Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Prorrogan hasta el 13 de abril el vencimiento de las tarjetas de crédito

Published

on

El Banco Central dispuso que los vencimientos se trasladen al final de la cuarentena.


BUENOS AIRES-POSADAS. El Banco Central aplazó a través de la Comunicación A6949 el vencimiento hasta el 13 de abril. También recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49%.

El Banco Central decidió postergar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena obligatoria decretada y ampliada por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19. Así quedó establecido en la Comunicación A6949 publicada este miércoles.

Además redujo del 55% al 49% la tasa de interés para los saldos de financiaciones con las tarjetas. Dicho de otra forma, quien a partir del 13 de abril haga un pago mínimo y financie el saldo, abonará una tasa de interés algo menor.

Estableció también que los saldos impagos de vencimientos de créditos otorgados por entidades financieras que operen a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio solo devenguen el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente.

Respeto del stop debit, la circular detalla que “tanto el débito directo como el débito automático pueden ser reversados a solicitud de los clientes dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito. La devolución de los fondos debe operar dentro de los tres días hábiles de la solicitud”. Esto implica que si el cliente no llegó a hacer el pedido del stop debit y el banco tomó el dinero para cubrir el vencimiento de la tarjeta, el cliente tiene la chance de pedir que ese pago se anule y le restituyan los fondos a su cuenta.

Según la política de cada entidad, el stop debit puede hacerse a través del call center o mediante el home banking. Algunos bancos requieren que se haga 48 horas antes de la fecha prevista, mientras que otras lo permiten hasta el mismo día del vencimiento.

Atención bancaria para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes

Además, la autoridad monetaria resolvió que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de jubilados, beneficiarios de haberes previsionales y pensiones o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Mañana abren las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita

Published

on

Este miércoles las ferias de Itaembé Miní y Santa Rita estarán abiertas de 6 a 13  en Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En Paraná reabrieron sus puertas los telos

Published

on

Los hoteles de alojamiento reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de limpieza y si bien mantienen sus precios para los turnos, los responsables coincidieron  que “cuesta retomar al 100%”.

PARANÁ. A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, los hoteles alojamientos reabrieron sus puertas en Paraná.

A una semana de la reactivación de la actividad, desde el albergue transitorio indicaron que “no se trabaja al 100% porque la gente se cuida muchísimo”.

Consultados a los responsables de un tradicional motel por los protocolos de seguridad por el COVID-19, éstos explicaron que cumplen con las tareas de limpieza. De hecho, pidieron disculpas de antemano a sus clientes ya que en el estricto cumplimiento del protocolo pueden existir demoras para entregar las habitaciones.

En relación a la norma reguladora de la actividad que establece que los hoteles deberán “solicitar al pasajero una declaración jurada”, desde Motel Tijuana remarcaron que al establecimiento no se le exige atento a que “vendemos privacidad”.

Respecto de las tarifa, aseguraron que “es la misma; de 800 pesos el turno de tres horas con desayuno incluido y de 1000 pesos la habitación Premium”. Mientras que por la noche, el turno es 800 pesos las dos horas.

En tanto, desde Motel VIP´S, recalcaron que la situación es “mala porque no se trabaja como antes”. “Como mucho, tendremos una habitación ocupada por día”, indicaron.

“Contamos con alcohol en gel, usamos guantes y limpiamos con lavandina; ya nos avisaron que íbamos a tener una inspección”, comentaron desde el alojamiento ubicado sobre Avenida de Las Américas al 500.

Al referirse a los precios, el turno de dos horas es de 850 pesos. Mientras que desde Motel Torremolino, comentaron que “se trabaja normalmente”. Los turnos son de tres horas de domingo a jueves y de dos horas los fines de semana. Los precios de las habitaciones van desde los 750 a los 900 pesos.

Populares entre los 60 y los 80, los llamados “telos” eran el lugar en el que los jóvenes encontraban intimidad o donde las parejas de larga data conseguían reconectarse. Aunque los cambios de constumbres y la baja rentabilidad que alcanzan a raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, hicieron que la actividad continúe en franco declive.

Sumado a que, por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, los albergues permanecieron cerrados durante más de dos meses.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En un geriátrico de Buenos Aires más de 40 personas se infectaron de Covid19

Published

on

Las autoridades del geriátrico y de la Ciudad dispusieron el traslado de los residentes a varios centros médicos. Todos dieron positivo por Covid-19.

BUENOS AIRES. Un gran número de residentes de un geriátrico de Colegiales dieron positivo por Covid-19 por lo que las autoridades de la residencia y del Gobierno de la Ciudad dispusieron sus respectivos traslados a centros médicos para su tratamiento.

El foco masivo de contagio de Covid-19 se detectó la semana pasada en un geriátrico ubicado en Céspedes al 3100, en Colegiales, donde se estimó que más de 40 personas, entre residentes y personal, habrían contraído el nuevo coronavirus.

La hija de una residente le confió a C5N que las autoridades del geriátrico confirmaron que su madre tiene Covid-19 el 28 de mayo pasado, pero que recién la trasladaron a un centro médico en la fría noche del domingo 31.

Para este lunes por la tarde la mayoría de los residentes del geriátrico había sido trasladado a diversos centros médicos de acuerdo a las posibilidades de cada familia y a la cobertura de salud que poseen.

Personal del Gobierno de la Ciudad procedió a la desinfección del geriátrico para revertir el foco de contagio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto