Nuestras Redes

Cultura

Flor Bobadilla Oliva saldrá de gira durante tres meses por Europa

Publicado

el

Flor Bobadilla Oliva saldrá de gira por Europa de abril a junio, con fechas en Portugal y España junto al guitarrista Nacho Amil y también de manera solista. La idea es sumar a Alemania en el tour, según detalló la artista.

A su vuelta en el país, la ganadora del Premio Gardel 2024 con su Dúo Bote remotará el teatro para ensayar la adaptación de “Las aventuras de la China Iron”, a estrenarse en Buenos Aires.

“Estoy chocha porque cuando yo llegué a Buenos Aires tenía que neutralizar la tonada: que no se note que sos de otro lugar. Ahora me llaman por mi tonada. Está pasando después de quince años”, dijo a La Voz de Misiones.

He de morir de cosas así

En 2017, Flor Bobadilla viajó por primera vez a Europa, como para tomar un taller de música tradicional en la Península Ibérica. Desde entonces se propuso regresar, aunque con un itinerario artístico que finalmente podrá cumplir en abril próximo, junto a Nacho Amil, con quien publicaron el disco “He de morir de cosas así” (2024).

“Es una experiencia que me la debía”, definió la artista. Contó que Amil está tocando en un crucero y bajará en Portugal para unirse a ella para los conciertos. “El primer mes y quincena será juntos y después se vuelve a embarcar. Ahí sigo yo con ‘Solita mi alma’, que es como lo debido, lo que me debía yo”, agregó. Ese espectáculo está conformado por Flor al piano, con canciones de su álbum “Solita mi alma” (2022), además de otras obras seleccionadas.

La idea del mini-tour es seguir por Alemania, donde está en marcha su presentación en vivo, aunque también para un material que podría elaborar con un cuarteto de cuerdas junto al músico formoseño Rodrigo Belauza.

“Nos pusimos a charlar y estoy dejando todo en manos de él”, admitió la artista posadeña que tendrá su primera escala a fines de marzo en Portugal, con la idea de visitar a su hermano, el también músico Rodrigo Bobadilla, quien vive hace algunos años en Lisboa, de donde envía su trabajo a distintas partes del mundo.

El regreso al teatro como La China

Flor Bobadilla fue parte del Simposio del Festival Nacional del Litoral del año pasado, aunque no pudo presentarse con su Dúo Bote porque la fecha fue suspendida por mal clima.

Lamentablemente -hasta próximo aviso-, no podrán cumplir con Posadas, porque su partenaire Abel Tesoriere también saldrá de gira por Europa con un trío y recién regresará a fines de febrero. Con Abel, Flor alzó la estatuilla del Premio Gardel a Mejor disco de Chamamé 2024, por “Aromas del tiempo”. En paralelo, Flor también integra la banda Flamamé, con quienes está organizando fechas en Buenos Aires.

Mientras tanto, también prepara lo que será su regreso al teatro, con una de sus obras literarias favoritas: “Las aventuras de la China Iron”, de Gabriela Cabezón Cámara. Se trata de una de las piezas literarias que llamó a censurar la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Es como el Martín Fierro feminista, desde el punto de vista de La China”, explicó la artista posadeña.

“Es un libro hermoso, porque te lo devoras. No podés dejar de leer y no querés que se termine”, describió sobre el material bibliográfico que tendrá adaptación teatral de Susana Villalba -amiga de la autora-y dirección de Hernán Márquez.

Flor hará de La China y la puesta en escena será “prácticamente un unipersonal, pero hacia el final aparece Fierro, que en el libro de la China transiciona”. Será el momento de la aparición de La Ferni, “que es amiga, una compañera. Va a estar en la obra, va a ser La Fierra en el final”, detalló Flor sobre la obra teatral que se presentará en teatro Dumont de La Chacarita a mitad del 2025. “Va a ser un año lindo”, sentenció la artista posadeña que hasta 2023 presentó su unipersonal “Extranjera lenta”.

Cultura

Ciro y los Persas tocará en mayo en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes

Publicado

el

Ciro y los Persas tocará en Corrientes el 16 de mayo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y mañana al mediodía estarán disponibles las entradas para su venta en Ticketek, según dio a conocer la banda a través de sus redes sociales.

No obstante, las entradas podrían costar por encima de los $70 mil, si se toma de comparación el valor que se cobrará en el recital en Salta un mes antes, el 16 de abril. Allí tocarán en el Estadio Delmi, y los tickets cuestan desde $74.750.

La última visita de Ciro y Los Persas a Corrientes sucedió hace casi cuatro años, el 1 de octubre de 2022. En tanto que a Posadas, la misma banda no viene desde 2017, cuando actuaron en el club Tokio.

De esa manera, Ciro y los Persas viene sumando fechas. El 12 de enero anunciaron que tocarán el 23 de mayo en Santa Fe y todavía permanece la agenda abierta para la expectativa de sus fans de todo el país.

Por otra parte, junto a Catupecu Machu, Ciro y los Persas lidera la grilla de artistas que será parte de del Cosquín Rock Paraguay, el 7 de febrero, en el Anfiteatro “José Asunción Flores”, de San Bernardino. También llegarán Nonpalidece y La Mancha de Rolando, entre varias otras bandas paraguayas que estarán presentes.

 

Ciro y los Persas, Catupecu y Nonpalidece estarán el Cosquín Rock Paraguay

Seguir Leyendo

Cultura

Buscan actores para filmar película “No lo grites” entre Misiones y Córdoba

Publicado

el

Comenzó a llamarse a casting para ser parte de la película “No lo grites” que se filmará en mayo y junio entre Córdoba y Misiones, bajo dirección de Mike Usandivaras y Martín Jalfen.

Es una co-producción entre Argentina e Italia, ganadora del concurso de óperas primas del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (Incaa) y que además quedó seleccionada en los programas cash rebate de Misiones y Córdoba.

El largometraje tendrá protagonistas de Misiones y “la historia va de un joven adolescente que es un crack de fútbol, y que está a punto de ser fichado por un gran club”, detalló a La Voz de Misiones Yamila Barnasthpol, co-productora de Montecine  para “No lo grites”.

En la historia, el futbolista “tiene que un poco que decidirse de dar ese paso, y eso significa dejar la provincia, sus amigos, su familia, su esencia muy conectada con el río”.

Para “No lo grites” “queremos filmar mucho en el río. Porque bueno. Muchos misioneros perdimos el contacto con el río, sobre todo en Posadas”, reconoció la productora que volverá a trabajar con Usandibaras y Jalfen, quienes dirigieron el cortometraje “Bienvenido” en Misiones, con alta repercusión, varios premios y que actualmente puede verse en la plataforma de Mubi.

“Bienvenido” “tuvo un recorrido muy lindo, por muchísimos festivales. En Oberá fue elegido el año pasado por el público como Mejor corto. Ese corto lo hicieron los directores para dirigir ficción, ya que ellos vienen del mundo de la publicidad”, indicó Barnathspol.

Mike Usandibaras y Martín Jalfen. Directores del premiado cortometraje “Bienvenido”

Además de Montecine y Jaque Content (Córdoba), “No lo grites” tendrá co-producción de Ají Molido, la misma que está detrás de “La virgen de la tosquera”, de Laura Casabe, actualmente en la cartelera de los cines argentinos. Previamente, Montecine ya había trabajado con Ají Molido en la película “Los que vuelven”, que Casabé filmó en Misiones con un elenco de varios actores misioneros.

Algo similar ocurrirá con “No lo grites”, que además de contar con intérpretes misioneros con casting a cargo de Ana Luz Kallsten, se filmará con un equipo técnico que en su mayoría serán residentes de la provincia. La mitad de la obra cinematográfica se rodará en Misiones, mientras la otra parte se localizará en Córdoba.

Para ese rodaje, Misiones Casting está buscando varones jóvenes de entre 15 y 23 años, y no es necesario que tengan experiencia en la pantalla. También están en la búsqueda de una actriz con experiencia, de entre 40 y 50 años, según se lee en la publicación que hicieron hace pocos días.

 

Seguir Leyendo

En Redes

Campaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro

Publicado

el

Luego de lanzar su campaña solidaria hace dos semanas, el docente Fabián Bautista anunció que se recaudaron $15 millones y con ese dinero se compró un auto Ford Ka modelo 2019 para Lisandro, un taxista de Comandante Andresito que vendió su herramienta de trabajo para el tratamiento de su hijo que espera recibir un trasplante de hígado en Buenos Aires.

El acto se realizó hoy a la tarde en una concesionaria de Andresito, donde Lisandro recibió el coche y las llaves para comenzar a trabajar nuevamente al volante. “Es una locura total, pero llegamos”, dijo Fabián Bautista en sus redes sociales.

El docente acompañó a Lisandro a la escribanía y mostró la transferencia que el taxista hizo a una concesionaria de la misma localidad por el automóvil que finalmente costó $ 14,4 millones.

Asimismo, contó que el local comercial hizo su aporte a la cruzada, con un descuento del costo final y le entrega gratuita de los papeles del coche.

Según contó el docente, los aportes para Lisandro fueron de entre $ 100 a $ 20.000 para comprar un coche modelo 2019. “No tenemos que esperar que quienes más tengan colaboren. Porque generalmente la gente cuando tiene mucho dinero, endurece el corazón. Por eso Jesús dijo que era muy difícil que un rico entre al Reino de Dios. No todos los ricos. Hay algunas excepciones que se suman a causas solidarias”.

Con moño. Lisandro y Fabián Batista descubriendo el automóvil que se compró con lo recaudado.

Lisandro llegó esta semana desde Buenos Aires, adonde viajó para someterse a una delicada prueba con la idea de ser donante de su hijo Jairo. Sin embargo no tiene la compatibilidad, según informaron después los médicos del Hospital Garrahan, donde permanece internado su hijo Jairo, con la compañía de la madre mientras aun aguardan por un donante.

Previamente, también con la ayuda de Fabián, se inició una campaña que recolectó casi $ 3,5 millones destinados a la internación de Jairo, con los costos de alojamiento para sus padres en Buenos Aires y también para las hijas de la pareja que habían quedado en Andresito.

Fabián trascendió el año pasado cuando su idea de regalar 60 bicicletas a diversos niños de Andresito revolucionó las redes sociales, con aportes que hicieron internautas de todo el mundo para la cruzada a favor de las infancias que deben caminar muchos kilómetros para llegar a sus escuelas.

Docente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto