Nuestras redes

JUDICIALES

Fue condenado a 3 años de cárcel tras admitir haber abusado de sus dos hijas

Published

on

Lo denunciaron en 2008 y recién ayer lo condenaron a tres años de prisión efectiva.


PUERTO RICO. Un hombre de 49 años ayer reconoció su culpabilidad y fue sentenciado a tres años de prisión efectiva en la UP-1 de Loreto. Los abusos ocurrieron entre 2002 y 2005 y las víctimas tenían 11 y 14 años.

Un hombre de 49 años de Puerto Rico, cuya identidad no trascendió y que fue denunciado por la madre de sus hijas en 2008, este jueves reconoció su culpabilidad ante el Tribunal Penal 2 y firmó una sentencia de tres años de prisión efectiva en la UP-1 de Loreto. Los abusos fueron cometidos entre 2002 y 2005 cuando sus hijas tenían 11 y 14 años.

El empleado se reconoció culpable y firmó la propuesta del fiscal Martín Alejandro Rau, subrogante del Tribunal Penal 2 por el monto de condena señalado y por el delito de “abuso sexual calificado por el vínculo sin acceso carnal”, con dos víctimas de 11 y 14 años.

Los abusos y la denuncia

El acusado bajo amenazas reiteradas de muerte abusó primero de su hija mayor cuando tenía 14 años. Pero también con las mismas amenazas abusó de su hija de 11 en 2005. El caso llegó a las autoridades policiales en noviembre de 2008. La denuncia derivó en un expediente en instrucción que tuvo un largo período de recursos y quejas, hasta llegar con elevación a juicio en 2017 al tribunal.

A raíz del aislamiento, se recurrió a la utilización de la herramienta tecnológica de la videoconferencia y desde cinco puntos diferentes, fiscal y jueces camaristas, secretarios, acusado y su abogado defensor, pudieron llegar a una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal de Loreto.

Llegó solo y en libertad a la audiencia pero no volvió a su barrio de Puerto Rico sino acompañado por el Servicio Penitenciario Provincial a una celda de Loreto” indicaron a Primera Edición.

Comentarios

comentarios

JUDICIALES

Su pareja mató a su bebé y fue acusada por “abandono de persona”: la justicia la absolvió

Published

on

La habían denunciado por “abandono de persona” por haber dejado a su hijo al cuidado de su pareja para irse a bañar, quien en su ausencia mató a golpes a su bebé.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Prisión preventiva para el acusado de matar a Raquel Pereira y sus hijos

Published

on

Dictaron preventiva para el acusado de asesinar a machetazos a su ex y a los dos hijos de ella en San Pedro, en agosto de 2019.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Ordenaron captura internacional del hombre que atacó a machetazos a su ex en Iguazú

Published

on

El sujeto atacó a su ex y a una vecina que intentó ayudar a la víctima de violencia de género.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto