Nuestras redes

JUDICIALES

Crimen de Selene Aguirre: Rechazan pedido de excarcelación a Rolando Lovera

Published

on

La defensa del imputado solicitaría un jury para los magistrados que firmaron la sentencia.


OBERÁ. Los jueces que condenaron a Rolando Lovera por el homicidio de Selene Aguirre (2) le denegaron el pedido de excarcelación. La sentencia había sido anulada por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

Tras la resolución que fue oficializada ayer, Martín Moreira, abogado de Rolando Lovera (35)anticipó la posibilidad de solicitar un Jurado de Enjuiciamiento (jury) para los jueces Azucena García de González, Jorge Erasmo Villalba y Graciela Heppner que firmaron la sentencia según publicó El Territorio.

Se trata de los jueces que en diciembre del 2017 condenaron a Lovera a 19 años de prisión y absolvieron por el beneficio de la duda a Victoria Aguirre (27), la madre de la víctima. Pese a esto, en febrero de este año, el Superior Tribunal de Misiones dictó la nulidad de la sentencia y ordenó que se dicte un nuevo fallo.

Es una barbaridad lo que hizo este tribunal. Esta sentencia transformó la detención de Lovera en ilegítima porque no hay una sentencia firme. Es decir que deniegan la excarcelación sin sentencia y con todos los plazos vencidos de la prisión preventiva. Esto confirma la comisión de un delito por parte del Tribunal, lo que deberá ser analizado y será puesto en conocimiento de mi cliente para que evalúe un jury por la detención ilegítima”, remarcó el abogado del imputado.

Comentarios

comentarios

JUDICIALES

Buscan adoptantes para víctima de abuso y su hijo de 3 años: “Les gustaría tener una familia que les brinde amor”

Published

on

Una adolescente de 15 años y su hijo de 3 años esperan una familia.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Rechazaron hábeas corpus presentado por los rugbiers detenidos

Published

on

La decisión se conoció hoy pero fue adoptada el 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

 

BUENO AIRES. El Tribunal de Casación bonaerense rechazó un hábeas corpus en favor de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell el pasado 18 de enero, por lo que los imputados permanecerán presos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión que se conoció hoy fue adoptada el pasado 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Femicidio de Horacelia: en diciembre irá a juicio el acusado de matar y descuartizar a su concubina

Published

on

Luego de cinco años del crimen, y dos debates postergados, finalmente tiene fecha el juicio oral al único imputado por el crimen de Horacelia Marasca.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto