Nuestras redes

DESTACADAS

Docentes de paro “abrazarán” a Trotta que viene a inaugurar la Escuela de Innovación

Published

on

Reunidos este miércoles en San Vicente los docentes en lucha de la provincia de Misiones, en discordancia con el 20% de aumento impulsado por el gobierno provincia, (en sintonía con el gremio a fin de UDPM) ratificaron el paro docente para los días 9, 10 y 11 de marzo.

POSADAS. Además en dialogo con LVM, Estela Genesini confirmó que coordinaron para el día lunes 9 de marzo (fecha prevista para el inicio de clases) una marcha de docentes de toda la provincia hacia la nueva escuela de innovación y darán un abrazo simbólico al Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, quien viene a inaugurarla.

La obra tiene unos 2350 metros cuadrados, y la escuela secundaria de sistema con 3 terminalidades; Robótica desde el comienzo, más adelante Agro, Medioambiente y Turismo Sustentable.

En ese marco, el Ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, indicó que hace 15 años que Misiones viene apostando a una política de innovación educativa “la función nuestra es continuar eso, es un desafío porque constantemente hay que estar reinventando y mejorando los equipos, con nuevas metas y alternativas de trabajo”.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

El presidente Alberto Fernández visitará Misiones este jueves

Published

on

Arribará a la provincia el día jueves 28 de Mayo en lo que será su primera vez desde que asumió en diciembre del año pasado.

Llegará a Misiones el próximo jueves 28 de mayo, en su primera visita oficial a la provincia desde que asumió el poder ejecutivo, será por la tarde al y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Además de una reunión con Herrera, podría recorrer la nueva unidad sanitaria para inimputables del Hospital Carrillo y recorreróa las ferias francas. No se descarta que duerma en Posadas y regrese el viernes a Capital Federal.

Durante una entrevista con el canal C5N, anoche, Alberto Fernández anticipó que esta semana iba a visitar Misiones y Formosa.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Empleados de empresas de Closs aceptan descuentos para no perder el trabajo

Published

on

Mientras el Estado nacional se hace cargo del 50% del sueldo de los trabajadores, las empresas del senador Murice Closs pondrán un 25% por lo cual en el pasado mes de abril y en los próximos meses de mayo, junio y julio se les pagará un 75% del total de lo que percibían antes del inicio de la cuarentena obligatoria.

 

PUERTO IGUAZÚ. El secretario General del Centro Empleados de Comercio, Nelson Benegas, comentó que cerraron acuerdos con la empresa concesionaria del área cataratas y aeropuerto para que paguen salarios en un 25 por ciento, que sumado a los 50% que aporta el gobierno nacional completan el 75% del sueldo de unos 600 trabajadores de Puerto Iguazú.

Benegas agregó “las empresas salieron beneficiadas con la ayuda del estado nacional y lo que se les ha pedido es que pongan su parte, mínimamente el 25 por ciento”, sostuvo Benegas. Es así que las empresas del ex gobernador de la provincia pagarán ese porcentaje, 25%, a diferencia de la del Duty Free Shop que pondrá un 30%, más el aporte de nación, completando así el 80% para sus 650 empleados.

Agregó también que “en lo moral podemos decir que la empresa hizo plata, como no va a respaldar, pero la realidad es que la empresa está cerrada y tenemos que buscar consensos para preservar las fuentes laborales”, justificando así la decisión del senador por Misiones.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Crucero cerró su hotel en Posadas y ya suma 80 despidos en 2 semanas

Published

on

El Grand Crucero Express, de Posadas, decidió cerrar sus puertas aduciendo que con el parate de la cuarentena se les hace imposible seguir manteniendo las instalaciones y pagando el sueldo de sus 13 últimos empleados, ya que hace unos días había cesanteado a otros 17. Sumado a los 50 despidos de hace dos semanas en Puerto Iguazú, son un total de 80 trabajadores con cese laboral.

 

POSADAS. A los empleados se le comunicó de un día para el otro el cierre, aún no cobraron el mes de abril, el hotel posadeño ya venía sufriendo un proceso de despidos, de 30 empleados pasaron a ser 13 y ahora no quedó nadie.

Según se supo, a los empleados se les ofreció empezar de cero, sin antigüedad, propuesta que la mayoría rechazó y decidió iniciar acciones legales.

Hace un par de semanas, se cerró el hotel Grand Crucero de Iguazú, donde despidió a 50 trabajadores, sumados a 17 de la primera tanda de despidos en Posadas, más los 13 de hoy, en total el la empresa de Koropeski dejó sin trabajo a 80 personas en Misiones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto