Nuestras redes

SOLIDARIDAD

Mujeres presas hacen 500 barbijos por día y los donan en Posadas

En medio de las actividades que realizan dentro del Taller de Costura de Laborterapia, las internas del Correccional de Mujeres de Villa Lanús continúan aportando con sus nuevos conocimientos y diariamente elaboran más de 500 barbijos que son distribuidos en las unidades penitenciarias de toda la provincia y anexos, tanto para el personal penitenciario como para la población penal.

POSADAS. Cabe destacar que en su proceso de reinserción, las mujeres privadas de su libertad fueron capacitadas oportunamente en costura, en el programa denominado “Segunda oportunidades”, que les permite así sumarse a los esfuerzos realizados desde distintos sectores sociales.

Actualmente, cerca de 15 personas trabajan en el taller de costura respetando los protocolos indicados por los especialistas teniendo en cuenta, sobre todo, el espacio del que se dispone.

Asimismo, pero en menor escala se comenzaron a fabricar cofias y camisolines, también para ser utilizados en las unidades penitenciarias.

Este aporte del SPP se suma, a las medidas establecidas desde un primer momento frente a la lucha contra la pandemia del COVID 19, como ser la suspensión momentánea de las salidas transitorias y de las visitas de familiares.

Además de las constantes charlas de concientización que se brindan a la totalidad de la población penal.

El Director General Manuel Dutto destacó “el compromiso de todo personal penitenciario que, como fuerza de seguridad ha quedado exceptuado del Decreto de Necesidad y Urgencia, poniéndose a la altura de las circunstancias frente a esta problemática social, para contribuir en la lucha contra la pandemia”. Prensa SPP

Comentarios

comentarios

POSADAS

Pub Vladimir entrega 300 viandas gratis lunes, miércoles y viernes

Hace dos semanas que los chicos de Vladimir Resto Pub reparten viandas sin costo alguno a las familias que se acercan al local. Se pueden retirar cuatro porciones por persona cada lunes, miércoles y viernes.

POSADAS. Pese a ser uno de los rubros más afectados por las medidas de aislamiento, los chicos optaron por salir a ayudar a los menos favorecidos.

La cuarentena que parece no tener fin, sigue golpeando a los trabajadores del día a día que continúa sin poder encontrar la manera para sustentarse.

Y en este marco de inmensa necesidad, pequeños empresarios como Germán Holzer, uno de los dueños de Vladimir Resto Pub, intentan aportar su grano de arena a la población misionera.

La idea surgió hace una semana y media. “Estaba en mi casa mirando tele, vi que había mucha necesidad y me di cuenta que esto venía para rato”, contó Germá.

Fue a raíz de esto que pensó en aportar su grano de arena, preparando almuerzos para entregar gratuitamente.

“Lo charlé con mi socio y estuvo de acuerdo así que inmediatamente nos juntamos con la jefa de cocina para saber si teníamos la cocina en condiciones y arrancamos”.

La prueba piloto fue el sábado 21 de marzo. “Comenzamos preparando cien porciones porque queríamos evaluar si estábamos preparados”, explicó y agregó que actualmente “estamos cerca de las 300 porciones” que son entregadas hace dos semanas los lunes, miércoles y viernes en el local ubicado por Av. Centenario 2547.

Menú planificado

La elaboración de las viandas comienzan el día anterior ya que “antes de cocinar, planificamos el menú y lo que vamos a necesitar”. El día de cocina y entrega de los almuerzos arranca bien temprano.

“A las 7 de la mañana empezamos porque a las 11.45 intentamos tener la comida lista para empezar a empaquetar y que se la puedan llevar”.

La gente, comienza a hacer fila desde las 8 de la mañana y “por eso tratamos cocinar lo más rápido posible para que no tengan que esperar tanto”.

En cuanto a las entregas, “no llevamos la comida a domicilio porque no tenemos el transporte y tenemos que estar en el local”, contó Holzer aunque agregó que tienen “dos casos excepcionales de familias que son muy grandes y se les complica mucho ir a buscar, entonces se las estamos llevando nosotros a las viandas”.

Insumos propios y donados

Al comienzo, comenzaron a preparar los almuerzos con “mucha mercadería que ya teníamos” aunque “ahora empezamos a sumar las donaciones”, dijo y añadió que “son más que nada de gente amiga que también tiene comercios, intentamos no pedir mucho por redes porque por suerte hasta ahora estamos consiguiendo muchas cosas, y la idea no es pedir por pedir”.

Sin embargo, aseguró que “lo que más nos falta es carne y verduras, que es lo más caro”, por lo que están recibiendo donaciones.

“Nos escriben por las redes sociales y sin drama vamos a buscar o sino los lunes miércoles y viernes estamos de 8 a 14 en el local”, dijo. Además, el dueño de Vladimir mencionó a nuevas empresas que se sumaron a su iniciativa.

“Ilolay nos dio 500 litros de yogurt así que también podemos ofrecer el desayuno a la gente mientras espera en la fila, y Total Center nos dio gaseosas, que quizá no parece mucho pero dignifica también porque es lindo comer algo rico y acompañarlo de una bebida que no sea agua”, aclaró.

Medidas de higiene

Los que participan en esta iniciativa solidaria, dividieron su trabajo entre quienes están en la cocina y empaquetan las viandas, y los que están afuera y se encargan de entregarlas a la gente.

“Los que están afuera son ocho personas, que toman la temperatura a cada persona que va y les dan un número para que no se amontonen”, explicó.

“Van llamando por los números, entonces permite que las personas puedan esperar sentados tranquilos y guardando distancia”, agregó.

En cuanto a los almuerzos, “damos hasta cuatro por persona, porque los primeros días venían a buscar diez o quince y no nos parecía justo”, dijo y agregó que “no es que no queramos ayudar a todos, pero se nos terminaban muy rápido las comidas y de todas las personas que venían, muy pocas podían acceder a la vianda”.

Finalmente, también explicó que la medida de entregar cuatro almuerzos por persona, es para evitar que haya mucha más gente de la necesaria en las inmediaciones del local ya que sólo un integrante de la familia retira las porciones.

“Si en una familia son cuatro, no tienen que venir todos porque con que venga a retirar un integrante, es suficiente”, dijo Holzer con la esperanza de que puedan continuar ayudando mientras dure la cuarentena.

“Es gente que la pasa mal”

El objetivo de la propuesta “es llegar a la gente que no necesariamente vive en la periferia pero que se vio afectado de manera inmediata por la cuarentena”, destacó Holzer y agregó que “muchos viven en el centro y la gente suele pensar que por vivir en esa zona, automáticamente tienen plata o tienen recursos suficientes, pero no es así. Es gente que la pasa mal”.

Un pintor, un herrero, un cerrajero y todos los trabajadores que viven del día a día y que con estas medidas preventivas tuvieron que dejar de trabajar, “ahora no tienen los recursos suficientes pero tampoco están acostumbrados a ir a comedor o un lugar de asistencia”.

Es por ello que se propusieron ayudarlos a ellos principalmente, ya que se trata de “gente que uno capaz da por sentado que tiene lo necesario para aguantar, pero no. Por eso nosotros tratamos de llegar a ese sector y lo estamos logrando, por los resultados que vemos”.

Primera Edición

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

San Javier: concejal regaló miles de choclos y 200 kg de mandioca a necesitados

Se trata de Erik “Feio” Dos Santos quien repartió en los barrios periféricos de la localidad del Alto Uruguay unas 800 docenas de choclo y 200 kilogramos de mandioca.

SAN JAVIER. El edil tiene como tradición estas acciones solidarias con productos cultivados en su chacra a orillas del río Uruguay, destacaron desde lamisiondigital.com

Agregaron desde ese sitio digital que la realidad de muchas familias de los barrios más vulnerables de San Javier se agrava con la cuarentena y que “se hace muy difícil conseguir dinero y alimentos sin la posibilidad de tener trabajo o hacer changas”.

Agregaron que gran parte de las familias tienen trabajos precarios o están en la informalidad”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Piden a la gente guardar las tapitas plásticas para donar luego de la cuarentena

Desde la Fundación con Cardiopatías Congénitas sostuvieron que no están recolectando las mismas porque sus hijos o familiares son pacientes de riesgo.

Los integrantes de la Fundación de Familiares con Cardiopatías Congénitas solicitaron a los santafesinos que guarden en sus casas las tapitas plásticas que habitualmente juntan para donar para el momento en que termínela cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Por el aislamiento obligatorio y porque sus hijos son de un grupo de riesgo no pueden hacer la recolección habitual.

Estas donaciones son muy importantes para la fundación ya que la venta de tapitas al por mayor les deja un dinero interesante. Cuando pase el riesgo por la pandemia, lafundación retomará la recolección.

Recordemos que esta fundación tiene una estructura de metal con forma de corazón en la Plazoleta que está pegada al Molino Fábrica Cultural (Boulevard y Pedro Vittori).

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.