Nuestras redes

POLÍTICA

Misiones: con cajas de alimentos ayudarán a los sectores más desfavorecidos

El Gobierno provincial anunció la ampliación del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el afán de reforzar el esquema de alimentación de los sectores más desprotegidos, en el contexto de emergencia sanitaria, tanto en la provincia como en el país, ante la propagación del Coronavirus.

En este sentido, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, indicó que se amplió la compra de módulos alimentarios “para brindar de manera urgente para aquellos sectores que viven el día a día”. De esta manera, tareferos, oleros, chiperos, canillitas y otros trabajadores dentro del rubro de la economía provincial podrán contar con la asistencia del Gobierno Provincial.

En este contexto, explicó que la iniciativa será a través de vicegobernación, en conjunto con el Ministro de Hacienda. A través de información de los 76 municipios, Ministerio de Desarrollo Social y Coordinación de Gabinete se procederá “a concretar las entregas de acuerdo a las necesidades de los sectores, que se vieron afectados por este parate de las actividades por la cuarentena, para evitar la propagación del Coronavirus”.

“El vivir el día a día, con este contexto, es difícil. Sobre todo porque todo esto se modifica con el paso de las horas”, refirió el funcionario sobre la coyuntura.

Luego, especificó que la entrega se concretará “lo más pronto posible, en el lapso de esta semana, y que el objetivo es llegar, de manera directa, a las manos de esos trabajadores, a través de la gestión con todos los municipios de la provincia”. Es por ello que tanto hoy y mañana se trabajará para garantizar las entregas.

También comentó que la decisión fue tomada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad el sábado y, desde ese día, se trabaja en constante diálogo con los proveedores para garantizar la entrega de los módulos alimentarios.

Asimismo, señaló que la asistencia por parte de la provincia en esta manera, evolucionará conforme la coyuntura. Es decir, que la cantidad de módulos alimentarios será mayor, en el afán de cubrir la demanda de la población damnificada. “Esta medida es una urgencia, la cual vamos a combatir. Y lo fundamental de esta decisión es que va a ir directamente al trabajador”, enfatizó Arce.

Para el consumo

Una de las primeras medidas que encaró la gestión de Alberto Fernández fue la entrega de las tarjetas Alimentar, en el marco del plan Argentina contra el Hambre. En marzo, se fijó la fecha de arribo de esta iniciativa, que ya alcanzó a nueve provincias. Sin embargo, por la coyuntura del Covid-19, se postergó la entrega de los plásticos necesarios para la compra de alimentos.

Al respecto, Arce comentó que por disposición de Desarrollo Social de Nacional, se depositará directamente el monto de 4.000 y 6.000 pesos, de la tarjeta Alimentar, a los beneficiarios de asignaciones universales.

“Hay quince provincias que no cuentan aún con la tarjeta, y Misiones está incluida. Es por ello que desde Nación se dispuso el depósito en la cuenta de los beneficiarios de asignaciones universales por los importes mencionados para efectuar compras de alimentos en los comercios más próximos”, precisó.

Al mismo tiempo que agregó que el depósito del capital se concretará antes del 31 de marzo.

Luego, el vicegobernador dijo: “Los beneficiarios podrán hacer sus compras en los locales más próximos. Esto, con el objetivo de evitar masivas concurrencias a los supermercados”.

Decisiones

Además, Arce refirió sobre las decisiones tomadas para evitar la propagación del Covid-19, como se denomina científicamente al Coronavirus.

En este sentido, comentó que “Misiones definió medidas precoces, que luego fueron en consonancia con las dispuestas por Nación.

Misiones se preparó para combatir esta enfermedad, con la compra de respiradores, al mismo tiempo que se brindaron créditos por 5 millones de pesos para alivianar a las pymes”, entre otras medidas.

El Territorio

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

Boudou, desde su casa, dijo que tiene una mirada opuesta a la de Alberto

El ex vicepresidente, Amado Boudou, destacó “tener miradas disímiles con Alberto Fernández”.

BUENOS AIRES. El condenado ex funcionario de Cristina Kirchner por la causa Ciccone, pasa sus días en su casa con su familia, luego de haber recibido la prisión domiciliaria por el riesgo ante la propagación del coronavirus.

En una entrevista para Rock and Pop, Boudou señaló que existen “miradas disímiles con Alberto Fernández”, pero aclaró que “somos un espacio democrático que conforma un gobierno nacional y popular con distintas voces”.

“Hay que estar encolumnado con lo que decide el gobierno porque es una situación dramática. Sí hay que pensar qué vamos a hacer cuando todo esto termine”, añadió el ex ministro de Economía del Kirchnerismo.

A su vez, Boudou comentó que hace mucho tiempo que no habla con Cristina Kirchner, pero que eso no hace que no se sienta acompañado por ella “porque lo que importa no son las posturas personales sino las posiciones ideológicas”.

Ante la pregunta de si veía al gobierno actual similar al que fue parte él en 2015, el economista decidió desestimar esa comparación, dado que no lo consideró importante. Sin embargo, sí hizo una distinción con el modelo de Mauricio Macri.

“Macri hizo un megaendeudamiento para después hacer lo que hizo. Y se burló de los argentinos con eso de tener el mejor equipo económico”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dirigente de la UCR pidió que el coronavirus elimine 5 o 6 millones de negros peronistas

Se trata de de Julio Carballo, exconcejal de la UCR en la localidad, a 100 kilómetros al norte de la Capital. El audio fue difundido por un programa local. El Ministerio Público inició una investigación. El vecino pidió disculpas.

Un dirigente radical, de Capilla del Monte, pidió que la pandemia del coronavirus “haga una limpieza étnica” y que “se quede en la Matanza” para eliminar a “cinco o seis millones de negros peronistas”.

Se trata del exconcejal radical Julio Carballo, quien grabó un audio que fue difundido por el periodista Marcelo Acosta, de Capilla del Monte, en su programa “El reino del revés”.

“No es como dijo el huevón de (Alberto) Fernández que le vamos ganando al virus”, se escucha decir a Carballo en el audio. “¡El ocote, el ocote! Nosotros no hemos llegado al volumen que tiene y tuvo Italia y mismo que tiene Estados Unidos. Tengo amigos y están todos cagados allá”, agrega.

“La gente entiende acá, en este país, a palazos. Si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo. Es la única forma porque es negro… Entonces, qué se yo, no sé, no sé”, sigue diciendo Carballo.

“Yo lo único que espero es que esta pandemia haga limpieza étnica que todos nos merecemos. Yo, por mí, que (el coronavirus) se queden en la Matanza y le haga honor al nombre, con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos… Capaz este país arranca”, finaliza.

“Pido públicas disculpas a quien he ofendido y agraviado. Jamás desearía que un compatriota mío muriese. Lo que dije, mal dicho está, pero era una conversación privada y tenía un contexto que no se conoce”, le dijo Carballo al diario La Nación.

Y agregó: “En ningún momento hablo en representación de la UCR, era una charla privada. Esa es la parte final de la conversación. Todo lo anterior se desconoce”, agregó.

La Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Cosquín inició una investigación penal ante la posible comisión de un hecho delictivo por parte de Carballo.

Según dice la información del Ministerio Público Fiscal, “Carballo es el supuesto autor de un audio que se difundió a través del programa local de radio El reino del revés, conducido por el señor Marcelo Acosta”.

Esto derivó en una causa por la posible comisión del delito contenido en el art. 3 de la ley 23.592 que sanciona con una pena de prisión de 1 mes a 3 años a lo que por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.

En base al contenido del audio difundido en el medio citado, la Fiscalía de Instrucción dispuso distintas medias probatorias urgentes a los fines de poder corroborar o descartar las circunstancias mencionadas en la entrevista publicada.

La Fiscalía, cuya titular es Paula Kelm, se encuentra a cargo del Gustavo Dalma por la feria excepcional.

La Voz

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

La Policía demoró al ministro Lanziani en una investigación por fake news en Oberá

Los efectivos llegaron hasta él en forma casual. Estaban siguiendo una usina de informaciones falsas sobre la pandemia. Fue en la casa de su pareja Alicia Arruda, en Oberá. Lo divulgó el portal La Política on Line.

OBERÁ y POSADAS. El secretario de Energía, Sergio Lanziani, fue sorprendido este sábado en el marco de una denuncia por propagación de fake news y violación de cuarentena, en Misiones.

La policía provincial allanó un domicilio en Oberá y encontró al funcionario que tiene domicilio en Posadas y se suponía que estaba en Buenos Aires, cumpliendo con la reclusión obligatoria que impuso el gobierno nacional.

“Señor juez, acá está durmiendo la siesta un ministro de la Nación”. La frase de uno de los policías que participó del allanamiento e involucra a uno de los principales funcionarios del gabinete de Alberto Fernández.

La policía provincial allanó el domicilio de una mujer en Oberá por denuncias de los vecinos. Se trata de Alicia Arruda, a quien sus vecinos acusaban de violar la cuarentena de manera sistemática.

Pero además, la división de Cibercrimen de Misiones la investigaba por presunta difusión en las redes sociales de fake news con mensajes alarmantes sobre la pandemia.

Arruda trabaja en la Fundación Papa Francisco que se dedica al trabajo social en los barrios populares.

El caso

Basadas en el caso de una persona que había llegado enferma desde Europa y murió a los pocos días, las noticias falsas buscaban generar pánico y en alguna medida lo consiguieron en parte del personal médico, que empezó a manifestar cierta renuncia en ir a trabajar. Esto encendió alarmas en la Justicia, que avanzó a fondo.

Como parte de esa investigación, el juez de instrucción Marcelo Cardozo ordenó el allanamiento de un domicilio en Oberá y se encontró con que además de la mujer investigada, en el interior de la casa estaba el secretario de Energía de la Nación.

La policía misionera identificó a Arruda como parte de un “Patrullaje Virtual” en  Facebook y de inmediato se dio aviso al juzgado de turno que dispuso  el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio 200 Viviendas. A

Allí en el operativo se encontraron con Lanziani, quien según el parte policial “manifestó ser el Secretario Ministerio de Energía de la Nación”.

Los oficiales procedieron a secuestrar dos notebook, una computadora de escritorio y cuatro celulares, se presume que entre ese material se encontraban dispositivos del funcionario.

Lanziani debía estar en Buenos Aires cumpliendo la cuarentena y nadie se explica cómo hizo para llegar hasta Oberá. Con un agravante: su familia vive en Posadas, de manera que si violó la cuarentena lo hizo al menos dos veces.

Luego del procedimiento la policía detuvo a Arruda, pero liberó a Lanziani.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.