Nuestras redes

NACIONALES

Casi paralizada, Aerolíneas suspendería por dos meses a 7.500 empleados

Published

on

Es por las restricciones que impuso la pandemia. La medida involucra a más de la mitad del plantel de la empresa. En ese lapso percibirán 75% del sueldo. Se analizará este lunes con los seis gremios del sector.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). La empresa Aerolíneas Argentinas proyecta suspender en junio y julio a unos 7.500 de su planta de cerca de 12.000 empleados a los cuales les pagará durante los dos meses una “asignación remunerativa” que, según fuentes de la empresa estatal, seguramente será mayor al 75 por ciento.

La medida fue analizada ante la crisis del coronavirus sigue pegando fuerte en la economía y uno de los sectores más golpeados en todo el mundo es el aerocomercial.

La plana mayor de la empresa, incluido su presidente, Pablo Ceriani, mantuvo reuniones con los sindicatos y este lunes presentarán su propuesta de acuerdo, que de ser aceptada por los sindicatos deberá luego ser homologada por el ministerio de Trabajo.

La rebaja de los ingresos no alcanzará al personal que se mantenga trabajando (básicamente, los vinculados a los vuelos de repatriación y vuelos para traer insumos sanitarios desde China), aquellos que estén haciendo home office ni a los que ya tenían algún tipo de licencia autorizada.

“La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional”, dice el borrador de un comunicado que prepara la compañía.

“Desde lo financiero la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves”, agrega.

Por todo eso, dijeron desde la compañía, Aerolíneas buscará el acuerdo de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal para “atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.

También explicaron que “la medida permitirá asignar recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, algo impostergable para el retorno de la operación”.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Coronavirus: récord diario de casi 3.000 nuevos infectados en el país

Published

on

En las últimas 24 horas en el territorio nacional se registró la cifra más alta de casos positivos en un día, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

BUENOS AIRES. 65 personas murieron y casi 3.000 fueron diagnosticadas con coronavirus hoy en Argentina, el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

Este martes el Ministerio de Salud informó que son 688 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52% en el país y del 60,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En total son 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados de Covid-19.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Argentina: mueren 75 personas en un día, la cifra más alta en lo que va de la pandemia

Published

on

De esta forma, el total de víctimas fatales por Covid-19 llega a 1582, mientras que los positivos suman 80.447. Además el Ministerio de Salud de la Nación conrmó hoy 2632 casos nuevos de coronavirus en la Argentina.

ARGENTINA. Setenta y cinco personas murieron, la cifra más alta en un día y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Organizaba marchas anti cuarentena y murió por una neumonía agravada por covid

Published

on

Un jubilado que vivía en la localidad porteña de Mataderos y organizaba cacerolazos, marchas de políticas por la finalización del aislamiento social falleció por neumonía agravada a causa del Covid-19.

BUENOS AIRES. Ángel José Spotorno un jubilado de 75 años, que participaba de las marchas anticuarentena en pleno aislamiento social, falleció el 16 de junio por coronavirus en su departamento del barrio porteño de Mataderos.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Teníamos muy buena relación”, recordó su prima Marita Riera. “Salía a caminar, charlaba con la policía, charlaba con los compañeros de su partido pero nadie le decía tenés que quedarte adentro”, contó.

La mujer relató que tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes, al tiempo que lo bloqueaban a cada rato, estaba entretenido y decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja.

Militante del PRO, Spotorno hablaba permanentemente de sus convocatorias virtuales: cacerolazos, marchas y de política. “Él decía que no le iban a manejar la vida y que iba a decir cuando se quería morir o no”.

Llegando a tal punto que empezó a organizar movilizaciones anticuarentena en el Obelisco. Durante las primeras marchas, Spotorno llegó a aparecer en un programa de televisión y hasta demostró su enojo a las cámaras con el clásico gesto de “fuck you”.

Su prima detalló que tras la última conversación pasó una semana y él la llamó para decirle: “creo que me contagié”, en referencia al coronavirus. Ante los primeros síntomas Spotorno se trasladó al Hospital Álvarez y en la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse nebulizaciones. Nunca le hicieron testeo. Contó su familiar.

Pocos días después fue encontrado sin vida en su casa, en donde intervinieron médicos forenses y criminalistas. La familia recibió el certificado de defunción de la morgue, según relató su prima, el sábado 20 y como causa de muerte de apunta neumonía y Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto