Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

En Paraná reabrieron sus puertas los telos

Published

on

Los hoteles de alojamiento reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de limpieza y si bien mantienen sus precios para los turnos, los responsables coincidieron  que “cuesta retomar al 100%”.

PARANÁ. A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, los hoteles alojamientos reabrieron sus puertas en Paraná.

A una semana de la reactivación de la actividad, desde el albergue transitorio indicaron que “no se trabaja al 100% porque la gente se cuida muchísimo”.

Consultados a los responsables de un tradicional motel por los protocolos de seguridad por el COVID-19, éstos explicaron que cumplen con las tareas de limpieza. De hecho, pidieron disculpas de antemano a sus clientes ya que en el estricto cumplimiento del protocolo pueden existir demoras para entregar las habitaciones.

En relación a la norma reguladora de la actividad que establece que los hoteles deberán “solicitar al pasajero una declaración jurada”, desde Motel Tijuana remarcaron que al establecimiento no se le exige atento a que “vendemos privacidad”.

Respecto de las tarifa, aseguraron que “es la misma; de 800 pesos el turno de tres horas con desayuno incluido y de 1000 pesos la habitación Premium”. Mientras que por la noche, el turno es 800 pesos las dos horas.

En tanto, desde Motel VIP´S, recalcaron que la situación es “mala porque no se trabaja como antes”. “Como mucho, tendremos una habitación ocupada por día”, indicaron.

“Contamos con alcohol en gel, usamos guantes y limpiamos con lavandina; ya nos avisaron que íbamos a tener una inspección”, comentaron desde el alojamiento ubicado sobre Avenida de Las Américas al 500.

Al referirse a los precios, el turno de dos horas es de 850 pesos. Mientras que desde Motel Torremolino, comentaron que “se trabaja normalmente”. Los turnos son de tres horas de domingo a jueves y de dos horas los fines de semana. Los precios de las habitaciones van desde los 750 a los 900 pesos.

Populares entre los 60 y los 80, los llamados “telos” eran el lugar en el que los jóvenes encontraban intimidad o donde las parejas de larga data conseguían reconectarse. Aunque los cambios de constumbres y la baja rentabilidad que alcanzan a raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, hicieron que la actividad continúe en franco declive.

Sumado a que, por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, los albergues permanecieron cerrados durante más de dos meses.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

“Chipa electrónica” la variante de una tradición que nunca termina

Published

on

La innovación en tiempos de Coronavirus. Para llamar la atención del público un vendedor no escatimó recursos para aumentar su clientela.

PARAGUAY. La cuarentena por Coronavirus da para todo, fundamentalmente para aguzar el ingenio en épocas de vacas flacas y ganarse la vida de manera digna, pero también divertida.

Así puede observarse en las redes sociales, donde subieron el video de un “chipero electrónico” que recorre las calles de la ciudad con un parlante que anuncia sus ricos productos, pero con un detalle bastante llamativo: al son de música electrónica.

Así fue filmado por uno de sus clientes. Se trata no sólo de una pintoresca manera de combinar lo tradicional con lo moderno, sino también de llamar la atención de los clientes e incrementar los ingresos, ya que aunque más no sea por curiosidad la gente lo para y le consulta el precio de sus productos, cuenta el medio El Trueno.

En épocas de innovación, este “chipero electrónico” se las ingenió para lograr lo más preciado de esta época de recesión: reinventarse.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Colegios católicos deberán adecuar sus contenidos a la ESI: “Tienen textos que parecen del siglo XIX”

Published

on

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba intervendrá en las escuelas del grupo integrista católico para garantizar que se cumpla la ley nacional.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Aumentaron las tarifas del paseo náutico en el Moconá

Published

on

Se estableció una nueva tarifa, a través del Boletín Oficial para el Servicio de Excursiones Náuticas en el Parque Provincial Moconá.

 

EL SOBERBIO. De esta manera a partir de la fecha, rige la siguiente escala, tarifa general: $1.100, nacionales con bonificación: $739 y residentes provincia de Misiones con bonificación: $550. Cabe mencionar que los Parque Provinciales permanecen cerrados en Misiones desde el pasado 14 de marzo.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad tiene en su escritorio la propuesta final de reapertura de los parques provinciales que administra el Ministerio de Turismo.

A tales efectos ya se elaboró un completo protocolo con limitación de visitantes y sus paseos, la venta de tickets online, entre otras exigencias. Días después se presentó el pedido de aumento de tarifas para los paseos en el Salto Moconá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto