Cultura
Convocan a músicos para participar en programa de la TV pública

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) invita a músicos, grupos o solistas, a enviar materiales grabados para participar del programa Unísono, que se emite en la Televisión Pública.
La convocatoria abrió este mes, y es llevada adelante por el Inamu junto a la participación de organizaciones de músicos/ as de cada provincia. La idea es brindar un espacio de difusión de la música en forma independiente en todo el país,
Se trata de la posibilidad de ser programados en el contenido del programa “Unísono”, de la Televisión Pública, que se emite en horario central los fines de semana.
Hasta el momento, más de 500 proyectos musicales difundieron su arte en los más de 70 programas iniciados junto con la cuarentena.
Por Misiones ya han participado Namibians, Lunagua, La Posadas Jug Band, Micol y Paranaguá, entre otros artistas.
En nuestra provincia los materiales deben canalizarse a través de la asociación MPM –Músicos Populares de Misiones-, al mail [email protected].
Requisitos para enviar el material
Los videos musicales que emite “Unísono” en Televisión Pública son audiovisuales de grupo o solista interpretando en vivo en la sala de ensayo, estudio de grabación o en un ámbito natural. No se emiten video-clips ni recreaciones donde se hace playback.
Es necesario que el video esté en alta definición (HD), tanto en audio como imagen, para respetar los estándares de la televisión abierta. Se acepta material de todos los estilos musicales, grabado en los últimos 3 años. Las imágenes no deben contener logos, ni zócalos ni estar “pisadas” por ninguna gráfica (al final del programa se le agradece a quien corresponda)
Cabe destacar que enviar material no asegura la emisión del mismo. Para difundir proyectos de todas las provincias y la ciudad autónoma, en los programas se rotan las jurisdicciones. Por esa razón, no se puede asegurar la emisión del material recibido. En el caso que un video sea seleccionado, de la producción se contactarán con el o lxs artistas para continuar con los pasos, pedir una presentación y confirmar el día de salida.
Por ellos es importante incluir en el material información del proyecto: Nombre, integrantes, foto y datos de contacto, teléfono, mails y redes sociales. En primera instancia se pueden enviar los videos con link de YouTube o de cualquier plataforma. Al ser seleccionado se pide el envío en máxima calidad, a través de Wetransfer, Drive o alguna otra plataforma.
Fuente: Cultura Misiones
Cultura
Viejas Locas viene a Posadas con Fachi y Abel Meyer, dos de sus fundadores

Con entradas que se venden a $ 20.000, la legendaria banda de rock Viejas Locas se presentará en Posadas el 1 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Rock, con la participación de Fabián “Fachi” Crea (bajo y voz) y Abel Meyer (batería), dos de sus miembros fundadores.
Mientras tanto en el país hay una gran expectativa por la vuelta de su cantante icónico, Cristian Pity Álvarez que anunció un concierto solista para el 5 de diciembre, en el estadio de Vélez Sarsfield.
En paralelo y por su lado, Fachi y Meyer están de gira como “Viejas Locas x FyA” con la idea de celebrar los 30 años del disco debut de Viejas Locas, lanzado en 1995 y que tiene canciones emblemáticas como “Intoxicado”, “Lo artesanal” y “Nena me gustas así”.
En ese momento, Además de Pity, Fachi y Meyer, Viejas Locas contó con la participación de Sergio “Pollo” Toloza en guitarra y coros, Juancho Carbone en saxo y Ezequiel “Peri” Rodríguez en armónicas.
Pese a que Álvarez anunció su regreso para diciembre, continúa imputado por homicidio agravado con arma de fuego de portación ilegítima. El crimen ocurrió el 11 de julio de 2018 en el barrio porteño Cardenal Samoré, cuando -según la investigación- el músico le disparó cuatro veces a Cristian Díaz tras una discusión. El artista se entregó voluntariamente a la policía al día siguiente.
De esa manera, pasó por diferentes unidades carcelarias y centros de salud mental. También cumplió un tiempo con arresto domiciliario y tobillera electrónica. Asimismo, pudo salir en libertad condicional con restricciones mientras asistió a tratamientos psiquiátricos y de salud integral por su diabetes, EPOC e hipertensión.
Cultura
La misionera Karina Portillo y su rol como policía “En el barro” de Netflix

En una breve aparición como policía, la misionera Karina Portillo tiene su participación en la serie del momento llamada “En el barro”, un spin-off de “El Marginal”, dirigido por Sebastián Ortega y que acaba de estrenarse en Netflix.
La actriz oriunda de San Pedro se presenta uniformada en una escena que transcurre a la noche, a los 10 minutos de iniciado el primer capítulo. Como extra no tiene parlamento. Tiene una aparición de espaldas, y luego de perfil.
Karina es oriunda de San Pedro y se mudó con su familia a los 10 años a Buenos Aires, donde ingresó como prefecturiana, aunque con el tiempo dio un paso al costado y como estilista profesional abrió su peluquería en Mar del Plata, aunque sin abandonar el entrenamiento actoral para dar el gran paso.
De esa manera, tras un casting, quedó convocada para actuar en varias escenas para la primera temporada de “El Eternauta”, la serie que también estrenó este año Netflix, protagonizada por Ricardo Darín y basada en la creación de Héctor G. Oesterheld.
Tras su trabajo en “El Eternauta”, la actriz sampredina compartió en sus redes sociales fotografías en las que se la ve vestida como militar en el set de filmación, junto a otros artistas, como el propio Darín.
En paralelo, también tuvo otros roles como extra, como se puede apreciar en “División Palermo II”, donde hace de una vecina porteña. Asimismo, también consiguió pequeños papeles para la segunda temporada de “Envidiosa“ y “El tiempo de las moscas“.
Ver esta publicación en Instagram
Cultura
Katana viajó a Buenos Aires para una sesión especial en estudios Romaphonic

La banda misionera Katana viajó a Buenos Aires para grabar en los estudios Romaphonic una serie de canciones en formato audiovisual. Integrado por Jaime Pereira (voz y bajo), Lisandro Vega (guitarra), Antonelo Diosdado (voz y percusión), Natanael Olivar (teclados) y Diego Solís (batería), Katana Power Band está registrando en Romaphonic “La hora de la chipa”, “Martes” y la versión de “Mis ojos lloran por tí”, un clásico de 1996 que es toda una sensación en sus conciertos en vivo.
Por la calidad de los estudios Romaphonic han grabado diversas celebridades, como Joaquín Sabina, Pedro Aznar, Los Cafres, Bersuit, Divididos, Miguel Mateos o Rata Blanca. Previamente conocido como Circo Beat Studios, el espacio que cuenta con diferentes salas fue fundado por Fito Páez, en 1997.
Katana Power Band tiene más de doce años de trayectoria y es una de las bandas más convocantes porque sus intervenciones son a pura fiesta. Además de covers personales de clásicos de todos los tiempos, hacen sus temas propios, entre ellos la versión tropical que tendrá en los estudios porteños “La hora de la chipa”, una divertida obra que homenajea al tradicional bocado guaraní.
Los integrantes de Katana tienen alrededor de veinte años de experiencia en los escenarios del rock local, por eso en sus shows pasan con filosa destreza del punk al reggae, del hip hop al funk, y del pop al reggaetón. Antes de fin de año saldrá a la luz la sesión de las tres canciones que están registrando en los estudios Romaphonic.
-
Policiales hace 6 días
Detienen a una mujer de 71 años por venta de marihuana en A3-2
-
Policiales hace 4 días
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Posadas hace 20 horas
Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Policiales hace 2 días
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Provinciales hace 4 días
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
-
Policiales hace 2 días
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Posadas hace 7 días
Vecina del barrio El Laurel en alerta ante un nuevo intento de desalojo
-
Policiales hace 2 días
Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”