Nuestras Redes

Cultura

La productora visual La Rastrojera denunció censura a su canal de Youtube

Publicado

el

La productora visual La Rastrojera denunció censura a su canal de Youtube
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La Rastrojera, productora audiovisual comunitaria, sufrió el cierre de su perfil en la red social YouTube. “Fue así, solo nos dicen que desapareció el canal. El único aviso fue que se borró el canal por infringir las normas, y se quedaron con todo”, contó Facundo Villalba integrante de la productora a La Voz de Misiones.

“Nosotros no somos una gran productora, la gente envió capturas desde sus celulares y fuimos armando una experiencia de comunicación, había documentales autofinanciados hechos por nosotros a dedo, en las ollas populares, en las carpas, acá en Misiones en Formosa, en Chaco, trabajos que hicimos con los compañeros, eran denuncias de la gente”, recordó a cerca del material que se hallaba en el sitio que desapareció y, en su reemplazo, la red social publicó un aviso “404 Not Found” con la leyenda “Esta página no está disponible. Disculpa las molestias”.

Villalba denunció censura de la plataforma, “una gran perdida, un daño que nos hicieron no solo a nosotros, sino a un montón de gente. Sentimos que la censura nos golpeó y nos quitó gran parte de nuestro trabajo. Un daño que no solo nos toca a nosotros sino a muchísimas organizaciones sociales, vecinos, hermanos que hacen nuestro colectivo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Con lo puesto”, es un mini documental realizado por La Rastrojera que íntegramente estaba cargado en el sitio, “un trabajo hecho por nosotros sobre los desalojados de Pozo Azul, o la historia de Mártires López sobre un asesinato en suelo Quom”, recordó.
“Nosotros participamos del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), acompañamos, pero no nos sentimos parte, tampoco somos ese target de realizadores, somos totalmente independientes, no tenemos filtros, ni tratamiento de color, ni de sonido, es información que circula y es con esa intensión. Nos ponemos dentro de la línea de documental para reflejar eso que nos preocupa”, agregó el realizador.

Describió como “un golpe duro del que todavía nos estamos acomodando y viendo cómo seguir, pero nuestra razón de ser y de existir, siguen intactas. La idea es no claudicar, seguir en la nuestra, no queremos volvernos youturbers sino seguir con el formato de protesta, el minidocumental con un contenido periodístico, mantener esas historias y esas voces. Nosotros estamos, pero fundamentalmente está la voz de la gente, de muchos que en alguna parte sufren alguna injusticia”, culminó.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Cultura

Con más de 150 competidores Oberá vibrará con el Freestyle el domingo

Publicado

el

Freestyle

La Copa Camet de Freestyle regresa a la tierra colorada para impulsar una auténtica batalla de 2 versus 2 con más de 150 competidores. El evento tendrá lugar el domingo 7 desde las 14 horas en la Casa del Bicentenario de Oberá.

Las inscripciones para participar son libres y gratuitas, para anotarte hay que ingresar a la cuenta de Instagram @blessfree. Cientos de participantes demostrarán todo su potencial en una competencia de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

La dupla vencedora en la Capital del Monte, tendrá la oportunidad de viajar representar a la provincia de Misiones en la etapa nacional.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El arte urbano gana terreno en La Tierra Colorada, en dónde ya existen exponentes reconocidos que trascienden nuestras fronteras (Kreiluz, Ruru y Killato, Yaga entre otros). Con el propósito de afianzar y fortalecer, se trabaja de forma conjunta para consolidar la disciplina que se multiplica a nivel mundial.

El acontecimiento es organizado por Misiones Juventud, encabezada por Pablo Nuñez, la Municipalidad de Obera y Bless Free.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

“Mostro”, “Banda IRIS” y “D`La Nada”, a la final del “Mate Rock”

Publicado

el

Mate Rock

Luego de tres jornadas a pura música junto a la bahía de El Brete, se conoció la lista de ganadores de la Región Capital del segundo “Mate Rock”. Se espera conocer los resultados de las tres regiones faltantes para el gran cierre provincial. En la capital, las bandas “Mostro”, “Banda IRIS” y “D`La Nada”, son las ganadoras.

“Araucaria”, de Capioví, se consagró ganadora por la región Río Paraná en la instancia que se realizó en Montecarlo. El grupo finalista se completará el último fin de semana de agosto (del 26 al 28), así los días 26, 27 y 28 de agosto se realizará en Eldorado el cierre del Mate Rock de la Región Norte, en Apóstoles por la Región Sur y Oberá por la región Río Uruguay.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Cultura junto al INYM, en tres jornadas de gran convocatoria en el marco inigualable del anfiteatro de la bahía de El Brete.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Desde la organización del segundo Mate Rock, resaltaron la “ participación de bandas muy jóvenes que demostraron gran solvencia sobre el escenario”. También lamentaron la “escasa participación de bandas con integrantes femeninas y disidencias (sólo tres de las 26 bandas)”.

No obstante aclararon que desde el INAMU, informaron que al haber sido un evento realizado con convocatoria pública y abierta, no aplicaba la Ley 27.539 que regula la participación de artistas mujeres y personas de identidad de género autopercibido, en shows y festivales musicales.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Con 27 bandas, hoy comienza el Mate Rock en Posadas

Publicado

el

Este viernes el Anfiteatro El Brete de la ciudad de Posadas recibirá a las primeras nueve bandas de las 27 inscritas en la nueva edición del Mate Rock, que finalizará el domingo.

El concurso llevado acabo por Ministerio de Cultura de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), iniciará a las 18 y tendrá nueve bandas por jornada.

De la competencia saldrán tres bandas capitalinas, una ganadora por día, que competirán con Araucaria -ganadora de la Región Río Paraná- y las de las demás regiones culturales que se definirán próximamente (Norte, Sur y Río Uruguay).

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las bandas tendrán 20 minutos para desenvolverse en el escenario, donde serán evaluadas por un jurado constituido por músicos y músicas, periodistas y productores radiales.

Asimismo, el grupo ganador tendrá la posibilidad de grabar grabar un disco que será producido por el Ministerio en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Sobre el evento, el ministro de cultura, Joselo Schuap, destacó: “Como en todo concurso, habrá un ganador”, y sostuvo: “Pero apostamos que en cada instancia se gana, porque el hecho de que una banda pueda subirse a un buen escenario, con buen sonido a mostrar lo que está haciendo y brindándose al público local, es una manera de poner el foco en esta expresión musical tan popular. Creo que acá ganamos todos”.

Viernes 29

Bandas:
Elefantes en Valdivia
Mostro
Duggu Band
San O’Bardo
Survival
RASS
Inmune
Lobo del Hombre
Coyote Brown

Sábado 30

Bandas:
Banda IRIS
Sr. Grey
La Cuerda y La Loca
Fénix
Epopeyas
Absortos
Folha de Bananeira
ASAF RC
Plural

Domingo 31

Bandas:
Gon de Llano & Big Banda
Gurí
Sumeria
Proyecto
D’ la Nada
Saturnal
Dawnfall
The Mammachas
The Urband

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto