Cultura
La productora visual La Rastrojera denunció censura a su canal de Youtube
La Rastrojera, productora audiovisual comunitaria, sufrió el cierre de su perfil en la red social YouTube. “Fue así, solo nos dicen que desapareció el canal. El único aviso fue que se borró el canal por infringir las normas, y se quedaron con todo”, contó Facundo Villalba integrante de la productora a La Voz de Misiones.
“Nosotros no somos una gran productora, la gente envió capturas desde sus celulares y fuimos armando una experiencia de comunicación, había documentales autofinanciados hechos por nosotros a dedo, en las ollas populares, en las carpas, acá en Misiones en Formosa, en Chaco, trabajos que hicimos con los compañeros, eran denuncias de la gente”, recordó a cerca del material que se hallaba en el sitio que desapareció y, en su reemplazo, la red social publicó un aviso “404 Not Found” con la leyenda “Esta página no está disponible. Disculpa las molestias”.
Villalba denunció censura de la plataforma, “una gran perdida, un daño que nos hicieron no solo a nosotros, sino a un montón de gente. Sentimos que la censura nos golpeó y nos quitó gran parte de nuestro trabajo. Un daño que no solo nos toca a nosotros sino a muchísimas organizaciones sociales, vecinos, hermanos que hacen nuestro colectivo”.
“Con lo puesto”, es un mini documental realizado por La Rastrojera que íntegramente estaba cargado en el sitio, “un trabajo hecho por nosotros sobre los desalojados de Pozo Azul, o la historia de Mártires López sobre un asesinato en suelo Quom”, recordó.
“Nosotros participamos del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), acompañamos, pero no nos sentimos parte, tampoco somos ese target de realizadores, somos totalmente independientes, no tenemos filtros, ni tratamiento de color, ni de sonido, es información que circula y es con esa intensión. Nos ponemos dentro de la línea de documental para reflejar eso que nos preocupa”, agregó el realizador.
Describió como “un golpe duro del que todavía nos estamos acomodando y viendo cómo seguir, pero nuestra razón de ser y de existir, siguen intactas. La idea es no claudicar, seguir en la nuestra, no queremos volvernos youturbers sino seguir con el formato de protesta, el minidocumental con un contenido periodístico, mantener esas historias y esas voces. Nosotros estamos, pero fundamentalmente está la voz de la gente, de muchos que en alguna parte sufren alguna injusticia”, culminó.
Cultura
Músico posadeño conoció al cantante de Limp Bizkit y se tatuó su autógrafo
El músico posadeño Javi Ninguno se tatuó el autógrafo que le dejó en el brazo Fred Durst, el cantante de Limp Bizkit, la banda que toca hoy en Buenos Aires.
“Tuve la suerte de sacarme una foto con uno de mis ídolos de la adolescencia”, reconoció Javi a La Voz de Misiones, con el tatuaje aún fresco y desde la fila para ingresar al Parque Sarmiento, donde también tocaban Yungblud, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raff para el Loserville Tour.
“Llegué el domingo a las 5 de la mañana a Retiro, y automáticamente averigüé donde estaba la gente de Limp Bizkit, y me mandé. Averigué que era en el Hotel Faena, así que preparé un mate con un amigo y fuimos”, detalló Javi, que además es empresario y músico de la banda grunge Ninguno.
“Tipo 11 sale el asistente a explicarnos en inglés que Fred saldría a saludarnos, a firmar y sacarse fotos. Pero había un lapso de un minuto para cada uno porque estaba apurado, tenía que probar sonido. A las 11.30 sale Fred y yo estaba primero en la fila y tuve la suerte de sacarme una foto con uno de mis ídolos de la adolescencia. Tuve la suerte de que me firmara el brazo, que automáticamente, a la hora, fui a un tatuador cercano. Como lo hice con el baterista de System of a Down (John Dolmayan) que el tatuaje está pegado al de Fred”.
Javi es guitarrista y cantante de Ninguno, banda que teloneó a Massacre en 2017 y que se formó hace casi veinte años. Cuentan con dos LP’s y un EP. El último es de 2022 y se llama “Mugre”.
Además, la banda es conocida por hacer festivales a favor de organizaciones que protegen a los animales de compañía porque lleva “la bandera contra el maltrato animal”.
El músico posadeño también suele formar parte de la banda Los Rotten, que ha salido de gira por México, Colombia y Brasil, tal como lo contó en su momento LVM.
El artista y emprendedor que ahora tiene tatuada la firma de Fred Durst suele hacerse tiempo para viajar y asistir a recitales internacionales. Hace poco estuvo en el concierto que dio Green Day, en Asunción del Paraguay; los de Linkin Park y Oasis, en Buenos Aires. Justamente, atesora el autógrafo que le dejó el guitarrista Noel Gallagher en una remera que había llevado para tal fin.
Luego de México y Colombia, banda posadeña Los Rotten sale de gira por Brasil
En Redes
Panelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
El Martín Fierro Gate que se destapó el domingo a la noche por la disputa de la estatuilla obtenida en el empate entre el streaming misionero Dólar Blue y su par rosarino Cabaret Voltaire arrojó nuevos capítulos este martes, con más acusaciones cruzadas, réplicas y repercusiones a nivel nacional.
Es que el tema continúa “ardido” en redes sociales y la desactivación del escándalo parece estar lejos, a pesar de que desde el ciclo político misionero que se emite por La Casa del Streaming desmienten una y otra vez el “hurto” del galardón, al aclarar que desde Aptra informaron que entregarían otra estatuilla a los también ganadores de la terna a “mejor programa federal”.
“Están al borde de ir a la guerra los rosarinos con los de Misiones”, tiró esta mañana el humorista Federico Simonetti al presentar un nuevo capítulo del Martín Fierro Gate en el programa Desayuno Intermitente por el canal de streaming Blender, en el que también participa el periodista político Manu Jove.
Respetando la lógica de los temas tendencias, lo debatido en ese bloque del programa luego se hizo clip y ahí tomó mayor repercusión gracias a la interacción de los usuarios de X, ex Twitter.
Entre esas interacciones volvió a aparecer Tomás Trape, uno de los conductores de Cabaret Voltaire, que tiró más leña al fuego a publicar una captura de pantalla que inmortalizaba un comentario de Instagram donde el abogado y panelista de Dólar Blue Leandro Horrisberger trataba de “negro”, “mal vestidos”, “marrones” y “violentos” a los rosarinos.
“Todo bien pero hablamos de esta gente”, tuiteó Trape como prólogo a la captura de pantalla que adjuntaría como prueba de las expresiones efectuadas por el misionero Horrisberger.
Todo bien pero hablamos de esta gente: https://t.co/j26kcwJsTM pic.twitter.com/E4RPG0aaCa
— Tirano Prófugo (@tomastrape) December 16, 2025
Marrones
El comentario corresponde a una serie de intercambios de mensajes públicos efectuados entre Horrisberger y un seguidor de Cabaret Voltaire en un clip de Instagram que subió el propio Trape.
El intercambio en IG comenzó cuando Horrisberg, al igual que otros integrantes del buque insignia de La Casa del Streaming, respondieron las críticas tildando a los rosarinos de “hipócritas” y adelantando que las respuestas a todo el escándalo llegarían el miércoles a las 20, cuando se emita otra edición del programa producido por Nicolás Llera, Nickillo, que además es gerente de Multimedios Sapem.
Las respuestas no se hicieron esperar. Otro usuario comentó con emojis de rata y puso “más laucha no se consigue”, lo que disparó los embates de Horrisberger, entre los cuales aparece el comentario que Trape expuso en X.
“Papito! Yo estudié, me formé en Europa, en Usa y me fui a los mejores eventos de ambos países, si supieras, mira bien mi perfil nomás y te vas a dar cuenta. Mira si me voy a poner al nivel de un negro como vos o como los de Cabaret o como sean que se llamen que ni siquiera se sabían vestir o actuar en un evento social”, contratacó una de las figuras de Dólar Blue que en IG se presenta como abogado, magister en Administración y Dirección de Negocios y rugbier.
Y en el mismo mensaje agregó: “Más marrones imposible ustedes progres, si algo me enseñó la vida es que gente como ustedes siempre van a la violencia y si no pueden hacerlo generan cosas como estas para tratar de rascar un poco el fondo de la olla, por eso está como está su provincia también”.
El comentario -que hasta la publicación de esta nota continuaba activo- rápidamente trascendió una red social como Instagram y pasó a ser tema de debate en X, donde más usuarios se encargaron a viralizarlo, sumando más capítulos a un tema que parece no encontrar conciliación.
Denuncia penal
Incluso, en diálogo con Radio Up Nickillo adelantó que avanzarán en una denuncia penal por difamación contra Cabaret Voltaire.
“Robar un premio es no habértelo ganado. Nosotros lo ganamos, subimos al escenario, dimos el discurso y los conductores dijeron claramente que éramos los ganadores”, afirmó el productor de Dólar Blue.
“Nos duele que digan que robamos un premio. Nada es gratis en la vida y menos desacreditar un reconocimiento tan importante para nosotros”, sostuvo después.
Dólar Blue ganó un Martín Fierro compartido y se quedó con la estatuilla
En Redes
Docente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
Fabián Oscar Bautista (40) es un docente de Comandante Andresito que obsequia bicicletas a los niños de su comunidad por las Fiestas de Fin de Año. “Hasta el momento llevamos entregadas 35”, precisó, sin contar las tres que recibieron Mateo y sus hermanitos, un video que alcanzó tres millones de reproducciones.
“Hemos sumado una tricicleta para un chico de 14 años de Posadas, las otras se están entregando a niños de zonas rurales y el casco de Andresito”, agregó Bautista a La Voz de Misiones.
Los videos que publica Fabián consiguieron una gran respuesta e interacción de los internautas de todo el país, incluso del extranjero, quienes se ofrecieron a colaborar con su cruzada. Porque “es una campaña que buscaba donar 50 bicicletas y probablemente va a superar esa cantidad. Seguramente vamos a andar en alrededor de las 60 bicicletas por lo menos”, estimó.
Fabián es Profesor de Lengua y Literatura en escuelas rurales y la zona urbana de Andresito. Fue director de un establecimiento educativo, pero desde el 2023 se dedica solo a la docencia. Así lo explica en uno de sus posteos anclados en su cuenta de TikTok, con casi 36 mil seguidores y que Instagram alcanza los 165 mil.
Ver esta publicación en Instagram
“Lo que motiva esta campaña es lo que motiva cualquier a acto de amor, de cuidado a la gente del lugar donde uno vive, involucrarse con la realidad”, definió a LVM. “En este caso, llegando a las Fiestas de Fin de Año, se hacen siempre paquetitos, obsequios. No se puede nunca darle a todos”, reconoció. Por eso se propuso algo distinto: entregar bicicletas a las infancias de su localidad como un regalo de fin de año.
“Eso se hace con la colaboración de mucha gente de todos lados que se suma”, detalló. “Algunos lo hacen donando bicicletas usadas, en buen estado, y que las restauramos acá. Yo tengo un muchacho en un taller que se encarga de eso. También hacen envíos por correo de bicis nuevas, o hay gente que transfiere para comprarla, o parte de ella. Yo, en este caso, abrí la posibilidad que la gente interesada se comunique con una mueblería, haga la compra, y la bicicletería me avisa”.
Ver esta publicación en Instagram
Residentes de Andresito, así como de otras ciudades del país, se sumaron a la campaña de Fabián. Incluso se contactaron con él desde Chile, Estados Unidos y de Europa con la idea de aportar fondos a través del alias: andremb.dolarapp, de Andrea Marisa Baier.
“No recibo ningún ingreso por los materiales que comparto, incluso por lo de las redes sociales”, explica el docente en un video en el que se presenta para su cuenta. “Cuando salí de la dirección escolar descubrí que me gustan los medios de comunicación, me apasiona escribir. He publicado un libro”, algo “que me ha costado muchísimo”, reconoció.
El libro en cuestión se llama “El soita”, una novela que rescata la memoria histórica de Andresito y que fue publicado este año. “Si Dios lo permite vamos a hacer algún otro contenido más”, adelantó.
Fabián está casado con Senilda hace quince años, maestra de grado, y con ella tiene dos hijos: Josué y Miqueas. “Somos cristianos” y “creemos que la salvación del ser humano es por fe, que es un gracia que Dios nos regala a través de la obra de Jesús en la Cruz”, definió en su presentación.
A través de las historias que publica se muestra, por ejemplo, que se contactaron del emprendimiento “Segundas oportunidades”, de Buenos Aires, para encargarse de refaccionar la bicicleta de Mateo, que estaba sin ruedas y muy oxidada, con la que se arrojaba por una bajada y sirviéndose solo de las piernas para poder frenar.
Tras viralizarse su historia, un comerciante le regaló una bici nueva a Mateo y su hermanita también recibió un rodado para ella, comprada por Fabián, además de otros obsequios que aportó la comunidad del norte misionero para ambos niños.
Se trata de infancias vulnerables, que en algunos casos viven lejos de sus escuelas y deben caminar por calles terradas durante horas. Tal es el caso de Jonathan y Maximiliano, dos hermanitos que viven en la región rural de Andresito y deben caminar doce kilómetros para llegar a la escuela.
Por eso, uno de ellos se comunicó con la cuenta de Fabián y de sorpresa apareció con dos bicicletas para ambos menores, hijos de una tarefera. “La mochila es pesada, pasamos mucha sed, tenemos hambre a veces. Cansa subir cerros”, le había dicho uno de sus hijos, con la intención de conseguir la bicicleta con la que podrá ir a la escuela el año que viene y volver más rápido a su casa, gracias al gesto solidario del docente altruista.
Ver esta publicación en Instagram
-
En Redes hace 23 horasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Política hace 5 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Prensa Institucional hace 6 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Policiales hace 6 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
-
Policiales hace 1 díaUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
Policiales hace 6 díasInvestigan si un joven mató a su suegra y arrojó el cadáver a una letrina
-
Judiciales hace 1 díaDenunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia
-
Policiales hace 4 díasFemicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza

