Nuestras Redes

Sin categoría

Alberto anunció que creará 750 mil puestos de trabajo con un plan de viviendas

Publicado

el

Alberto Fernández presentó el Plan “Argentina Construye” y aseguró que poner en marcha un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo” y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia.

 

El presidente Alberto Fernández presentó en la Residencia de Olivos un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé la creación de 750 mil puestos de trabajo y que implica una inversión de casi 29 mil millones de pesos en los próximos meses, además de unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.

Con la presencia de funcionarios nacionales y referentes de las organizaciones sociales, Fernández hizo un fuerte llamado a la solidaridad de los argentinos y les pidió que, frente a la pandemia, no observen sólo los números de fallecidos, sino “el país que desnudó” la emergencia sanitaria, tras la irrupción del coronavirus.

Consideró “imprescindible” recuperar el valor de la “solidaridad” y dijo que la pandemia dejó ver cerca de 9 millones de personas que habían sido “olvidados por el sistema” en absoluta informalidad que ahora perciben asistencia estatal a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por eso, el jefe de Estado remarcó que el plan de viviendas previsto para este año y el próximo busca “recuperar ese concepto” de solidaridad porque permite que alguien tenga “un baño digno, una habitación más o construir su propia casa”.

En esta línea, Fernández rechazó la teoría de la “meritocracia” y advirtió que una persona “muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza”.

“La solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad”, insistió el Presidente.

Sobre el plan, señaló que se necesitaba “no más que una decisión política y mucha mano de obras intensiva” para ponerlo en funcionamiento y cumpliendo con un protocolo sanitario porque la “pandemia nos exige ser muy cuidadosos y muy prudentes en el retorno del trabajo” y “tenemos que tratar que todos los esfuerzos hechos no sean dilapidados”.

“No vaya a ser que por querer volver rápido nos terminemos contagiando y lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que todos los argentinos hemos hecho. Ese es un gran desafío en una economía también complicada”, sostuvo el mandatario.

Fernández acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero.

El Presidente señaló como un “desafío” que “en esta economía y contexto epidemiológico tengamos la vocación de crear trabajo” porque “es muy ambicioso pensar que de acá a fin de año, somos capaces de crear 750 mil puestos de trabajo en una economía que parece retraerse y expulsar trabajadores” .

Asimismo, destacó que con la nueva titular de la Anses “estemos pensando en volver a poner en marcha el plan Procrear, tan exitoso en su momento y tan perdido en los últimos cuatro años”, y que, además, se pueda hacer “con empresarios de la construcción volviendo a articular en lo que nunca debe quebrarse: el buen funcionamiento del Estado con la actividad privada”.

Acerca del futuro del país, señaló que “cuando todo esto pase y la pandemia no sea más que una pesadilla en nuestras vidas y podamos mirar a la distancia el antes y después, nos vamos a dar cuenta de muchas cosas, como a dónde conduce la falta de solidaridad”.

“Ningún sistema social es bueno si no integra absolutamente a todos. Hay que pensar en una sociedad que integra, no en una sociedad que excluye y menos en una sociedad que hace de cuenta que el otro no existe. Eso es lo que deja al descubierto la falta de solidaridad que ha tenido nuestra sociedad durante mucho tiempo. Y la palabra solidaridad es una palabra que en este momento adquiere un valor inmenso”, sostuvo al reflexionar sobre el concepto de “solidaridad” que “en este tiempo es demasiado importante y casi imprescindible para el país”.

En ese sentido, destacó la construcción de los hospitales modulares en la Provincia de Buenos Aires para pacientes de coronavirus y señaló que “pudimos hacerlo, porque nos pusimos todos de acuerdo en que era necesario hacerlo” para evitar como pasó en Europa, donde “hubo un momento donde las sociedades debieron decidir quién se salvaba y quien no porque no alcanzaban los respiradores”.

Al cerrar, Alberto Fernández pidió que “cada vez que piensen en la pandemia miren todo, no solamente las estadísticas de enfermos, de altas y bajas; miren el país que se ha desnudado frente a nosotros y entiendan lo necesario que es cambiarlo”.

Con el plan anunciado hoy, unas “4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, recibirán subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios”, según precisaron fuentes oficiales sobre el programa que “se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto