Nuestras Redes

Cultura

Joaco Rodríguez y Helen Samble: nuevas voces para el Festival del Litoral

Publicado

el

“Helen Samble aparece como un grupo para potenciar artistas solistas y creo que ellos fueron los que llevaron un paso más adelante mi música”, consideró Joaco Rodríguez a La Voz de Misiones. El jurado del Pre-Festival eligió en noviembre a Joaco Rodríguez y Helen Samble como el Conjunto Vocal que se presentará en el 55to Festival Nacional de la Música del Litoral y 17mo del Mercosur, que arranca hoy jueves con una cartelera que incluye a Flor Paz, Los Manseros Santiagueños y Campedrinos.

Con varios sencillos publicados el año pasado en las redes sociales de manera solista, Joaco Rodríguez (24) es uno de los más versátiles músicos de la escena posadeña, con el suficiente talento como para cruzar las fronteras del folclore y del rock de una manera muy natural.

“Helen Samble, en su concepto acústico, me ayuda a potenciar mucho la cuestión del folclore en nuevas formas y algunas baladas”, dijo el músico que cantará con su banda el domingo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, aproximadamente a las 23, y un poco más tarde en la peña del mismo festival litoraleño.

@lavozdemisiones

Joaco Rodríguez y Helen Samble: “Ese hermoso placer de exponer el arte” “Helen Samble aparece como un grupo para potenciar artistas solistas y creo que ellos fueron los que llevaron un paso más adelante mi música”, consideró Joaco Rodríguez a La Voz de Misiones. El jurado del Pre-Festival eligió en noviembre a Joaco Rodríguez y Helen Samble como el Conjunto Vocal que se presentará en el 55to Festival Nacional de la Música del Litoral y 17mo del Mercosur, que arranca este jueves con una cartelera que incluye a Flor Paz, Los Manseros Santiagueños y Campedrinos.

♬ sonido original – La Voz de Misiones – La Voz de Misiones

Con declaradas influencias de Lisandro Aristimuño, Joaco incursiona en un folclore muy personal, acompañado de Alan Fuchs (bajo), Liz Ramírez (coros y percusión), Felipe Pereira (percusión), Tomás Avelli (teclados) y Juani Galeano (guitarra).

“Era una constante en casa, con una radio vieja que teníamos. De las que tenían para casettes, para CD’s. Siempre estaba sonando al borde de la escalera. Si no estaba mi papá escuchando Los Charros, era mi mamá escuchando Chayanne. O mis hermanas algún disco de Babasónicos o de Simple Plan. Entonces, toda esa variedad de música, junto con la aparición de las tribus urbanas en el 2000 -yo soy del 2000- fue todo un mundo que fui observando, primero de lejos. Ya después, en el secundario, me fui encontrando cantando para los actos, para los profesores y los compañeros. Ahí de a poco, encontrándole ese hermoso placer que es exponer el arte”.

Un recital con Aramides en La Boca

Con el canto de las bandurrias, bajo la sombra de un árbol de inga con frutas maduras de Garupá, justo al lado de la que fue su escuela -el BOP 35 con orientación en vialidad-, Joaco resume una intensa experiencia que tuvo hace poco en un viaje con otra banda que tiene en paralelo: Aramides Cajanea.

“Es una banda de rock varieté con canciones propias. Ya tenemos casi veinte canciones propias y estuvimos girando por toda la ciudad de Posadas, hasta que un día dijimos ¿porqué no? Y juntamos los bolsos para irnos a Buenos Aires, a visitar el barrio de La Boca”.

De esa manera, hace dos semanas, Joaco cantó en un escenario porteño, tal vez como un pequeño paso para una banda pero un gran salto para el rock hecho en Misiones. En esa misma línea se atesora el acceso a un popular streaming de Buenos Aires. Porque este año presentaron la canción “Disturbios” de Aramides Cajanea en el programa “Paren la mano”, de Luquitas Rodríguez .

Por otra parte, Aramides será una de las bandas que tocará en el festival Villapelooza que se realizará en la plaza San Martín de Villa Cabello, el próximo 14 de diciembre, desde las 19 horas.

En Redes

El misionero Alejo Igoa fue el tercer youtuber más seguido del mundo en 2025

Publicado

el

Luego convertirse en el único youtuber hispano en alcanzar los 100 millones de suscriptores, el misionero Alejo Igoa celebró quedar en el tercer lugar mundial en conseguir más seguidores en 2025. En su cuenta de Instagram y con el Himno Nacional Argentino de fondo, festejó los 43.7 millones de seguidores que consiguió en 2025, datos que divulgó Global Statistics.

Según la cuenta de Global Statistics, durante el año más reciente Alejo solo fue superado por el canal coreano Kimpro, con 45,5 millones nuevos seguidores, y la cuenta de Mr. Beast, que atrajo 117,3 millones de suscriptores más.

Alejo Igoa (29) nació en Concepción de la Sierra e inició su canal en YouTube en 2014, y si bien cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario, la abandonó para dedicarse a la creación de contenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejo Igoa (@alejoigoa)

En su trayectoria, Alejo recibió premios, incluyendo el Martín Fierro Digital al “Mejor Youtuber del Año” en 2019 y 2023. Sus videos apuntan al público infantil, particularmente, con producciones que tienen humor, desafíos, y muchos colores que resultan un gran atractivo para sus fieles seguidores.

En la Navidad pasada, Alejo se convirtió en el primer creador de contenido del mundo hispano en conseguir 100M de suscriptores. Por eso celebró en su cuenta de Instagram que recibirá la placa de Diamante Rojo, un preciado objeto que ostentan pocos influencers en el mundo, como el estadounidense Mr. Beast, que actualmente tiene 460 millones de suscriptores.

En ese sentido, en menos de dos semanas Alejo consiguió 2 millones de suscriptores más, y sus videos obtuvieron muchas más reproducciones. Desde ese momento también, los tiktokers comenzaron a hablar mucho más de él, debido a que entre el público adulto se consume otro tipo de contenido, y por lo tanto -pese a su popularidad en las redes sociales- muchos desconocían su existencia.

Es que los mayores seguidores de Alejo están en YouTube. En TikTok tiene 6,7 millones, cuando por ejemplo el comediante Khaby Lame ostenta más de 160 millones de followers.

En Instagram, en tanto, Alejo tiene poco más de 11 millones de seguidores, lejos de los 670 millones que tiene el futbolista Cristiano Ronaldo en la misma red social.

 

Seguir Leyendo

Cultura

Flor Bobadilla Oliva cantará en Posadas con un repertorio “a la carta”

Publicado

el

Flor Bobadilla Oliva presentará el concierto “No hay por qué” junto a Leandro Yanhi en piano el jueves 15 de enero, a las 21.30, en el espacio Tanta Tinta (Belgrano 1771) de Posadas.

Tras ser galardonada como Revelación en los Premios al Teatro Independiente de Buenos Aires y alzar un Premio Gardel en 2024 por el álbum chamamecero de su Dúo Bote, la cantante posadeña puso una única fecha de concierto en la capital misionera.

La propuesta consiste en un concierto de piano y voz con un repertorio de “música a la carta”. Porque días antes de la función, el público puede participar de la elección de temas a través de las historias de Instagram de la artista (@florbobadillaoliva).

Las entradas anticipadas tienen un valor de $10.000 y en puerta costarán $15.000. Se pueden adquirir en Tanta Tinta o realizar reservas al número 3764 686500.Flor Bobadilla Oliva es música, actriz y performer argentina. Su trabajo se vincula a la investigación de lenguajes y músicas populares. Grabó diez discos de proyectos propios y participa en grabaciones de artistas de distintos géneros.

La artista misionera se desempeña como intérprete en música, teatro y producciones audiovisuales, además de integrar jurados en disciplinas artísticas y componer música para audiovisual. También acompaña procesos vocales de interpretación y grabación.

En 2023 recibió el Premio Mercedes Sosa a Mejor Álbum de Folklore Alternativo por “Solita mi alma”. En 2024 obtuvo el Premio Gardel a Mejor Álbum de Chamamé por “Aromas del tiempo”, junto al Dúo Bote.

Flor Bobadilla Oliva estrenó la versión teatral femenina del Martín Fierro

Seguir Leyendo

Cultura

Abre en Posadas AnotherWorld, un espacio para juegos de realidad virtual

Publicado

el

Mañana se inaugura AnotherWorld, un nuevo espacio para juegos de realidad virtual, situado por avenida Roque Pérez y calle Alfonso de Arrechea. “El juego consta de dos arenas grandes, para hasta diez personas. Pueden jugar menos sin ningún problema”, contó Juan Viana, uno de los propietarios.

“La mayoría son juegos de disparos, de luchas por equipos y todos contra todos. Tenemos dos modalidades: una más de fantasía, estilo Fortnite, y la otra más real, estilo Counter Strike”, detalló Juan.

La modalidad de juego es por hora y “el valor va a rondar entre los $16 mil y los $19 mil”, explicó el propietario. “Lunes, martes y miércoles va a tener un descuento. Jueves, viernes, sábado y domingo a $19 mil. Habrá descuentos a partir de tres personas, cinco a diez. A medida que son más personas abonan menos”, indicó.

Se reciben jugadores de 7 años en adelante para partidas de realidad virtual de los Shooter y Kernel, el primero al estilo Fortnite y el segundo Counter Strike. En ambos casos se colocan los lentes de realidad virtual de Meta Quest 3 y sus dos comandos manuales.

“La arena tiene 15 metros por 10 y está dividida en dos. Tenemos un sector de estaciones individuales, donde jugas solo. Tenés otro catálogo de juegos mucho más amplio para jugar. Además de eso hay dos Playstation 5 que también tiene montón de juegos de catálogo”.

Los horarios de atención serán, a partir de este sábado, de 11 a 23 horas, aunque podrían extenderse para los próximos fines de semana, dependiendo de los turnos que comiencen a tomarse.

Juan Viana. Uno de los propietarios de AnotherWorld en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto