Nuestras redes

AMBIENTE

Solicitan colaboración para Refugio de Animales de Campo Viera

Published

on

Se trata de la Asociación Protectora de Animales “Protegiendo a la Vida” de Campo Viera.


CAMPO VIERA. La Asociación Protectora de Animales “Protegiendo a la Vida” solicita la colaboración de la comunidad para seguir cuidando de los 200 animales alojados en el predio de Campo Viera.

A raíz que la labor del Refugio de Animales de Campo Viera conlleva muchos gastos (entre comida, medicamentos, tratamientos médicos, etc), para los casi 200 animales -entre perros y gatos- que alojan, lanzaron una campaña de colaboración vía redes sociales, para pedir colaboración a la comunidad para que contribuyan con la causa.

“Con este tiempo de tanta crisis económica en nuestro país…lamentablemente las personas aumentaron el “abandono” de sus animalitos y debido a esto “todas” las Protectoras., refugios., hogares estamos desbordados y necesitamos muchísima ayuda de la sociedad. Esa sociedad justamente que tiene sentimientos…que ve al animal como un prójimo…sé que somos muchos…solo debemos contactarnos para ayudar a estos preciosos seres vivientes, que también son misioneros, argentinos, habitantes de la Tierra” indicó la encargada Grace Reyes.

Qué animales tenemos?? Aquellos que esa mala sociedad…sin sentimientos abandonan a su suerte: enfermos, desnutridos, chocados, perras y gatas preñadas y gatitos y cachorritos que los tiraron embolsados como si fueran basura…” contó Reyes en su Facebook.

Para ayudar

Para contactarse con los colaboradores, acercar donaciones o visitar el refugio pueden comunicarse a través de la página de Instagram: depocaspulgas19 o a la página de Facebook. O bien, al teléfono celular: 3755-442780.

Comentarios

comentarios

AMBIENTE

Pescados del Paraná con los estómagos llenos de ratones

Published

on

Hallan ratones en estómagos de pescados en el río Paraná, también se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las Islas del Delta. Las imágenes pueden ser impresionantes.

En las imágenes se ve a un pescador contando que: “Vinimos a la isla a pasar un buen rato, nos encontramos con mucho humo y como verán está todo quemado”, expresó en el inicio del video. “Nos encontramos con una sorpresa al abrir los bagres sapo para limpiarlos”, continuó.

“En todos los estómagos nos encontrábamos con pelos, hay un problema, lo que tienen acá adentro es un ratón”, agregó el joven. Y concluyó: “El bagre está comiendo ratones porque el ratón tiene que nadar para irse del fuego”.

Tras divisarse la presencia de ratones en los estómagos de pescados en los ríos Paraná y Coronda vivió una conmoción en la zona, principalmente entre los pescadores.

Así lo confirmó Jesús Pérez, titular de la Federación de Pescadores de Santa Fe. “La mayoría del pescado está saliendo con ratones, tanto en el río Paraná como en la laguna”, dijo.

“Eso se debe a las grandes quemazones en los campos y en las islas”, explicó. Según los pescadores, huyendo del fuego y las ocasionales crecidas de los cursos de agua, los ratones se refugian en los ríos y son devorados por los peces, que a su vez son atrapados para ser vendidos como alimento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

El lapacho blanco tendencia en Posadas se quedó sin flores

Published

on

Especialistas contaron que se trata de un proceso natural por el cual el árbol se prepara para volver a crecer a nivel foliar.

 

El lapacho blanco que floreció en Martín Fierro y Aguado de Posadas y que fue tendencia en las redes se quedó sin flores.

El ejemplar, que fue viral durante la última semana y que generó que cientos de posadeños se acercaran al oeste capitalino para llevarse una postal de recuerdo, cumplió un proceso natural.

Según comentaron especialistas en la materia a La Voz de Misiones, “cuando caen las flores es para volver a brotar a nivel foliar, pero cuando tira las hojas, es porque está por florecer”. De esta forma, informaron que no se espera que vuelva a aflorar, aunque no lo descartan ante los últimos vaivenes del clima.

El lapacho estrella en su máximo esplendor, durante la semana pasada.

Si bien hay otros lapachos con flores blancas en la capital y puntos de la provincia, en la oportunidad se aclaró que el árbol viral se trataba de una mutación de un lapacho rosado que salió blanco, cosa poco común, mientras que los demás se tratan de lapachos negros de flores blancas, una especie típica de la región de Paraguay.

Por lo tanto, las selfies con el “lapacho estrella” deberán esperar un tiempo, aunque de todas formas aún quedan otros del mismo color florecidos en la ciudad, además aquellos que tiñen de rosado las veredas y campos de toda la provincia. 

En este sentido, fueron numerosos los lectores que se comunicaron con LVM para mostrar las postales blancas de otros ejemplares repartidos en la ciudad.

Por ejemplo, vecinos de la chacra 106, en Aguado y Centenario, contaron que hay uno florecido en inmediaciones del Regimiento. Asimismo, en la entrada del barrio Kenneddy, sobre la avenida López Torres, y en las esquinas de Lavalle y Andresito y Sarmiento casi Ayacucho, otros guardianes lucen su esplendor vestidos de blanco, a la espera de los curiosos que quieran llevarse una foto.

En la chacra 106, otro gigante espera visitantes.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Un lapacho blanco floreció en Posadas: ¿Es el único de la ciudad?

Published

on

La rareza natural se emplaza en la avenida Martín Fierro, a donde vecinos de toda la ciudad se acercan para retratarse junto al ejemplar, que crece raramente en esta zona.

 

Los primeros calores de agosto que anuncian la primavera se tiñen del color del lapacho. Misiones no es la excepción y por estos días las gamas que van del rosado al fucsia coronan las calles y plazas de la provincia.

En Posadas, un ejemplar de esta especie dio que hablar ya que sus flores son de color blanco. En la avenida Martín Fierro, en su intersección con Aguado, cientos de vecinos paraban a sacarse fotos con la rareza que la naturaleza les ofrece.

En este sentido, especialistas en biología botánica contaron a La Voz de Misiones que se trata específicamente de un Handroanthus impetiginosus forma alba, una especie originaria de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, de floración blanca.

El detalle de la especie, en la flor.

Sin embargo, aclararon que no se trata de un lapacho albino -especie autóctona de Brasil-, ya que el de avenida Martín Fierro tiene un tinte amarillo en la garganta de la flor. Entonces, se trataría de una variedad dentro de la gama conocida. 

Asimismo, explicaron que el ejemplar emplazado en el oeste capitalino fue el resultado de alguien que hace años los trajo a reproducir en esa zona.

De esta forma, contaron que, si uno toma la semilla de un lapacho blanco, es probable que la flor de esos “hijos” vuelvan a ser rosados. Entonces, si se quiere lograr que sea blanco, se debe reproducir a través de gajo o esqueje.

Si bien existe un lapacho de flores blancas ubicado en Sarmiento casi Ayacucho, éste sería un ejemplar de lapacho negro con flores blancas, especie típica de la región de Paraguay.

La rareza de la flor blanca, poco común en esta zona del norte argentino, plantea la duda de saber si es el único de este tipo en Posadas, y cuántos otros ejemplares hay en la tierra colorada.  

La avenida Martín Fierro, coronada de blanco.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto