Nuestras Redes

Cultura

Presentan filme misionero de terror en el Festival Sitges de Cataluña

Publicado

el

La película “Mitra, apaga la luz para poder ver”, del misionero Diego Bellocchio, es la única película argentina elegida para la sección Coming Soon de la 57ª edición del SITGES, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Se trata del primer festival de cine fantástico y uno de los más importantes del género en el mundo; en tanto que el apartado Coming Soon, al cual fue invitado “Mitra (…)”, está destinado a los proyectos en sus últimas fases de desarrollo, están en la búsqueda de financiación o de distribución.

“Estamos acá para presentar el trailer. Somos la única película argentina elegida”, confirmó Bellocchio a LVM desde Cataluña, adonde viajó junto a la productora Yamila Barnasthpol.

El Sitges, que comenzó el 3 y finalizará el 13 de octubre, tiene además en la sección Coming Soon a “Simbiontes”, del colombiano Christian Mejia Carrascal; “Monstro”, del español Andrés Goteira; “Llueve sobre Babel”, de la también española Natalia Hermida; y Once upon a time muaythai rainbow, del tailandés Kullachat Jitcajonwanich.

El año pasado y por primera vez en su historia, Sitges entregó su mayor premio a una película latinoamericana: la argentina “Cuando acecha la maldad”, de Demián Rugna, una de las películas más vistas del país en el 2024.

Rodaje. La dirección de fotografía es de Gustavo Biazzi y tiene en el protagónico a Desirée Salgueiro

“Mitra (…)” se encuentra en etapa de postproducción y aún no se ha estrenado. En septiembre ganó una de las producciones ganadoras del “Fondo de reactivación de la actividad audiovisual” que entregó el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

Es una historia de violencia de género, que tiene como punto de partida una aterradora agresión sexual de índole demoníaca. La protagonista es Lucía, una joven psicóloga que trabaja en una línea para víctimas de violencia, interpretada por la actriz Desirée Salgueiro (serie Monzón), conocida por trabajar en filmes de terror, como “Resurrección”, “Luciferina”, “No dormirás” y “Nocturna”.

En tanto, la actriz misionera Bárbara Hobecker interpreta a Majo, amiga de Lucía. También actúan Ezequiel Rodríguez (“Verano del 98”, “Casi Ángeles”, “Violetta”, “Las Estrellas” y “El pozo”) y Martín Tchira (“El incendio”, “El cielo del Centauro”, “El hijo de dios”, “La vida por Perón”, “El estudiante”, “No sabés con quién estás hablando” y “En carne viva”).

El elenco se completa con intérpretes misioneros, entre los que se encuentra Abel Tavares, un niño posadeño que debutó en cine para la ocasión.

Junto a la productora y pareja Yamila Barnasthpol, Bellocchio tiene una amplia experiencia en la producción cinematográfica de terror y suspenso. La productora de ambos, Montecine, participó del largometraje “Los que vuelven” (2019); y la serie policial “Manduricio”, que Bellocchio co-dirigió con Sergio Acosta.

No es la primera vez que la ópera prima de Bellocchio participa de una instancia internacional de cine. El año pasado, “Mitra (…)” fue parte del Marché du Film, el mercado audiovisual del prestigioso Festival de Cannes.

Allí se presentó un primer corte de cinco minutos de la película misionera junto a otras siete producciones iberoamericanas en el Fantastic Pavilion, un espacio exclusivo que inauguró el Festival de Cannes y el Marché du Film. La misma obra de terror se presentó antes de su realización en Bifan, Bucheon International Fantastic Film Festival de Corea.

Cultura

Florian y Santi Motorizado cantan al compás de Joaquín Benítez Kitegroski

Publicado

el

El obereño Joaquín Benítez Kitegroski acompaña en el bandoneón a Florian y Santi Motorizado en la canción “Como dos extraños”, un clásico del tango argentino.

Se trata del más reciente adelanto del disco de Florian, el hijo de Vicentico que tiene una carrera solista y desde hace un tiempo está incursionando en el tango, con una orquesta integrada por, entre otros, el bandoneonista obereño.

El primer corte de difusión fue “Nada”, con La Valenti, y forma parte de un disco que fue grabado hace dos meses en Estudio Mono Azul, de Buenos Aires.

Benítez Kitegroski no solo ha formado parte de esas sesiones sino que también es uno de los artistas que acompaña a Florian en el ciclo “Actos de gentileza” que arrancó en el bar porteño Strummer y que luego siguió en el Club Atlético Fernández Fierro.

Además del bandoneonista obereño, la orquesta de Florian tiene a Juan Manuel Fagnano en piano y Federico Maiocchi en contrabajo. El próximo 10 de diciembre llegará al Centro Cultural Konex “Una gentileza para cerrar el año” de Florian, su orquesta y toda una serie de invitados de talla.

De gira por Misiones

En tanto que, como ocurrió en abril pasado, Benítez Kitegroski regresará a Misiones para una gira por Misiones y Chaco con su Quiteto Tangazo, orquesta que versiona obras de Piazzolla con Loreley Benítez Kitegroski en la voz.

La semana pasada anunciaron que Quinteto Tangazo tocará el viernes 26 de diciembre en Urunday (Posadas); el sábado 12 de diciembre en El Fogón de los Arrieros (Resistencia, Chaco) y el lunes 29 de diciembre en el Salón Cultural Eibl (Eldorado).

Benítez Kitegroski está cerrando un buen año con varias participaciones muy notables, como su intervención en los fuelles para “Bajo de la piel”, el primer corte de difusión de Milo J.

“Es una canción urbana como lo es el estilo de Milo, pero tiene muchos tintes folklóricos, así que me gustó mucho”, consideró el bandoneonista meses atrás a La Voz de Misiones sobre su participación en el disco “La vida era más corta”.

Joaquín Benítez Kitegroski tocó “Adiós Nonino” en los premios Martín Fierro

Seguir Leyendo

Cultura

El Chango Spasiuk le puso chamamé al recital de Divididos en Buenos Aires

Publicado

el

El Chango Spasiuk tocó “El Toro” con Divididos en el imponente recital que dieron en el Movistar Arena el sábado 29 de mayo.

Es la misma canción que el acordeonista misionero tocó con en el año 2000 con la Aplanadora el Rock en Oberá, para la Fiesta Nacional del Inmigrante.

El Chango fue uno de los invitados de una noche que contó con la presencia de Miguel Cantilo, Noelia Recalde, Andrés Ciro Martínez y miembros de El Plan de la Mariposa con quienes interpretó “La Marcha de la Bronca”.

En esa nómina de invitados estuvo también el Chango, con quien combinaron chamamé y rock tal como ocurrió en el 2000, cuando la banda de Ricardo Mollo hizo un memorable concierto de dos horas y media,  donde también contó con el acordeonista para interpretar “Little wing” y “El Toro” sobre el escenario Norgus Jacob.

Divididos presentó el sábado su nuevo disco, por eso arrancaron con “Aliados en un viaje”, material que sale a la luz después de quince años sin novedades discográficas.

Aunque en el más reciente concierto no faltaron los clásicos como “Haciendo cosas raras”, “Alma de budín”, “Tanto anteojo”, “Sábado” y canciones de Sumo, como “Crua Chan”, “El ojo blindado” y “Nextweek”, para el final.

 

 

Seguir Leyendo

Cultura

Emanuel Rodríguez presenta “Peroncho stand up” en el comedor universitario

Publicado

el

El humorista cordobés Emanuel Rodríguez traerá su espectáculo “Peroncho stand up” este sábado 29 de noviembre a la gorra, en el comedor universitario Néstor Kirchner (Félix Bogado 1999) del  barrio El Palomar, a las 19 horas, en el marco del Día de la Militancia Peronista que se celebró el 17 de noviembre pasado.

Con “Peroncho Stand Up”, el comediante viene recorriendo distintas provincias del país, presentándose tanto en salas teatrales como en centros culturales, sindicatos y espacios comunitarios.

El formato es directo y despojado: un micrófono, observaciones punzantes y un diálogo permanente con el público para construir el humor. La última presentación de “Peroncho stand up” ocurrió el 31 de mayo pasado, cuando brindó un show en la sede local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Desde hace varios años “Peroncho stand up” desarrolla contenidos humorísticos en redes sociales y plataformas audiovisuales, donde sumó una comunidad que lo sigue por su capacidad para traducir debates complejos en claves de humor.

En este contexto, la presentación en el Comedor Universitario Néstor Kirchner suma un valor simbólico y cultural: se trata de un espacio vinculado históricamente a la vida estudiantil y a la circulación de propuestas artísticas abiertas, donde el humor se integra a la programación como una forma de encuentro colectivo. El carácter “a la gorra” refuerza además la lógica del teatro independiente y del acceso popular a la cultura.

Así, la llegada de “Peroncho” a Posadas puede leerse como una propuesta que trasciende lo estrictamente político para ubicarse dentro del mapa cultural local: un espectáculo de stand up que dialoga con la coyuntura, pero que se sostiene fundamentalmente en el oficio del comediante, la construcción de un personaje escénico y la búsqueda de la risa como experiencia compartida.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto