Nuestras Redes

Nacionales

Bancos no venden, ni dejan retirar dólares y piden datos a BCRA y Anses

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Antes de vender el cupo de U$S 200, las entidades financieras deberán chequear que el comprador no sea beneficiario del IFE u otros beneficios sociales.

 

Como si se tratara de un feriado cambiario virtual, los bancos siguen sin vender dólares. ¿Qué pasa?

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las entidades financieras y la Anses mantienen una pulseada en torno a la parálisis de la venta de dólares a los minoristas. Las entidades financieras apelarán directamente al Banco Central para que sea la autoridad monetaria la que instruya a Anses a que les facilite un sistema que permita determinar en forma automática si un contribuyente está o no autorizado a comprar dólares.

Desde el miércoles 16 las operaciones de compra de dólares están frenadas. Por lo pronto no se sabe cuándo se retomará la venta y compra de dólar oficial para ahorro (con sus respectivos impuestos). Además tampoco dejan retirar los dólares guardados en las cajas de ahorro.

Ante el supercepo aplicado por el Gobierno, las entidades tienen que actualizar sus sistemas para incluir el recargo del 35% del impuesto a las Ganancias. Pero también tienen que cruzar datos con Anses y Afip para determinar si cada cliente está o no autorizado a usar el cupo de U$S 200.

Entre las nuevas restricciones figura la inhabilitación para comprar dólares para las personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o alguna otra prestación de ayuda de parte del Estado durante la cuarentena.

Ya el jueves pasado, los bancos salieron a advertir que necesitaban que Anses les habilitará una forma de consulta directa para poder chequear la información. Por ahora, y sin esos datos, la operatoria sigue frenada.

Desde Anses, indicaron que el reclamo no tiene fundamento, ya que los bancos son los que pagan los beneficios sociales y cuentan con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada cliente y que con eso es suficiente para establecer si la persona está habilitada o no para operar en dólares.

Compartí la nota:

Comentarios

Nacionales

Tren de pasajeros entre Retiro y Mendoza volverá a funcionar tras 30 años

Publicado

el

Tren de pasajeros

Trenes Argentinos confirmó que ya se iniciaron las obras para la inspección de vías entre las estaciones Justo Daract, San Luis, y Gutiérrez, ubicada en la ciudad mendocina de Maipú, con vías al regreso de ese ramal que estaba inactivo desde hace más de 30 años.

Luego de permanecer inactivo por más de 30 años, el tan esperado regreso del tren de pasajeros a la provincia de Mendoza está muy cerca de convertirse en realidad con el inicio de los trabajos para extender el servicio del ramal del Ferrocarrril San Martin desde la estación Justo Daract, en San Luis, hasta la estación General Gutiérrez, ubicada en la ciudad mendocina de Maipú.

“Estamos trabajando en la inspección de la vía entre Justo Daract y la estación Gutiérrez en el Gran Mendoza para que el tren de pasajeros entre la estación porteña de Retiro y la de Gutiérrez, en el Gran Mendoza, vuelva a funcionar antes de fines de este año”, afirmó Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“La vuelta del ferrocarril a la región de Cuyo es parte del objetivo máximo que tenemos establecido. Por eso, tenemos que ir dándole forma a la concreción de este gran sueño no solo para los usuarios de Buenos Aires y de Mendoza, sino, también, para los de los pueblos que se forman parte de este importante ramal ferroviario argentino”, agregó el funcionario ferroviario.

Mientras el ramal que se utilizará será el de Justo Daract-Beazley-La Paz -popularmente conocido por los usuarios como “Vía Beazley”-, el objetivo del masterplan que fue aprobado por unanimidad por la Legislatura de Mendoza incluye los 900 kilómetros de vía que hay en Mendoza, con la intención de recuperarlas y darles vida.

“El tren ya parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene terminales intermedias antes de llegar a San Luis: son 18, entre ellas las bonaerenses de Pilar y Mercedes, y las cordobesas como Laboulaye y Vicuña Mackenna. Es decir que cuando volvamos desde Buenos Aires, tendremos esas paradas que serán un verdadero polo comercial y turístico, y a su alrededor se construirán viviendas”, explicó Marinucci.

“Me genera mucho entusiasmo que para muchas personas la vuelta de este medio de transporte despierte un sentido identitario. Además, soluciona otros asuntos que nos preocupan en la actualidad y nos seguirán ocupando, como la siniestralidad vial, ya que el tren es un transporte que tiene nivel mínimo de accidentes. Y, en medio de la crisis económica en la que vivimos, es un transporte barato”, concluyó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Congelarán precios de indumentaria tras 109% de aumento interanual

Publicado

el

indumentaria

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) informó que indumentaria, es decir, prendas de vestir y calzados subieron 109% en agosto respecto del mismo mes de 2021 y fue el que más aumentó de toda la economía.

En total tuvo un alza 30,4 puntos mayor a la inflación anual promedio. La inflación general promedio fue del 78,5% en el mismo período.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio y las principales marcas de indumentaria avanzan en un acuerdo para congelar hasta principios de diciembre el valor de la ropa y calzado que se comercializa en shopping, comercios minoristas y tiendas online.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Tendrá valores vigentes retroactivos al 5 de septiembre pasado y regirá hasta el 1° de diciembre, de acuerdo a la negociación que mantuvieron los funcionarios y representantes de las empresas del sector.

Se trata de un acuerdo voluntario que firmaron 50 marcas. “Queremos acordar el sostenimiento y destacamos la colaboración del Gobierno”.

Será oficial una vez que se firme en la Secretaría de Comercio Interior y no compromete al sector textil, ya que se trata de un acuerdo exclusivo con las marcas.

Los precios estarán congelados hasta el 1° de diciembre y, si el acuerdo con las marcas no se renueva para esa fecha, los precios aumentarán previo a las fiestas de Navidad y fin de año.

Algunas de las marcas que firmarían el acuerdo con el Gobierno son: Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Explosión en una refinería en Neuquén: tres obreros muertos

Publicado

el

explosión

Tres trabajadores murieron en la madrugada de este jueves por una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate, informó la agencia de noticias Télam.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hubo “tres personas fallecidas” y comentó que “fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”.

El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) donde, según detalló el jefe comunal, “estalló uno de los principales tanques de crudo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Durante horas, unas 90 personas, entre brigadistas de la empresa, bomberos y personal de Defensa Civil, combatieron las llamas, y esta tarde continuaban con la tarea de enfriamiento de los tanques.

Los operarios fallecidos se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche y, según pudo establecer el portal “Cutral Co al instante”, las víctimas mortales fueron identificadas como Gonzalo Molina, Fernando Jara y una tercera de apellido Herrera.

Paro total

A causa del incendio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió un paro total de actividades, “ante el desprecio por la vida y la seguridad”.

“Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”, manifestó el gremio en un comunicado.

Además, convocó “de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes”.

El sindicato reclamó “medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables”.

“¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?”, preguntó el gremio petrolero.

Por otra parte, difundió un documento bajo el título “Antecedentes de la industria petrolera en la región”, donde detalló que desde 2018 hasta junio de este año once trabajadores fallecieron en yacimientos.

Gestión oficial

El Gobierno de Neuquén emitió también un comunicado en el que señaló que “la Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar”.

“Cabe destacar que los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la Secretaría de Energía de la Nación”, afirmó el Gobierno provincial.

A su turno, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial, comisario Roberto Bello, dijo que “van a trabajar los peritos de Bomberos y también el Gabinete criminalístico de la localidad, que van a recopilar toda la información que requiera Fiscalía”.

Por último, el jefe de Bomberos de Plaza Huincul, comentó que tuvieron que derivar a parte del personal al hospital local “por quemaduras debido al calor que irradiaban los tanques”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto