Nuestras Redes

Cultura

Karina “La Princesita” regresa para dar un recital con entradas desde $10.000

Publicado

el

El 29 de agosto se presentará Karina “La Princesita” en el regreso del after office que tendrá lugar nuevamente en Umma, con entradas generales desde $ 10.000 y premium a $ 20.000. Luego, para el segundo lote de entradas, tendrán un valor de $ 15.000 y 25.000, respectivamente.

También se ofrecerá próximamente a la venta camarotes exclusivos, según adelantaron desde la organización. Karina regresa a la ciudad un año después de su concierto en el mismo espacio de avenida Maipú al 2260.

La primera experiencia por el Día del Amigo, con la presencia de Los Totora, resultó con buena convocatoria. Por eso, se reeditará la misma idea para el jueves 29 de agosto próximo con la cantante de “Corazón mentiroso”, “Con la misma moneda” y “Sinvergüenza”, entre varios otros éxitos.

Karina Jésica Tejeda lleva veinte años de trayectoria con la música tropical, y el año pasado se alzó con su octavo Premio Gardel, esta vez por la canción “Inocente” que grabó en vivo en el Luna Park, junto a La Delio Valdez.

Cultura

El cumpleaños de Diego Maradona se festejará con otro mural en Posadas

Publicado

el

cumpleaños maradona posadas

Este jueves 30 de octubre, el parque Vicario, ubicado entre las avenidas Marconi, Trincheras de San José y López Torres, será sede de una intervención artística en el marco del recuerdo del día de nacimiento de Diego Armando Maradona.

La obra será una representación del artista posadeño Fernando Gross, encargado de dar inicio a su trabajo en un muro de 11 metros de ancho situado sobre la calle Félix Bogado, otra de las arterias que circundan el trazado irregular del parque que mide un total de 2,4 hectáreas.

La iniciativa es parte de un proyecto que pretende convertir el espacio recreativo en el Parque de los Deportes Diego Armando Maradona. La idea, impulsada por un grupo de vecinos y maradonianos locales, logró el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas y es parte de un proyecto presentado a fines del año pasado en el Concejo Deliberante capitalino.

“La convocatoria es para quienes quieran compartir con otros maradonianos y vecinos, un instante de plaza, aire libre y arte en la pared”, resumió Jorge Posdeley, del colectivo Misioneros de Maradona, que organiza el encuentro.

“Mientras avanza un proceso de mejoramiento de la plaza de la mano de la Municipalidad, buscamos darle una impronta nueva al espacio y convertirlo en una referencia para de la práctica de deportes”, puntualizó.

El colectivo Misioneros de Maradona ya organizó en febrero la realización de un mural que refleja distintos momentos del ídolo popular. La obra fue llevada adelante por el artista bonaerense Mariano López. 

También se encargó de la proyección del Documental del 10, una documental dirigido por Damián Originario, que recorrió el país y en Misiones fue proyectada de manera gratuita en salas de Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem y Montecarlo.

Más homenajes

El cumpleaños del astro argentino tendrá, además, otras celebraciones en la capital provincial.

En ese marco, el miércoles 29, a partir de las 20.30, el programa de streaming Cero Careta hará una vigilia en los estudios del club cultural Media Club (Entre Ríos 1237), que contará con entrevistas en vivo, juegos, trivias y música. La entrada es libre y gratuita y los primeros 100 en llegar tendrán un choripán de cortesía.

El jueves, en tanto, desde las 16.30, La Casa del Streaming irrumpirá en su agenda con “Treinta del 10”, un programa especial en honor al capitán eterno que llevó a la gloria a la Argentina en el mundial de México 1986.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cero Careta (@cerocareta.mnes)

 

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

Mar del Plata estrenará el filme de terror del posadeño Diego Bellocchio

Publicado

el

Mitra, apaga la luz para poder ver”, ópera prima del posadeño Diego Bellocchio, se estrenará en el 40 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (MDQ), que se realizará del 6 al 16 de noviembre.

La película de ficción realizada en Misiones y que cuenta en su elenco con Desirée Salgueiro, Bárbara Hobecker, Martín Tchira, Sabrina Melgarejo y Ezequiel Rodríguez se exhibirá en la Sección Hora Cero.

El largometraje de terror que dura 81 minutos se presentará el 11, 12 y 13 de noviembre, la primera fecha en Ambassador 1 y las siguientes en Aldrey 6 de la ciudad balnearia.

Según su argumento, “Lucía es una psicóloga que trabaja en la Línea 117 asistiendo a víctimas de violencia familiar. Una noche de tormenta eléctrica, una fuerza oscura irrumpe en su casa y la ataca. Obsesionada con descubrir a su agresor, Lucía se sumerge en un espiral de sombras que la arrastra hasta la guarida maldita de Guri, un adorador de Mitra, una deidad pagana”.

Terror doméstico y sobrenatural. Combina ambos elementos para llevar adelante su ficción

La historia se inspiró en un caso real ocurrido en Posadas: el femicidio de una joven víctima de violencia de género. Ese hecho fue el punto de partida para construir un relato que combina el terror social con el sobrenatural, la violencia de familia y la cultura latinoamericana.

Es “el terror de lo cotidiano, de lo real. A partir de ahí, decidimos entrelazarlo con lo místico y lo ancestral para mostrar que el mal adopta muchas formas”, explicó Bellocchio en un comunicado de “Mitra (…)”.

El largometraje que cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) tiene producción de Yamila Barnasthpol y Javier Díaz en coproducción con Mimesis. Asimismo, la dirección de fotografía es de Gustavo Biazzi y Marcelo Lomuto, con música original de Gastón Dacosta.

Además de “Mitra (…), la Sección Hora Cero del MDQ presentará los filmes “Premonición”, de Karin Santos; “El mal”, de Juanma Bajo Ulloa; “The Last Viking”, de Anders Thomas Jensen; y “Un fantasma servicial”, de Ratchapoom Boonbunchachoke.

Por su lado, MDQ tendrá un espacio especial dedicado al Oberá en Cortos, donde se exhibirán “Amei te ver“, de Ricardo García; e “Y la intensa lluvia“, de Guillermo Rovira. El primero Ganó el premio a Mejor Cortometraje en la edición de 2023; y la segunda es la obra que abrió el más reciente festival obereño.

Rodaje. El director Bellocchio (centro) durante las jornadas de filmación de su ópera prima

Seguir Leyendo

Cultura

Obereña Sabrina Melgarejo ganó como Actriz Revelación en festival de Madryn

Publicado

el

El 13 Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici) distinguió a la obereña Sabrina Melgarejo con el premio a Mejor Actriz Revelación, por su trabajo en “Por tu bien”, película dirigida por Axel Monsú y rodada en Colonia Alberdi, Misiones.

En “Por tu bien”, Sabrina interpreta a Zulma, una adolescente que es obligada a dejar la escuela para casarse y ser parte de una familia conservadora que se dedica a la agricultura.

Además de Melgarejo, cuenta con la actuación de Fernando Vergara, recientemente ganador de un premio  por su actuación en el filme “Vinchuca. En “Por tu bien” también es parte del elenco el famoso Gastón Ricaud (“Chiquititas” y “Floricienta”), Alatiel Mulka, Camila Kreinibig, Gicela Méndez Ribeiro y Moncho Núñez.

“Por tu bien” competía en Madryn en la sección de Óperas primas del Marfici, una terna que terminó ganando “Ladies”, de Mykaela Plotkin, “por asumir el compromiso de relatar un tema poco explorado – el deseo y el placer en mujeres adultas mayores – con honestidad, humor y sensibilidad”, dice parte del argumento del jurado, integrado por Anna Fucci, Constanza Maral y Yago Blanco.

Sumando premios

Es el segundo galardón que cosecha Melgarejo, porque en junio pasado recibió el premio a Mejor actriz en el Festival Cine en Grande, en Tierra del Fuego, donde “Por tu bien” también se llevó el lauro a Mejor película.

De esa manera, el largometraje que narra una historia de violencia doméstica, que se localiza en Misiones y que se estrenó en el último Festival de Cine de Mar del Plata fue ganándose elogios, como en Sicilia, Italia, donde ganó el premio a Mejor película en la 71ª edición del Festival de Taormina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mafici Festival (@maficifestival)

Previamente, “Por tu bien” se alzó con el galardón de la Mejor película para el público en el XVI Festival de Cine de Bagé, en Brasil. El jurado de ese mismo festival brasileño del estado de Rio Grande do Sul entregó a “Por tu bien” el premio a Mejor Dirección de Arte.

Si bien no trajo ninguna estatuilla, la misma cinta compitió en abril con otras once películas por el San Jorge de Oro, el máximo premio del 47mo Festival de Cine de Moscú, el segundo más antiguo del mundo. Allí fue una de las películas más elogiada por el público moscovita.

Sabrina, actriz de “Por tu bien”: “Emociona contar la historia de tu pueblo”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto