La Voz de la Gente hace 7 díasProtesta en las calles de Villa Cabello: “Estamos cansados de la inseguridad”
-
Policiales hace 3 díasJoven cayó de un primer piso y quedó internado en estado crítico en Posadas
