Nuestras Redes

AMBIENTE

Pareja posadeña arregla electrónica para ayudar a las mascotas y cuidar el ambiente

Publicado

el

Pareja posadeña arregla electrónica para ayudar a las mascotas y cuidar el ambiente

Una pareja de Posadas se dedica a reciclar y arreglar aparatos tecnológicos en desuso para luego donar a quienes necesitan y también ayudar a las rescatistas de mascotas.

Además, los recicladores buscan aportar un cambio en la contaminación, reutilizando estos aparatos que causan diversos daños para la salud y el medio ambiente.

En diálogo con La Voz de Misiones, Patricia Altamirano contó: “El proyecto de reciclaje y reutilización consiste en reciclar los materiales electrónicos que están en desuso o son desechados, nosotros los juntamos y lo reparamos”.

Una vez que los aparatos son refaccionados, los activistas los venden para obtener fondos que son destinados a “ayudar a los rescatistas de animales”, explicó Patricia.

En este sentido, la joven comentó cuales son los objetos que se reparan: “Desde de un cable hasta un lavarropa, un monitor, una TV. Todo aparato que sea electrónico”.

“Si no tiene solución lo transformamos”

Debido a que no todos los elementos tecnológicos pueden ser otra vez puestos a funcionar, la joven pareja busca darle otro uso.

“Si no tienen solución lo transformamos en repuestos. A veces suele venir otro artículo igual y tenemos esos para buscar repuestos”, relató Patricia.

Según comento la joven, rearmar un artículo tecnológico es más complicado, pero es posible. “Reciclamos todo”, agregó la muchacha.

Los activistas también se encargan de buscar los elementos que les donan para arreglar. “A veces hacemos una recolección en diferentes puntos y con un flete hacemos un recorrido por los lugares”, concluyó la joven.

Para poder ayudar a los jóvenes activistas que buscan hacer un bien al medio ambiente y a la vez ayudar a quienes necesitan, podés acercarte a uno de sus dos puntos: Barrio A-4, manzana 250, casa 26 (Posadas). El segundo punto está ubicado en el barrio Santa Helena, Garupá, manzana 62, casa 7.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

AMBIENTE

Proponen arrestar por quince días a quienes corten los árboles públicos

Publicado

el

Un proyecto de ley que propone sancionar a quienes extraigan, talen, poden, mutilen o ejerzan cualquier acción que dañen los árboles públicos en la provincia de Misiones fue presentado el pasado 1 de marzo.

En diálogo con La Voz de Misiones, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Javier Mela, autor de la iniciativa, explicó que la idea principal es que se convierta en un nuevo artículo en el código contravencional de la provincia: “Se llamaría artículo 84 bis y se establecería una penalidad para aquellas personas, que sin el debido análisis, procedan a la extracción, a la tala, a la poda, a la mutilación o cualquier acción que dañe los árboles”.

Este nuevo artículo detallará cuáles son las sanciones que se tendrían en caso de talar o podar los árboles: “Se impondrá arresto de hasta quince (15) días a quienes, sin la debida autorización, procedan a la extracción, poda, tala, mutilación y cualquier acción que pudiere infligir algún daño a los ejemplares del arbolado público”.

Sin embargo, hay excepciones a esta regla, por ejemplo, en caso de que el árbol esté viejo o presente un deficiente estado sanitario, en ambas situaciones se procedería al corte pero con certificación de un especialista. También es así en caso de causar daño o representar peligro para personas o bienes. Cuando obstaculicen las obras públicas sucedería lo mismo, y en cualquiera de esos casos, la Municipalidad tendría que dar la autorización para avanzar.

Además, el proyecto añade que, en caso de remover un árbol, “un ingeniero agrónomo intervendrá en la extracción y replantado del árbol, a cargo de quien solicite la remoción”.

Javier Mela reflexionó sobre la importancia de los árboles en los espacios públicos y dijo: “Mediante este proyecto nosotros queremos imponer una sanción para proteger el arbolado público, entonces cualquier cosa que se le quiera hacer al árbol, se tiene que llevar adelante una serie de protocolos antes de tocar el arbolado”.

“Queremos poner un artículo que proteja los árboles, tardan años en formarse y en su ausencia el impacto es muy fuerte en las zonas urbanas. Sobre todo nosotros que tenemos 40 grados”, dijo refiriéndose a las altas temperaturas que se alcanza en verano en Misiones. Y remarcó: “El Estado municipal tiene que prestarle atención al arbolado público, no puede estar en manos improvisadas, tiene que tener precaución”.

Para finalizar, Mela reconoció que tomó la propuesta de “Sugerencias para Posadas”, un grupo de vecinos autoconvocados que permanecen al tanto de la problemática diaria en la comunidad y opinan al respecto.

 

El proyecto completo

905321

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

AMBIENTE

Fabrican sanitizantes y por cada 10 ventas donan 1 a escuelas públicas

Publicado

el

En septiembre de 2020, un grupo de jóvenes misioneros ideó un proyecto que conjuga los negocios con el ambiente y la solidaridad.

Los emprendedores decidieron invertir juntos para comenzar a fabricar sanitizantes automáticos y optaron por hacerlo de una manera que beneficie al ambiente, a través de la económia circular.

Además, buscan darle un fin solidario a su actividad, a la que denominaron Madera Verde. Es así que los jóvenes se proponen que, de cada 10 sanitizantes vendidos, uno sea donado a una escuela pública de la provincia.

Madera Verde: ambiente y solidaridad

En diálogo con La Voz de Misiones, Ricardo Albertella, integrante de Madera Verde, contó: “Somos un grupo de amigos que hicimos mini inversiones y hoy desarrollamos un sanitizante automático”.

Además, Ricardo explicó por qué eligieron como alternativa la economía relacionada con la ecología y lo social, para llevar a cabo este proyecto amigo: “Creemos que el mundo nos está pidiendo otro tipo de comportamiento humano. Los recursos no son infinitos y debemos ser todos conscientes de ello. Por eso decidimos trabajar de esta manera”, enfatizó.

Los sanitizantes tienen capacidad de 5 litros y funcionan con un sensor ultrasónico que se activan acercar las manos para ser desinfectadas.

Para finalizar, el Ricardo remarcó que su intención es poder ayudar a las escuelas más carenciadas de Misiones donando uno de estos aparatos tecnológicos que hasta el momento llevan vendidos 25. “Por cada 10 sanitizantes vendidos donaremos 1 a escuelas públicas de la provincia”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

AMBIENTE

Lucharon dos horas para atrapar una raya de 190 kilos en Santa Fe

Publicado

el

Lucharon dos horas para atrapar una raya de 190 kilos en Santa Fe

Este martes, en una jornada de pesca en aguas santafesinas, aficionados capturaron una raya gigante, que llegó a pesar 190 kilos y midió 1,82 metros de diámetro.

El hecho ocurrió en el arroyo Las Cañas, de Colonia San José, cerca de San Javier, en el corredor costero de la ruta provincial 1 de Santa Fe.

Según relató uno de los pescadores al medio El Litoral, tardaron más de dos horas en sacar al increíble animal del agua.

“Fue sobre la salida del arroyo Las Cañas, encarnamos con anguila y rompimos una caña. Tuvimos que traerla entre dos cañas”, recordó el entrevistado.

El pescador fue consultado por el medio si anteriormente habían sacado una raya de este tamaño, fue entonces que el hombre explicó que “en esa zona es común encontrar, pero más chicas, de entre 60 y 70 kilos”. Además, destacó la actual abundancia de surubíes en el lugar: “Está saliendo mucho surubí y los pescamos con señuelos, pero siempre con devolución”, concluyó.

Pesca legal

Según data en la resolución 207 del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente de la provincia de Santa Fe, en su artículo 3, cuando se realiza la práctica de la pesca deportiva y se capturen rayas menores de 70 kilos, el animal deberá ser devueltas a su habitad natural.

En cambio, en su artículo 5, la resolución no especifica un peso máximo para la captura de estos ejemplares en aguas santafesinas, como sí lo hace con otros ejemplares que tienen pesos mínimos y máximos sacarlos del agua.

La última data de una pesca de esta envergadura fue en enero del 2020, también en la provincia Santa Fe. Un grupo de amigos, después de estar largas horas al asecho de obtener el premio mayor de la jornada entre los amantes de la práctica, lograron capturar una raya de 150 kilos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto