Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Vecinos amenazan y escrachan a médicos y enfermeros por miedo a contagio

Published

on

En dos barrios de la ciudad de Buenos Aires profesionales de la salud fueron víctimas de escraches por parte de sus vecinosEn dos barrios de la ciudad de Buenos Aires profesionales de la salud fueron víctimas de escraches por parte de sus vecinos.

BUENOS AIRES. “Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio que nos vas a contagiar a todos hdp . Tus vecinos”, leyó Fernando Gaitán cuando se subió al ascensor del edificio donde vive, en Villa Crespo. Automáticamente la bronca inundó su estado de ánimo.

No se trata de un hecho aislado: en las redes sociales siguen apareciendo mensajes con escraches y amenazas al personal de salud que se hallaron en algunos edificios.

En el medio de la pandemia por coronavirus y a pesar de las medidas de prevención , el aislamiento social preventivo y obligatorio , personal sanitario continúa realizando sus tareas profesionales. Los vecinos de los médicos, comienzan a mostrar que tienen miedo al contagio y se los hacen saber mediante notas amenazantes.

En el centro de la nota está el mensaje intimidatorio que recibió Fernando Gaitán en su edificio. A la izquierda, la reflexión que el jóven compartió a sus familiaresEn el centro de la nota está el mensaje intimidatorio que recibió Fernando Gaitán en su edificio. A la izquierda, la reflexión que el jóven compartió a sus familiares.

“Lo primero que hice fue llorar. Fue como un puñal en la espalda”, contó Fernando Gaitán, de 31 años, que todas la mañanas va a trabajar a una farmacia.

Tras compartir la indignación y el mensaje a sus familiares y amigos, Fernando subió la imagen en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde recibió mensajes de apoyo y solidaridad, en concordancia con los aplausos de cada noche, en reconocimiento a las miles de personas que arriesgan su salud para abastecer las necesidades sanitarias de un país en cuarentena

Pero su accionar no quedó solo en las redes sociales, también hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal . “No puede quedar así. Este maltrato no se lo merece nadie”, expresó.

Gaitán radicó una denuncia en el Ministerio Público FiscalGaitán radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal Crédito: Captura
Fernando, quien además estudia para ser enfermero, entiende el miedo que pueden sentir sus vecinos pero bajo ninguna circunstancia justifica que le hagan algo así. “Si tiene miedo que me venga a ver y me consulte qué recaudos hay que tomar”, concluyó.

Al caso de Fernando se le suma el de un consorcio porteño que intimó a una médica inquilina a que no utilizara los espacios comunes del edificio. Lo hizo mediante una carta, en donde además se le advierte que en caso de violar la intimación, se le iniciará una causa penal .

El edificio está ubicado en Amenábar 1569, en el barrio de Belgrano, tiene tres pisos y solo tiene de espacio común la puerta de entrada, la escalera y las barandas. Además, no tiene ascensor.

La médica recibió una nota por debajo de su puerta en la que se la intima a “evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes”, debido a que consideran que la actividad de la mujer es de alto riesgo y que genera riesgo en el edificio.

Además, la carta la intima a evitar “tocar elementos tales como picaportes, barandas de escaleras, acceder a la terraza”, según informó el canal TN, que mostró el mensaje.

El comunicado termina advirtiendo: “Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia”.

Desde la Liga de Consorcistas , David Loisi afirmó que si la persona que está exceptuada de la cuarentena vive ahí, “no se puede hacer nada”. Y explicó que sí se podría hacer algo en caso de que un profesional de la salud que no viva en el edificio mantenga abierto un consultorio.

A modo de sugerencia, desde la organización plantearon que se deben tomar recaudos en los espacios comunes del edificio como puede ser no tocar con la mano la botonera del ascensor, los picaportes o pasamanos, además de mantener la distancia entre las personas y la posibilida de usar barbijos y guantes.

La Nación

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Mañana abren las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita

Published

on

Este miércoles las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita estarán abiertas de 6 a 13  en Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En Paraná reabrieron sus puertas los telos

Published

on

Los hoteles de alojamiento reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de limpieza y si bien mantienen sus precios para los turnos, los responsables coincidieron  que “cuesta retomar al 100%”.

PARANÁ. A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, los hoteles alojamientos reabrieron sus puertas en Paraná.

A una semana de la reactivación de la actividad, desde el albergue transitorio indicaron que “no se trabaja al 100% porque la gente se cuida muchísimo”.

Consultados a los responsables de un tradicional motel por los protocolos de seguridad por el COVID-19, éstos explicaron que cumplen con las tareas de limpieza. De hecho, pidieron disculpas de antemano a sus clientes ya que en el estricto cumplimiento del protocolo pueden existir demoras para entregar las habitaciones.

En relación a la norma reguladora de la actividad que establece que los hoteles deberán “solicitar al pasajero una declaración jurada”, desde Motel Tijuana remarcaron que al establecimiento no se le exige atento a que “vendemos privacidad”.

Respecto de las tarifa, aseguraron que “es la misma; de 800 pesos el turno de tres horas con desayuno incluido y de 1000 pesos la habitación Premium”. Mientras que por la noche, el turno es 800 pesos las dos horas.

En tanto, desde Motel VIP´S, recalcaron que la situación es “mala porque no se trabaja como antes”. “Como mucho, tendremos una habitación ocupada por día”, indicaron.

“Contamos con alcohol en gel, usamos guantes y limpiamos con lavandina; ya nos avisaron que íbamos a tener una inspección”, comentaron desde el alojamiento ubicado sobre Avenida de Las Américas al 500.

Al referirse a los precios, el turno de dos horas es de 850 pesos. Mientras que desde Motel Torremolino, comentaron que “se trabaja normalmente”. Los turnos son de tres horas de domingo a jueves y de dos horas los fines de semana. Los precios de las habitaciones van desde los 750 a los 900 pesos.

Populares entre los 60 y los 80, los llamados “telos” eran el lugar en el que los jóvenes encontraban intimidad o donde las parejas de larga data conseguían reconectarse. Aunque los cambios de constumbres y la baja rentabilidad que alcanzan a raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, hicieron que la actividad continúe en franco declive.

Sumado a que, por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, los albergues permanecieron cerrados durante más de dos meses.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En un geriátrico de Buenos Aires más de 40 personas se infectaron de Covid19

Published

on

Las autoridades del geriátrico y de la Ciudad dispusieron el traslado de los residentes a varios centros médicos. Todos dieron positivo por Covid-19.

BUENOS AIRES. Un gran número de residentes de un geriátrico de Colegiales dieron positivo por Covid-19 por lo que las autoridades de la residencia y del Gobierno de la Ciudad dispusieron sus respectivos traslados a centros médicos para su tratamiento.

El foco masivo de contagio de Covid-19 se detectó la semana pasada en un geriátrico ubicado en Céspedes al 3100, en Colegiales, donde se estimó que más de 40 personas, entre residentes y personal, habrían contraído el nuevo coronavirus.

La hija de una residente le confió a C5N que las autoridades del geriátrico confirmaron que su madre tiene Covid-19 el 28 de mayo pasado, pero que recién la trasladaron a un centro médico en la fría noche del domingo 31.

Para este lunes por la tarde la mayoría de los residentes del geriátrico había sido trasladado a diversos centros médicos de acuerdo a las posibilidades de cada familia y a la cobertura de salud que poseen.

Personal del Gobierno de la Ciudad procedió a la desinfección del geriátrico para revertir el foco de contagio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto