Nuestras Redes

Cultura

En La Voz Argentina versionó “Cosechero”, de Ramón Ayala, y pasó de ronda

Publicado

el

En el reality show La Voz Argentina, la porteña Sofía Verna (22) cantó anoche “Cosechero”, del misionero Ramón Ayala, una versión que fue elogiada por Miranda, integrada por Juliana Gattas y Ale Sergi, quienes se dieron vuelta para ver lo que quedaba de la presentación que hacía la joven. “¡Qué bueno que hayas traído este clásico del folkclore!”, dijo después La Sole.

La cantante de Arequito admitió que no se dio vuelta porque le dio curiosidad lo que sucedería luego entre el dueto pop y Sofía, quienes -tras superar la etapa de “Audiciones a ciegas”- comenzarán a trabajar juntos en la siguiente instancia de La Voz.

“Me pareció una locura el matcheo”, remarcó La Sole que, junto a Miranda, son jurado con Lali Espósito y Luck Ra.

“Encontramos mucho matiz, en tu voz, en tu forma de cantar. Como que tenes muchos momentos. Nos pareció alucinante”, le indicó Sergi a Sofía, quien luego, a pedido del jurado, cantó el tango “Quedémonos aquí”.

“De chica siempre fui una payasa”, contó previamente Sofía en su presentación. “Siempre cantaba, bailaba. Actuaba e imitaba personajes, y a través de eso fui encontrándole un espacio a mi voz”. Además, adelantó que en el momento de cantar ante el jurado, “si giran todos me voy con Miranda”.

La presente edición de La Voz Argentina cuenta con la participación de la iguazuese Sol Hierro, quien se presentó el 8 de julio y continuará en el certamen después de convencer al jurado con su versión de “Every Breath You Take”, de The Police.

Cultura

Misionera Sol Hierro espera en Buenos Aires su “Batalla” en La Voz Argentina

Publicado

el

Tras pasar de las “Audiciones a Ciegas” para entrenarse con la banda Miranda como coach, la iguazuense Sol Hierro aparecerá en las “Batallas” del reality show, una etapa que comenzará a verse desde este domingo en Telefe.

“Básicamente, la siguiente instancia es que cada team va eligiendo parejas. Cantan una canción de a dos. Así que yo voy estar cantando una canción con otra persona”, confirmó Sol en una videollamada con La Voz de Misiones desde Buenos Aires.

“Ya es de público conocimiento que las batallas ya se grabaron. No sé cuándo se estrena mi programa, pero el 28 comienzan las batallas”, agregó.

Para seguir participando en el reality show que conduce Nico Occhiato, la joven cantante se mudó a Capital Federal. “Estoy en estos momentos en Buenos Aires. Vine a vivir acá un tiempo, en la casa de mi tía. Me vine acá porque me parece mucho más cómodo. O sea, el canal, los lugares donde tengo que ir a practicar. Me queda todo mucho más cómodo”, contó.

En Puerto Iguazú sus amigos y sus familiares expresaron su felicidad al verla participar de tan importante programa, según aclaró. “Están súper felices. Ellos siempre me apoyaron en todo. En especial mis papás. Están súper orgullosos. Por suerte me acompañan siempre”.

Sol forma parte de una banda tributo llamada Afterlife, que hace canciones de Queen, los Beatles o Abba. Para el momento donde se versiona al grupo sueco de música pop es donde justamente ella canta. “Cuando se enteraron se pusieron re-contentos por esta gran oportunidad, ya que es muy difícil llegar acá. Y por suerte recibí todo su apoyo también”, apuntó la cantante por los demás integrantes de Afterlife.

En 2019, Sol tuvo su primera experiencia en un reality show porteño: “Pequeños gigantes”, un ciclo dentro del programa de Susana Giménez, y que contó con Tini Stoessel, quien interpretaba a Violeta, un popular personaje que inspiró a las infancias.

“En ese entonces era muy fanática más de Violeta que de Tini. A Tini siempre la admiré pero yo era más fanática del personaje. Igual la amo. Pero hoy en día soy muy fanática de Harry Styles, que es ex One Direction. Muy fanática. También admiro mucho a Gustavo Cerati, que es algo más clásico. Tengo bastantes variados mis gustos”.

En el caso de pasar de ronda en las “Batallas”, Sol ingresará a la etapa de “Knock out”. Es cuando dos participantes cantan diferentes canciones y el jurado se encarga de elegir a su favorito.

Seguir Leyendo

Cultura

Falleció el actor y director teatral misionero Buki Rosa

Publicado

el

buki rosa

Profundo pesar en la comunidad misionera generó este jueves el fallecimiento del actor, director teatral y docente Raúl Armando “Buki” Rosa, una de las figuras más importantes del ámbito cultural de la provincia.

El artista llevaba más de una semana internado en terapia intensiva como consecuencia de un cuadro de salud pulmonar y su fallecimiento fue confirmado esta tarde por allegados a la familia.

Buki Rosa nació en 1953. Terminó la secundaria en la Escuela Industrial en 1971 y primero se embarcó en estudiar Arquitectura en Chaco, pero luego la vida lo trajo nuevamente a Posadas, donde se recibió como profesor de dibujo y pintura en el Instituto Montoya.

A partir de allí inició una carrera artística que lo llevó a transformarse en uno de los más importantes impulsores de la cultura en la tierra colorada. Encontró su pasión por el teatro en un taller dirigido por Silvia González y su figura quedó marcada con un papel protagónico en una obra con el grupo Marechal.

Más tarde actuó y dirigió en múltiples obras teatrales, participó y promovió una larga lista de eventos culturales en toda la provincia. Fundó el Grupo Laberintos y, posteriormente, abrió el Centro Artístico Mandové Pedrozo en Posadas, un espacio cultural clave que se convirtió en una referencia para el teatro independiente en Misiones.

“¡Un loco!, un loco por el arte, por las artes, un soñador, un Quijote también”, se describió en una entrevista con Misiones Online en 2019. Rosa era, además, padre de Fernando Rosa, otro reconocido actor y humorista misionero que falleció en enero de 2024. Hoy la cultura lamenta la ida de otro referente.

Fernando Rosa: el adiós a una Personalidad Destacada de la cultura posadeña

Seguir Leyendo

Cultura

De Corrientes a sala Tempo llega el policial negro “Se necesita un cadáver”

Publicado

el

El grupo ReCreo de la fundación Skené de Corrientes presentará este viernes dos espectáculos en la sala Tempo: “Se necesita un cadáver”, un thriller teatral estrenado el año pasado a sala llena; y “Quepa’ te pasa Juancito”, dedicado a las infancias, con títeres hechos a crochet. “Somos una compañía teatral con quince años de trayectoria ininterrumpida en Corrientes”, contó a La Voz de Misiones Víctor Laenge, productor del grupo correntino.

“Somos una fundación que tiene talleres de formación actoral para infancias, adolescentes y adultos. Y tanto los adolescentes como los adultos conformaron hace tiempo sus grupos de teatro, que los dirige Edgardo Frías, que es el presidente de la fundación Skené”, detalló.

“Quepa’ te pasa Juancito” está dirigida por Verónica Fernández, tiene interpretación de Nadia Sánchez Traskauskas y María Gómez Castillo. “Es una obra de creación colectiva que nació en pandemia”, indicó Laenge. “Porque nos dimos cuenta que en Corrientes, y en general en el NEA, no tenían tantas obras de títeres. Sobre todo en Corrientes y el interior demandaba mucho”.

El espectáculo tiene títeres hechos artesanalmente en crochet con “animales de los Esteros del Iberá. Está apuntada a las primeras infancias, y la obra en sí es muy sencilla. Porque es para ese público, y para las familias. Gira en torno al carpincho Juancito, que es muy celoso”, explicó el productor.

“Los otros animales están cobrando más importancia en los Esteros, con la reinserción de la fauna silvestre de nuevo en el humedal. Estamos hablando de los osos hormigueros, del yaguareté. Del valor que tienen los animales que consumen mosquitos, como los del aedes agypti, entonces hay un sapo, hay una yurumí, que es el nombre del oso hormiguero. Entonces la idea es reflexionar en torno al valor de la amistad, del ambiente. También al cuidado de las especies autóctonas, del chamamé y del yopará, que son elementos identitarios correntinos que están incluidos en la última declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y que nos parece a nosotros muy importantes”.

“Quepa’ te pasa Juancito” dura 40 minutos “y está pensada para que se pueda dar en cualquier espacio, incluso no convencional. Es muy amistoso para que los chicos interactuen: constantemente interpelan al público, y los niños se enganchan, responden. Es muy lindo como responden. Es una obra muy sensible, muy tierna”, definió Laenge en diálogo con La Voz de Misiones sobre la obra que se verá este viernes, a las 17, en sala Tempo (Ramón García 574), con entradas a $4.000 (infantiles) y $5.000 (adultos).

Inspirada en Agatha Christie

En el mismo espacio teatral posadeño y también el viernes, a las 22, desde la fundación Skené presentarán “Se necesita un cadáver”, de Guillermo Montilla Santillán. La obra cuenta con la dirección general y puesta en escena de Edgardo Frías.

Es un policial negro y “el título suele asustar, pero es totalmente cómica. Es para todas las familias, pero apunta a jóvenes y adultos”, explicó Laenge.

“Gira en torno a la historia de tres primos que son los Kenington. Son primos ingleses que tienen que ver algo con Argentina. El tío no los aguanta. Entonces decide, como diríamos en criollo, tomarse el palo, y los deja en banda a los tres por vanidosos, inescrupulosos, por estar constantemente pendientes de las propiedades que iban a heredar de él”.

De esa manera, “quieren hacer creer que el tío ha fallecido después de 20 años. Y toda la trama gira en torno de cómo demostrar el fallecimiento del tío a los abogados y escribanos que están en lo sucesorio. Por eso la necesidad de un cadáver. Pero son tan malos, y tan tontos que no les salen las cosas tan bien. Entonces, pasan en el medio situaciones tan hilarantes que uno no puede creer”, resumió el productor.

“Se necesita un cadáver” está inspirada en los relatos de Agatha Christie, y cuenta con una estética de la década del ’40. “Hay mucha influencia de Francia también. Recordemos que los ingleses, en esa época, querían parecerse a los franceses”, apuntó.

El espectáculo que dura una hora fue estrenado en agosto del año pasado, en la sala Skené de la Sociedad Libanesa, con localidades agotadas. También fue presentado en la Flotante, la única sala de teatro que se sitúa en un barco, única en todo Latinoamérica y que existe en Corrientes.

Las entradas para “Se necesita un cadáver” pueden conseguirse y reservarse al 3764- 671646; tienen un costo de 2 x $10.000 y 1 x $8000 (anticipadas).

“Se necesita un cadaver”. El año pasado se estrenó en la sala Skené de la Sociedad Libanesa correntina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto