Nuestras Redes

Policiales

Develan plan del múltiple asesino Negro Rojas para matar al juez Verón

Publicado

el

La investigación luego de la detención de cuatro miembros de una banda con armas ilegales y ropa de la policía hace un mes derivó en el descubrimiento de un entramado para asesinar al magistrado.

 

POSADAS. Néstor Fabián “el Negro” Rojas (54), detenido en la cárcel de Ezeiza por tres homicidios cometidos en la provincia, fue involucrado en las últimas horas en un plan para asesinar al titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón.

Los investigadores arribaron a esta conclusión a partir del análisis de los teléfonos de cuatro hombres que fueron detenidos el pasado 28 de mayo con ropas de la Policía Federal y armas.

Los pesquisas de la Gendarmería Nacional determinaron que el grupo estaba en constantes comunicaciones con Rojas y reconstruyeron con detalles el plan criminal, el cual especificaba que el magistrado sería interceptado en la vía pública. 

Se recordará que el Negro Rojas se encuentra detenido por el doble crimen de El Acuerdo, ocurrido en diciembre del 2015 en Posadas, en el cual fallecieron Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra. 

Justamente Verón es quien lleva adelante esa investigación que señala como autor material a Rojas, también acusado de matar a tiros en agosto de 2018 a un mecánico de Gobernador Roca, Aldo Andrés Cantero.

Los cuatro detenidos fueron atrapados el 26 de mayo y son el posadeño Luis Miguel B., un joven oriundo de Paraguay, un soldado del Ejército Argentino y un cuarto que aún no fue identificado. Todos están a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Ahora se estableció que los cuatro detenidos el mes pasado mantenían contacto con El Negro Rojas continuamente para armar al detalles el asesinato del magistrado. Así, se supo en las comunicaciones se refieren inclusive al tipo de motocicletas con las que llevarían adelante el crimen.

Detenciones “fortuitas”

Todo comenzó el pasado 26 de mayo, cuando efectivos de la Gendarmería realizaban un control sobre la ruta 12 a la altura de Garupá.

Allí fue detenido Luis Miguel B., cuando se movilizaba con un Nissan que resultó tener pedido de secuestro por hurto en Chubut. Este se movilizaba junto a un ciudadano paraguayo, quien cargaba entre sus pertenencias un pistola Glock valuada en unos 100.000 pesos.

El paraguayo no tenía ninguna documentación, ni suya ni del arma y en aquel momento la hipótesis que tomó fuerza es que ambos esperaban recibir o custodiar un cargamento de marihuana.

Esta fue una captura fortuita, según dijeron desde la fuerza, pero al detectarse la presencia de Luis Miguel B., quien ya había sido ligado a cuatro brasileños detenidos en San José en septiembre de 2019. 

Ya en aquel momento se pudo establecer que el paraguayo trabajaba con Néstor Fabián “el Negro” Rojas, narco y sicario detenido por tres homicidios cometidos en Misiones, todos con trasfondo narco.

De forma inmediata, se informó al juez Marcelo Cardozo, que presidió el allanamiento en su casa, ubicada calle Salvador Miqueri, a dos cuadras de la ex ruta 213, en el barrio posadeño de Los Lapachos.

En aquel allanamiento se incautó un fusil M4, adaptado para disparar calibre 36, cartuchos de pistolas 9 milímetros, elementos con las inscripciones de la Policía Federal como cascos, guantes tácticos y pasamontañas. Se detuvo también a otras dos personas. 

MENSAJES. Una parte de la pesquisa realizada a uno de los 11 celulares secuestrados.

Policiales

Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio

Publicado

el

coleco funeraria el soberbio

Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.

El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.

Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.

Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.

Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.

La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.

Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio

Seguir Leyendo

Policiales

Un adolescente de 13 años despistó en Audi A4 con tres menores en Apóstoles

Publicado

el

audi a4 apóstoles

Cuatro menores de edad resultaron heridos el domingo a la tarde, al despistar sobre la ruta provincial 201, en Apóstoles, un automóvil Audi A4 que era conducido por un adolescente de 13 años.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la mencionada arteria, donde los uniformados de la comisaría Tercera de Apóstoles advirtieron la presencia de un automóvil en posición invertida sobre la banquina terrada.

En la inspección dieron cuenta que los ocupantes todavía se encontraban en el interior del vehículo, ante lo cual se activó un intenso operativo de rescate que terminó con cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de carácter leves.

La investigación realizada estableció que el automóvil circulaba en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra e iba al mando del chico de 13 años.

Seguir Leyendo

Judiciales

Brasileño con antecedentes en su país irá a juicio por un homicidio en Fracrán

Publicado

el

Brasileño juicio oberá homicidio fracrán

El Tribunal Penal Uno de Oberá se prepara para albergar, a mediados de mayo, el juicio oral contra Levi Necke Da Silva (31), un brasileño con múltiples antecedentes delictivos en su país y detenido en Misiones desde marzo de 2024 por el homicidio de un hombre en la localidad de Fracrán.

Las audiencias de debate están fijadas para los días 13 y 14 de mayo próximos. El tribunal estará integrado por los magistrados Horacio Paniagua, David Milicich y Jorge Erasmo Villalba (subrogante), mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estará Juan Pablo Fernández Rissi.

El extranjero está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma” y hay un total de quince testigos citados a prestar declaración testimonial ante el tribunal obereño.

“Ya maté unos cuantos”

El hecho que se ventilará en juicio ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el ciudadano Nazareno Faier murió de un disparo durante un hecho ocurrido en su casa de Fracrán.

La acusación contra Neike señala que el brasileño arribó a ese lugar para reclamar por una motocicleta tipo Cross y en medio de una discusión, con amenazas de por medio, se produjo el desenlace mortal.

El hecho ocurrió ante la presencia de la pareja de la víctima, quien alcanzó a oír como, entre sus amenazas, el sospechoso advirtió: “Conmigo nadie se mete, en Brasil ya mate unos cuantos”.

Faier falleció como consecuencia de un disparo en la cara, mientras que el sospechoso escapó y fue detenido poco después, oculto bajo una casa del barrio San Miguel de San Pedro.

Prontuario

En la comisaría se constató que la identidad del implicado era Levi Necke Da Silva, un nombre con extenso prontuario en su país.

En su historial criminal se registran acusaciones por hechos de narcotráfico, asaltos armados e incluso una tentativa de homicidio. Los hechos datan desde 2006 y ocurrieron en los estados de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.

Al momento de su detención registraba un pedido de captura emitido en su país, ante lo cual luego de rendir cuentas ante la Justicia argentina podría ser extraditado para ser entregado a las autoridades brasileñas que también lo requieren.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto