Cultura
Con Claudia Puyó en la voz, banda misionera Aurazul versionó a Spinetta
La banda misionera Aurazul estrenó “Barro Tal vez”, canción original de Luis Alberto Spinetta y que en esta versión tiene como invitada a Claudia Puyó en la voz y a Juan Pico Núñez en el acordeón. Además, para el videoclip que también salió a la luz el viernes pasado, baila la posadeña Victoria Solari, artista que actualmente reside en Suiza.
La canción es el adelanto del que será el segundo disco de Aurazul, grupo que cuenta en la voz con Alejandra Melgarejo, en la guitarra y sintetizadores con Juan Manuel Palma, en el bajo con Gustavo El Pollak Fernández, y en la percusión con Darío Fleita. El videoclip de “Barro Tal Vez”, en tanto, fue editado por Palma, también productor del álbum que se viene.

Aurazul. La banda del Pollak, Melgarejo, Fleita y Palma tocó hace poco en el ciclo “Al caer el sol”
“Todo el universo conspiró y salió este maravilloso trabajo. Estamos muy felices, con el corazón lleno. Creo que esta es una forma de decirle gracias infinitas a Luis Alberto (Spinetta), porque realmente es un artista que nos ha marcado a todos, que nos ha mostrado un camino” expresó Melgarejo al respecto de esta versión a dúo con Puyó, quien adelantó hace dos meses a La Voz de Misiones su participación en la grabación de “Barro tal vez”.
“Es una canción que en lo personal y como artista me marcó a fuego. Fue el primer tema que saqué con la guitarra a mis catorce años y siempre siento la necesidad de volverla a cantar. Una canción que signó mi adolescencia y que siempre será una salida de emergencia”, agregó Melgarejo.
Escrita en 1965, cuando Spinetta tenía solo 15 años de edad, “Barro tal vez”, es una de las canciones que integra el álbum “Kamikaze” (1982) y una de las más populares del artista fallecido en 2012. Hay versiones que hizo el propio artista con Mercedes Sosa, pero también covers en solitario que intepretaron Pedro Aznar, Julieta Venegas, Daniela Herrero y Nahuel Pennisi.
Cultura
JAF actuará el 10 de abril, para la nueva edición comercial de El Reventón
JAF se presentará el viernes 10 de abril, a las 21.30, en la plaza San Martín, en el marco de El Reventón, la feria de descuentos que ofrece la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con el apoyo del Gobierno de la Provincia. La nueva edición de El Reventón se realizará del 9 al 12 de abril en locales comerciales adheridos de la ciudad.
En las últimas ediciones de El Reventón se sumaron cientos de comercios. En tanto que, la Feria Gastronómica y Cervecera en la Plaza San Martín, suele reunir entre 50 y 60 stands que ofrecen sabores únicos y propuestas para todos los gustos, entorno al escenario que esta vez tendrá a JAF como el artista principal.
Juan Antonio Ferreyra (Jaf) es un destacado cantante y guitarrista argentino de rock y blues, conocido por haber sido vocalista de Riff en 1985, antes de consolidar su trabajo solista. Con 68 años, JAF sigue siendo uno de los referentes de la guitarra en el rock nacional.
Ver esta publicación en Instagram
El 19 de octubre de 2023 JAF se presentó en el auditorio del Montoya para celebrar 50 años con la música para un recordado concierto. Poco tiempo antes, en septiembre, había sido una de los artistas citados para la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá.
“Aquí estaré esperando por ti”, se llama el nuevo single que lanzó JAF a las plataformas durante el 2025, donde se aprecia su voz que permanece vigente.
Conocido por inoxidables del cancionero, JAF trascendió por cantar grandes éxitos como “Vamos rock and roll” o baladas como “Maravillosa esta noche”, “Tal vez mañana brille el sol”, “Por ti y por mí” y “Todo mi amor”.
Cultura
Llega Nahuel Pennisi a Alem para cantar con Los Núñez: “su corazón es enorme”
Con Nahuel Pennisi como invitado, Los Núñez tocarán el sábado 4 de abril a las 21.45 en el Parque Temático (avenida Libertador 598) de Leandro N. Alem, para un concierto de Semana Santa, con entrada libre y gratuita.
Como voz invitada para el mismo concierto también estará la cantante misionera Vanesa Avellaneda y, asimismo, Los Núñez estarán acompañados por Diego Velázquez en el bajo y Darío Vega en la batería.
Junto a Pennisi, “vamos a tener la suerte de que suceda lo mismo que sucedió en Buenos Aires y en Corrientes. En esta oportunidad va a pasar en Alem”, apuntó Marcos. También Vanesa Avellaneda y el Ballet del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni. Todo en un contexto muy lindo”, detalló el guitarrista.
“Nahuel es una persona especial, con un corazón enorme, de un talento tremendo y creo que todo músico quisiera tocar con él”, estimó Juan Núñez. “Nosotros tenemos la suerte de que venga como invitado para cantar música de la región, con todo un repertorio preparado para esta ocasión”.
Ver esta publicación en Instagram
Los Núñez presentarán en el concierto su disco “Yvy Purahei”, ganador del premio Gardel 2025 a Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music y en el que tienen colaboraciones de Pennisi, Antonio Tarragó Ros y los cantantes de La Bersuit, Daniel Suárez y Cóndor Sbarbati.
Tras ser artistas principales en la Fiesta Nacional del Chamamé, la Fiesta del Chamamé Tradicional de Mburucuyá y presentar su disco “Yvy Purahei” en Buenos Aires y Córdoba, Los Núñez tienen previsto tocar próximamente en Puerto Iguazú y también volver a Capital Federal.
Mientras tanto, los hermanos oriundos de Campo Viera y que son grandes referentes del chamamé en el Litoral argentino continuan reforzando la unión con el sur brasileño, una región aledaña y adonde adoptaron al chamamé como una música propia.
“La música del río Uruguay nos hermana y estamos viajando mucho con nuestro hermano Antonio Carlos, el popular Careca. Se conformó una linda integración. Los brasileros son muy ávidos de escuchar la música de la región. También el chamamé es prácticamente su música”, reflexionó Juan.
Los Núñez ganaron hoy el Premio Gardel por “Yvy Purahei”, su último disco
Cultura
Jairo cantará en el Montoya el 29 de mayo, con entradas desde $ 40 mil
Jairo cantará en el auditorio del Montoya el viernes 29 de mayo, a las 21 horas, con entradas generales a $ 40.000. En tanto que las plateas, dependiendo de la ubicación, valen $ 50 mil y $ 60 mil. El célebre cantante vendrá a Posadas con un show íntimo en el que conmemora más de 50 años con la música.
En 2018 Jairo llegó a Misiones para ser parte de la celebración del Jueves Santo en las reducciones de San Ignacio. De esa manera, hace ocho años atrás, llegó para la despedida de su gira “Historias con Voz”, que llevó adelante con Juan Carlos Baglietto, para un concierto que por entonces reunió a unos diez mil espectadores.
Por otra parte, el concierto tradicional de este año tendrá como protagonista este Jueves Santo al Chango Spasiuk, quien será acompañado por el Coro y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).
Figura en Cosquín
El músico llamado Mario Rubén González, nacido en Cruz del Eje, en Córdoba, adoptó el seudónimo de Jairo en 1970, cuando inició oficialmente su carrera profesional que lo llevó a los escenarios más importantes del mundo, incluso varias veces en el Festival Nacional de la Música de la Litoral.
Con 76 años, Jairo sigue teniendo una de las privilegiadas voces de la música popular argentina, con la vigencia de ser uno de los artistas principales del reciente Festival Nacional de Folklore de Cosquín en su edición 66. En sus colaboraciones concretadas en más de 50 años de música, Jairo ha cantado con Gilbert Beçaud, Nana Mouskouri y Charles Aznavour, Mercedes Sosa, Piazzolla y muchos más.
Jueves Santo en San Ignacio: tocarán Chango Spasiuk y la Sinfónica de la Unam
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 1 díaPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 1 díaKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 2 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

