Nuestras Redes

Ambiente

Pareja de Alem fue denunciada por matar más de 40 perros y gatos

Publicado

el

Según consta en una denuncia presentada ante la comisaría local, una pareja del barrio La Picada, maltrataba animales mediante una trampa casera que atraía mascotas a través de un pedazo de pollo y las capturaba con un gancho.

 

LEANDRO N. ALEM. “Los locos de la aripuca”, así los bautizaron en las redes sociales en donde se viralizó un caso de maltrato animal ocurrido en Leandro N. Alem. Allí, desde años sospechaban que esta pareja maltrataba animales hasta matarlos y según los denunciante en últimas horas lo pudieron confirmar.

La denunciante contó a Misionesonline que desde la llegada de ella y su familia al barrio -hace ocho años-, cuidaron y acogieron a un sin fin de perros y gatos “de la calle” en una suerte de labor rescatista.

Sin embargo, a medida que rescataban, curaban y alimentaban a estas mascotas abandonadas, notaban también que varios de estos animales aparecían muertos con síntomas de envenenamiento. La denunciante contó además en diálogo con Misiones Online, que durante el 2019 desaparecieron sin dejar rastro aproximadamente 30 gatos.

Con el correr de los años y en búsqueda de responsables, las sospechas se fueron volcando hacia sus vecinos de al lado, no obstante, no había ninguna prueba que los incrimine.

Esto fue así hasta este lunes, cuando la denunciante –según su relato a MisionesOnline- se despertó en medio de la madrugada y notó la ausencia de su gato. Con el temor que le significaba tener unos vecinos de los cuales sospechaba que eran maltratadores de animales, salió en búsqueda de su mascota.

Al llegar a su patio, comenzó a sacudir una bolsa de alimentos –lo cual siempre llamaba la atención del felino-, pero notó que éste no venía y en cambio comenzó a escuchar el llanto del animal proveniente de la casa de sus vecinos.

Inmediatamente y con la ayuda de su madre, lograron advertir que el gato estaba atrapado en un extraño artilugio de madera, similar a una aripuca, colocado en el patio de sus vecinos. La joven no dudó y desmanteló la trampa y se la llevó directamente a la Policía.

Las autoridades, según el relato de la denunciante, se mostraron dispuestos y colaborativos a tomarle la denuncia y realizar las diligencias tendientes al caso, por lo cual el mismo fue derivado al juzgado, donde se resolverá el caso.

Por otra parte, miles de usuarios en las redes sociales se manifestaron en contra de “los locos de la aripuca” de Leandro N. Alem. Resta esperar hasta la intervención del juez para ver qué resolución toma respecto a la denuncia de la joven.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Ambiente

Brasileños persiguieron en jet sky un venado por el río Iguazú y lo mataron

Publicado

el

venado iguazú

La Policía Federal brasileña encara por estas horas un operativo para identificar y aprehender a dos sujetos que se filmaron persiguiendo en jet sky un venado por el río Iguazú y luego lo mataron.

El hecho, caratulado como crimen ambiental en el vecino país, trascendió a partir de dos videos que circularon en redes sociales. En el primero de ellos se observa al animal nadando desesperadamente por el río Iguazú mientras era perseguido desde una moto de agua, en tanto que en el otro audiovisual ya aparece sin vida sobre el suelo y de fondo de oyen festejos.

Los primeros datos señalan que el hecho se habría registrado dentro de la zona comprendida por el Parque Nacional Iguazú y los responsables serían de Capanema, localidad brasileña ubicada frente a Comandante Andresito.

En el caso interviene la Policía Federal, cuyos uniformados realizan diversas labores investigativas para individualizar a los sospechosos, con la orden de apenas de lograrlo proceder a la detención de ambos.

En el vecino país, el hecho configura delitos de caza ilegal, tortura y crimen ambiental, con penas desde los seis meses hasta un año de prisión, además de multas.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Ambiente

Bautizan “Chera’a” al cachorro de yaguareté registrado en Puerto Península

Publicado

el

Bautizan "Chera'a" al cachorro de yaguareté registrado en Puerto Península

Hace dos semanas, la fundación Red Yaguareté anunciaba el registro de un nuevo ejemplar de yaguareté en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península. Ahora, comunicaron que lo apodaron “Chera’a”.

“Aún no se sabe su sexo, pero sí que es hijo de Panambí, una hembra que desde hace ya varios años conocemos en el predio, aunque esta es la primera vez que se la observa con cría”, relataron desde la ONG ambientalista en su cuenta X, en donde compartieron un video en el que se observa a la ejemplar junto a su cría en la reserva natural.

Además, contaron que el nombre “Chera’a” fue elegido a través de un concurso interno entre el personal de la Escuela Militar Monte “Comandante Andrés Guacurari y Artigas”.

En esa línea, los ambientalistas destacaron que la escuela “gestiona y administra el predio ubicado en el Norte de la provincia, donde sólo en el 2023 se registraron ocho ejemplares distintos de yaguareté, lo que lo convierte en un sitio clave para la especie”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Ambiente

Registran un nuevo cachorro de yaguareté en Puerto Península

Publicado

el

yaguareté

La selva está de fiesta en Misiones y el motivo es el nacimiento de un nuevo ejemplar de yaguareté en hábitat natural, según informó esta tarde la Red Yaguareté a través de sus redes sociales.

La ONG ambientalista señaló que el felino es cría de Panambí, una hembra de yaguareté joven que habita la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península y que es monitoreada desde 2021.

“¡Panambí es madre!”, celebró la Red Yaguareté, acompañado de un video de ambos felinos caminando en medio de la selva en horario nocturno.

En la misma publicación señalaron que el cachorro fue registrado por primera vez a fines de 2023 y hasta el momento no se pudo determinar su sexo.

“Si bien no hemos podido determinar su sexo aún, el personal del Ejército Argentino de la Escuela Militar de Monte de Puerto Iguazú, le está eligiendo apodo mediante un concurso interno y en breve se los compartiremos”, añadieron.

Y culminaron: “Esto no hace sino reforzar y reafirmar lo que venimos sosteniendo desde hace varios años: este predio debe ser conservado y custodiado fuertemente ante cazadores ya que constituye un área de Alta Importancia para nuestros yaguaretés”.

Según un último relevamiento difundido a fines de noviembre pasado en el marco de la celebración del Día Mundial del Yaguareté, la población total de estos felinos en la Argentina llega a 250 ejemplares, de los cuales 93 habitan la tierra colorada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto