Nuestras redes

POLÍTICA

Humberto y Naidenoff le reclamaron a Cristina que quieren trabajar en forma presencial

Published

on

Los senadores aliancistas pidieron que haya sesiones presenciales. Se compararon con el personal de salud, de seguridad y empleados de supermercados que siguen “haciendo su trabajo”.

BUENOS AIRES: Agencias y diarios). Los senadores de la alianza Juntos por el Cambio pidieron a Cristina Fernández de Kirchner reunir las condiciones sanitarias para realizar sesiones presenciales y le reprocharon haberle pedido a la Corte Suprema el aval para votar leyes por internet.

A través de una carta, los jefes del principal bloque opositor, el radical Luis Naidenoff y el macrista Humberto Schiavoni, consideraron que “no es posible compartir la afirmación” de que “el Senado no puede sesionar de modo presencial” realizada por Cristina en su presentación ante el máximo tribunal.

El formoseño y el misionero, al fundamentar su planteo ponderaron que “tanto el personal de la salud, como de seguridad o los empleados de los supermercados, entre muchos otros, sí continúen haciendo su trabajo. Pues entonces no vemos que exista ningún impedimento cierto, real y objetivo para que el Senado siga funcionando”.

Y añadieron que es “un deber cívico elemental, que quienes somos servidores públicos, representantes en este caso de nuestras provincias, demos el ejemplo en este momento crítico de nuestra historia nacional. Asimismo, consideramos imprescindible que sea en el seno del debate parlamentario donde se germinen y maduren los consensos políticos que la gravedad de la situación requiere”.

El recinto del Senado no reúne las condiciones de salubridad para cumplir con el aislamiento social de los 72 legisladores y por lo tanto una sesión presencial sólo sería posible trasladándola a un espacio más amplio, como hizo la Legislatura porteña, que autorizó el endeudamiento de la Ciudad en el Salón de Honor del Palacio.

Pedido a la Corte

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, pidió garantías a la Corte sobre la viabilidad de votar una ley por sistema remoto, como realizan las legislaturas provinciales y la mayoría de los Congresos en la región.

En su presentación, justificó la necesidad de una opinión del máximo tribunal en los antecedentes de leyes declaradas inconstitucionales en los últimos años. Los macristas consideraron que es “institucionalmente improcedente” la participación de la Corte porque “es facultad exclusiva y excluyente del Senado darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional”.

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

“Me equivoqué con Vicentín porque pensé que iban a salir todos a festejar”

Published

on

Alberto Fernández admitió que se equivocó con Vicentin por creer que “iban a salir todos a festejar” tras el anuncio de intervenir la firma, al reconocer que tuvo una “percepción errada” sobre una medida que disparó protestas en diversos puntos del país.

 

BUENOS AIRES. “Me equivoqué con el tema Vicentin porque creí que estaba mucho más asumida la situación de crisis, y que cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir todos a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantísima en la Argentina”, enfatizó Fernández.

El jefe de Estado admitió que tuvo una “percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”, y aclaró que ante “la reacción que hubo”, se quedó “esperando” que alguien le trajera una solución afirmó el medio la Política Online.

“No tengo ganas de vivir en un país donde cada decisión que se toma se convierte en un Boca-River. Quienes me conocen saben que no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, manifestó el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado resaltó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”.

Asimismo, dijo seguir “esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”.

Además, indicó que lo que quiere es “salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente”, y precisó: “Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución”.

“Soy muy respetuoso de la propiedad privada, pero el Banco Nación también es propiedad privada y también le están debiendo 20 mil millones de pesos. Propiedad privada es todo, no es propiedad privada solo la de Vicentin”, apuntó.

Dijo no saber si es una solución “andar con una chequera expropiando, creo que no. La Argentina necesita tomar estos temas con un poquito más de seriedad y no dejarse llevar por locuras ideológicas. Si uno tuviera detrás de esto un sentido ideológico, estaría pensando en nacionalizar el mercado cerealero o el mercado

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Intendente jujeño copió discurso de la película Día de la Independencia, pero de EEUU

Published

on

En el acto del Día de la Independencia, un intendente jujeño copió el discurso de la película estadounidense y las imágenes ahora son virales.

El intendente de El Carmen, Alejandro Torres, llevó adelante ayer el tradicional discurso del 9 de Julio, y el video se viralizó rápidamente por una particularidad que detectaron los amantes del cine.

Se puede escuchar como el discurso de Torres tiene grandes coincidencias con el de Thomas Whitmore (Bill Pullman) en la película que lleva el mismo nombre de la efeméride de ayer jueves “Día de la Independencia”.

La similitud fue tal que en el video se superponen las frases de ambos, lo que llevó a duras críticas hacia el jefe comunal.

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Published

on

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, informó hoy que dio positivo para Covid-19.  A través de la red social Twitter expresó: “Me siento bien, me siento fuerte”.

 

BOLIVIA. La mandataria interna de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo en el teds para Covid-19 y  realizará una cuarentena durante 14 días para luego realizarse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la presidenta en un video publicado en su cuenta de Twitter.“Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

Áñez asegura en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia, muchas de las cuales “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

El último reporte por parte del Ministerio de Salud boliviano refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, que está ampliada a todo julio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto