Nuestras redes

TECNOLOGÍA

WhatsApp ya permite hacer videollamadas de hasta 8 participantes

Published

on

El popular servicio gratuito de mensajería habilitó la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 8 personas simultáneamente.

Como nunca antes, las empresas y particulares están recurriendo al teletrabajo para intentar continuar con sus labores cotidianas. La necesidad de permanecer en casa debido a la emergencia sanitaria desató una ola de actualización en algunos casos y modernización en otros.

De igual  manera, aquellos que están alejados de sus familiares y amigos utilizan plataformas como Zoom o Jitsi para realizar “juntadas virtuales” con sus queridos.

Cómo se utiliza el servicio

Para activar una videollamada grupal, se elige un contacto. Una vez conectada la llamada, se presiona el signo más (+) en la esquina superior derecha y se agrega al nuevo participante. El límite actual es de 8 personas, duplicando a los 4 participantes que se podía enlazar desde el 2018.

Luego de que la semana pasada se denunciaran hackeos en transmisiones de Zoom, los voceros de la aplicación de WhatsApp indicaron que las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo lo cual se hace para asegurar las llamadas y que no puedan ser hackeadas.

Por otro lado, insistieron en que esta actualización en su servicio fue testeada para funcionar en todo el mundo teniendo en cuenta la gran variedad de conexión a internet que existe.

 

Comentarios

comentarios

CULTURA

Con entradas gratuitas este sábado vuelve el autocine a Posadas

Published

on

Este fin de semana se abrirá al público el autocine organizado por la empresa Imax. Las entradas no tendrán costo pero contara con un límite de 100 autos.

 

POSADAS. A partir de mañana se abrirá el autocine en Posadas, de manera gratuita con funciones cada sábado y domingo. La iniciativa surge por parte de la empresa Imax ubicada en el Centro del Conocimiento de la capital misionera.

La película elegida para la primera función es Rapidos y Furiosos Hobbs & Shaw que se estrenó en agosto del año pasado. Y el sonido se distribuirá mediante una frecuencia FM cuyo dial se revelaría el día del show.

“Habrá lugar para 100 vehículos por función, dentro de estos coches, pueden haber 4 ocupantes en caso de que sean familiares convivientes, y solamente tres, en el caso contrario”, afirmó Giovana Bonetto, subsecretaria de Comunicaciones del Cine Imax.

Los coches estarán ordenados según su tamaño, es decir, los más chicos irían en primera fila, los medianos en el medio y las camionetas, que son los autos más grandes, se ubican detrás. “De esta manera, todos podrán ver la película sin que ningún vehículo le obstruya la visión al otro”. Cabe aclarar, que debido al protocolo establecido, esta modalidad no incluye a las motocicletas.,

Las puertas estarán abiertas a partir de las 18. Para ingresar, “primero se debe adquirir el ticket, que se tramita únicamente a través de la aplicación del Cine Imax, y lleva el número de patente del solicitante. Después, a través de la app MisionesDigital, se tramita la autorización pertinente para circular. La opción de ‘voy al autocine’ ya está incorporado en esta aplicación”, explicó Bonetto.

Otro dato importante para los interesados es que, “el ingreso no va a ser el habitual, sino que va a ser el conocido acceso de la Feria Forestal (el portón grande rojo)” aclaró. Una vez allí, primero pasarán por el primer control quienes certificarÍan la validación del ticket. Luego, pasarían al control municipal, allí se medirán las temperatura de los ocupantes y desinfectarán los vehículos a través de una cabina que cumple esta función.

Finalmente, al pasar por todos estos controles, se ingresará al predio donde podrán disfrutar de la película.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto