Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Suspenden los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior

Exceptuarán sólo a los mayores de 65 años y casos excepcionales. A los argentinos varados en distintas partes del mundo buscarán darles recursos para subsistir.


BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández anunció que pone una pausa a los vuelos que regresaban a argentinos varados en el exterior, a excepción de los mayores de 65 años. Desde el Gobierno les darán recursos para subsistir durante los próximos 15 días.

El Gobierno anunció que, por el momento, quedaron suspendidos los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior, a excepción de los mayores de 65 años, que forman parte del grupo de mayor riesgo al coronavirus. Lo mismo rige para quienes traten de entrar por las fronteras con países vecinos.

Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema“, anunció el presidente Alberto Fernández en una entrevista.

Los argentinos por debajo de esa edad que se encuentren en diferentes partes del mundo, salvo algún caso excepcional, deberán permanecer en esos lugares hasta que “el riesgo en Argentina sea manejable“, según indicó Fernández. A esos alrededor de 10 mil argentinos que se encuentran varados, el Gobierno buscará ayudarlos para que puedan resolver dónde alojarse y cómo alimentarse durante los próximos 15 días según publicó Página 12.

Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riegos tienen”, precisó el presidente. Una cuestión más compleja de precisar será qué otros pertenecen realmente a grupos de riesgo porque casi todos los argentinos que buscan volver ya consiguieron algún certificado médico que da cuenta de supuestas patologías de salud. “El resto que esperen un poco. Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable”, advirtió Fernández.

Argentinos varados

Al día de hoy en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores se estima que quedan alrededor de 10.000 argentinos varados en los principales destinos. Si bien son números estimativos, calculan que hay alrededor de 1300 argentinos en República Dominicana, otros 1500 en México (entre Ciudad de México y Cancún), no menos de 1500 en Estados Unidos (con foco en Miami y Nueva York), 1000 en Perú (entre Cuzco y Lima), otros 1000 en Cuba, 1000 en España, cerca de 900 en el Reino Unido, 700 en Francia y otros 700 en Italia.

También suman alrededor de 200 los varados en Portugal, 200 en Costa Rica y “un puñado” en Ecuador. La Cancillería señala, además, que hay grupos en países como la India, Nueva Zelanda y Australia según publica La Nación.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

San Ignacio: La Misa de Las Misiones será transmitida por televisión

La popular celebración será celebrada en la Reducción Jesuítica de San Ignacio, y transmitida por las señales de Canal 12 y la TV Pública .

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Este Jueves Santo abrirán siete ferias francas en Posadas

Hasta las 13 horas atenderán en las ferias de Villa Cabello, Santa Rita, Miguel Lanús, Itaembé Miní, Chacra 32-33, Itaembé Guazú y Los Álamos.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan mínimas de 8 grados en Misiones

Para la Opad en este jueves 9 el clima en Posadas estará fresco por la mañana y templado por la tarde, con mínima 12 y la máxima 23 grados.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.