Policiales
Develan plan del múltiple asesino Negro Rojas para matar al juez Verón
La investigación luego de la detención de cuatro miembros de una banda con armas ilegales y ropa de la policía hace un mes derivó en el descubrimiento de un entramado para asesinar al magistrado.
POSADAS. Néstor Fabián “el Negro” Rojas (54), detenido en la cárcel de Ezeiza por tres homicidios cometidos en la provincia, fue involucrado en las últimas horas en un plan para asesinar al titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón.
Los investigadores arribaron a esta conclusión a partir del análisis de los teléfonos de cuatro hombres que fueron detenidos el pasado 28 de mayo con ropas de la Policía Federal y armas.
Los pesquisas de la Gendarmería Nacional determinaron que el grupo estaba en constantes comunicaciones con Rojas y reconstruyeron con detalles el plan criminal, el cual especificaba que el magistrado sería interceptado en la vía pública.
Se recordará que el Negro Rojas se encuentra detenido por el doble crimen de El Acuerdo, ocurrido en diciembre del 2015 en Posadas, en el cual fallecieron Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra.
Justamente Verón es quien lleva adelante esa investigación que señala como autor material a Rojas, también acusado de matar a tiros en agosto de 2018 a un mecánico de Gobernador Roca, Aldo Andrés Cantero.
Los cuatro detenidos fueron atrapados el 26 de mayo y son el posadeño Luis Miguel B., un joven oriundo de Paraguay, un soldado del Ejército Argentino y un cuarto que aún no fue identificado. Todos están a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
Ahora se estableció que los cuatro detenidos el mes pasado mantenían contacto con El Negro Rojas continuamente para armar al detalles el asesinato del magistrado. Así, se supo en las comunicaciones se refieren inclusive al tipo de motocicletas con las que llevarían adelante el crimen.
Detenciones “fortuitas”
Todo comenzó el pasado 26 de mayo, cuando efectivos de la Gendarmería realizaban un control sobre la ruta 12 a la altura de Garupá.
Allí fue detenido Luis Miguel B., cuando se movilizaba con un Nissan que resultó tener pedido de secuestro por hurto en Chubut. Este se movilizaba junto a un ciudadano paraguayo, quien cargaba entre sus pertenencias un pistola Glock valuada en unos 100.000 pesos.
El paraguayo no tenía ninguna documentación, ni suya ni del arma y en aquel momento la hipótesis que tomó fuerza es que ambos esperaban recibir o custodiar un cargamento de marihuana.
Esta fue una captura fortuita, según dijeron desde la fuerza, pero al detectarse la presencia de Luis Miguel B., quien ya había sido ligado a cuatro brasileños detenidos en San José en septiembre de 2019.
Ya en aquel momento se pudo establecer que el paraguayo trabajaba con Néstor Fabián “el Negro” Rojas, narco y sicario detenido por tres homicidios cometidos en Misiones, todos con trasfondo narco.
De forma inmediata, se informó al juez Marcelo Cardozo, que presidió el allanamiento en su casa, ubicada calle Salvador Miqueri, a dos cuadras de la ex ruta 213, en el barrio posadeño de Los Lapachos.
En aquel allanamiento se incautó un fusil M4, adaptado para disparar calibre 36, cartuchos de pistolas 9 milímetros, elementos con las inscripciones de la Policía Federal como cascos, guantes tácticos y pasamontañas. Se detuvo también a otras dos personas.

MENSAJES. Una parte de la pesquisa realizada a uno de los 11 celulares secuestrados.
Policiales
Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.
A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.
El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.
Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.
Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).
La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Policiales
Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones
Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.
El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.
Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.
Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.
La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.
Policiales
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.
El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.
Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.
El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
En Redes hace 7 díasEl youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores
-
Policiales hace 4 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 3 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Política hace 7 díasCon el voto de los misioneros, el Senado sancionó el Presupuesto 2026 de Milei
-
Frontera hace 6 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 4 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 4 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Política hace 7 díasMontenegro reemplazó a Gacek en la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete
