Nuestras Redes

Cultura

Los Núñez tocaron con La Delio Valdez en Ferro, ante 25 mil espectadores

Publicado

el

Los hermanos Juan y Marcos Núñez estuvieron como invitados en dos canciones para la orquesta La Delio Valdez el sábado en el estadio de Ferro en Buenos Aires, ante 25 mil espectadores. La popular banda argentina de cumbia tradicional celebró sus quince años con varios invitados sorpresa como Los Núñez, integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Néstor Ramljak (Nonpalidece) y Emanuel Noir, entre otros.

Los hermanos oriundos de Campo Viera subieron para darle clima litoraleño a la noche, al interpretar “Entre amigos y chamamé” y “Traguitos Cortos”. La velada fue conmovedora porque también contó con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Tati Almeida, quien subió al escenario para dar voz al emotivo recitado de Santa Leona, según dice en su crónica el diario Ámbito.

Por otra parte, los Hermanos Núñez serán nuevamente invitados de La Delio Valdez en Posadas, cuando la orquesta sea una de las principales atracciones el sábado 7 de diciembre, para el Festival Nacional de la Música del Litoral.

Si bien la organización no lo anunció todavía, los Hermanos Núñez brindarán aparte su concierto ese mismo sábado que – además de La Delio-figuran Indio Rojas, Iván Ruiz y Lira Verá. El 55to Festival Nacional de la Música del Litoral y 17mo del Mercosur tendrá lugar en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, del 5 al 8 de diciembre.

El show en pantalla grande. Juan y su bandoneón en el estadio repleto

En Redes

Tras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo

Publicado

el

El docente Fabián Bautista anunció ayer en sus redes sociales que hay donante de hígado para Jairo, el bebé de seis meses de Comandante Andresito que permanece internado en el hospital Garrahan.

La donante será su tía, Rosaura Ramona Sotelo, ya que fue declarada compatible, según los estudios profesionales. De esa manera, el bebé será intervenido quirúrgicamente el viernes con la donación de su tía que se efectuará un día antes.

La historia trascendió a través de una campaña solidaria que emprendió Bautista y en dos semanas se reunieron $ 15 millones para comprarle un automóvil para Lisandro Sotelo, el papá de Jairo, con la idea de que lo ponga a trabajar de taxi.

Previamente, a través de una campaña que también lanzó en sus redes, el mismo docente consiguió recaudar aproximadamente $3,5 millones destinados a la familia de Jairo, mientras seguía internado en Buenos Aires, a la espera de un donante.

“Fue una decisión que la tomé sin pensarlo y lo hago de corazón”, reconoció Rosaura Ramona, la tía de Jairo, en un video que dio a conocer Bautista. Ella es “empleada doméstica, limpia casas y restaurantes”, contó. Sin embargo no está trabajando debido a que estaba recuperándose de una cirugía a la que se sometió para quitarse un quiste.

Por eso el docente de Andresito propuso colaborar con Rosaura, y para ello compartió el alias de la mujer que donará parte de su hígado: rosaura.204.valem.mp, a nombre de Rosaura Ramona Sotelo.

Tras darse a conocer la noticia de la donante, Bautista acompañó a Lisandro al aeropuerto, y contó que el pasaje volar a Buenos Aires para reencontrarse con su esposa y sus hijos había sido costeada por un donante.

Fabián Bautista es docente y escritor de Comandante Andresito. Trascendió en 2025 al llevar adelante una campaña viral, en la que entregó 60 bicicletas a niños que particularmente debían caminar largos trayectos para llegar a sus escuelas rurales.

Su acción solidaria se hizo tan popular que se comunicaron de todas partes del mundo para enviar donaciones y dinero para su cruzada.

Campaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro

Seguir Leyendo

Cultura

Bruno Arias trae su música norteña a la peña de pre-carnaval en Puerto Iguazú

Publicado

el

El cantautor jujeño Bruno Arias cantará el sábado 7 de febrero en la Gran peña Biodiversa Pre-Carnaval que se llevará adelante desde las 20 horas en La Cabaña de los Muñecos, de Puerto Iguazú. Las entradas cuestan $15.000 y dos por $25.000 al (+54 9) 11 6767-8050.

El músico que acaba de presentarse en el Festival Mayor de Folklore de Cosquín llegará acompañado de un percusionista como para brindar un cancionero acorde al carnaval del norte.

Asimismo, para la misma noche de Gran peña Biodiversa Pre-Carnaval se presentará la Compañía Arte Nativo, de Puerto Iguazú; y el Corpo de Dança Folklore Tradição e Cultura, de Foz do Iguaçu.

De esa manera, Bruno Arias volverá a Misiones tras presentarse el 17 de noviembre de 2018 como una de las figuras del 49no Festival Nacional de la Música del Litoral. El cantautor norteño se consagró en 2013, en el Cosquín, y el año pasado se cumplieron veinte años de su primer disco, “Changuito volador”.

Por otro lado, hace poco más de diez años, en 2015, la Fundación Konex lo premió con un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de folklore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.

Seguir Leyendo

En Redes

La tiktoker neozelandesa Kiwiceleste visitó Misiones: “Me dejó sin palabras

Publicado

el

Kiwiceleste, pareja integrada por la neozelandesa Maddi y el uruguayo Gonzalo Bastos compartió en sus redes sociales sus sensaciones al visitar Misiones.

Ante su millón de seguidores en Instagram, los creadores de contenido que también se hace llamar Los Confusados mostraron la experiencia de probar tereré, sopa paraguaya y reviro.

En sus reels se los ve juntos recorriendo las cataratas del Iguazú, y bañarse con el agua dulce en su recorrida en lancha, además de maravillarse con la majestuosidad de la Garganta del Diablo.

“La gente de acá son muy amigables, todos saludan a los otros en la calle y esto me encanta porque es algo que hacemos en Nueva Zelanda”, dijo la creadora de contenido.

Maddi añadió que la naturaleza que hay “es algo que me deja sin palabras, y también me encanta el color rojo de la tierra. Nunca vi esto antes. Es muy como brillante”.

“Las calles acá son muy limpias. Y se nota que la gente en esta región cuida mucho y tiene mucho respeto por la naturaleza”, reflexionó la neozelandesa.

“Estoy confusada”, es algo que suele repetir Maddi para expresar su confusión por palabras o expresiones argentinas.

En su cuenta Kiwiceleste, ambos anunciaron en diciembre que regresaban a Sudamérica para recorrer Argentina, Uruguay y Chile.

De esa manera, ya hicieron una parada en la Costa Atlántica, precisamente por Mar del Plata, antes de hacer otra escala en Puerto Iguazú, según se puede ver en sus historias.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto