Nuestras redes

DESTACADAS

En Oberá dicen “que la provincia oculta más de 1000 casos de dengue”

Con Brasil y Paraguay en alerta por epidemia de dengue, con miles de casos confirmados y cientos de muertos, la provincia de Misiones está a merced del contagio masivo, con muchos casos potenciales.

MISIONES. En ese sentido el gobernador de la provincia, el doctor Oscar Herrera Ahuad, dijo que “la lucha fundamental contra el dengue es hacia adentro de las casas”, en referencia al refencia al descacharrizado de los hogares, donde no se deben dejar elementos, baldes, como platos debajo de las planteras o cubiertas en desuso, etc. que junten agua de lluvia. Es ahí donde el mosquito vector del dengue deposita sus larvas.

Casi en consonancia con las declaraciones del gobernador un vecino de la ciudad de Oberá el Sr Andrés Fernando Dalmau, hijo del ex intendente de San José y primo de “Rolo” Dalmau ex intendente de Campo Ramón y de Oberá denunció en las redes que en “La Capital del Monte” hay al menos 1000 casos de dengue que la provincia esconde.

Con una carta abierta en su muro de Facebook escribió los siguiente: LOS MISIONERO AFECTADOS POR DENGUE PEDIMOS A TODOS LO S QUE SE PUEDAN SOLIDARIZAR CON NOSOTROS, PUBLICANDO EN SUS MUROS QUE EN MISIONES HAY MILES DE AFECTADOS Y SE OCULTA LA INFORMACIÓN, SOY DE OBERÁ EN MI FAMILIA HAY 2 CASOS,EN MI BARRIO(4 MANZANAS HAY 28 CASOS) Y EN TODA LA CIUDAD MÁS DE 1000,Y EN TODA LA PROVINCIA SON MILES. EN EL HOSPITAL NO HAY REACTIVOS, LAS OBRAS SOCIALES NO CUBREN EL ANÁLISIS,POR LO QUE PARA TENER LA CONFIRMACIÓN DEBIMOS PAGAR $1.500 CADA ANÁLISIS,DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA SE DICE QUE SON 75 CASOS, ES ABSOLUTAMENTE FALSO, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR EL SILENCIO OFICIAL,AYÚDENNOS HACIENDO CONOCER ESTA REALIDAD POR FAVOR.LO QUE NO SE CONOCE ES COMO QUE NO EXISTE. GRACIAS POR SU AYUDA.

 

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Cada vez más argentinos quedan atrapados en el puente Iguazú-Foz

Continúa aumentando el número de argentinos que quedan “atrapados” entre la aduana de Brasil y las vallas que fueron colocadas a mitad del viaducto por Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

Una de las varadas contó en un video que se viralizó: “Estamos en un limbo jurídico, no nos dejan entrar a Argentina y no podemos volver a Brasil”.

“De manera humanitaria los policías de Brasil nos trajeron agua y Gendarmería nos puso una carpa, estamos sin comida” contó . Y agregó “el consúl argentino en Foz tendría que haberse hecho cargo y darnos un hotel y comida”

Los turistas que llegan a Foz con vuelos provenientes de distintos puntos del mundo, salen del Brasil pero debido a las restricciones aduaneras impuestas por Bolsonaro, no pueden reingresar.

“Ellos fueron alertados antes de hacer la salida del país y como la legislación brasilera no permite la entrada de extranjeros en este período, ellos no pueden volver”, afirmaron desde la Policía Rodoviaria.

 

.

PUERTO IGUAZÚ. URGENTE. ARGENTINOS ATRAPADOS EN EL PUENTE TANCREDO NEVES ESTÁN DESESPERADOS. ¿CUÁL ES LA PRIORIDAD?

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 29 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Posadeño primer caso confirmado de coronavirus, no cumplía la cuarentena

Vive con su esposa en la Torre Iplyc. Llegaron a Posadas hace 11 días de procedentes de España. Los vecinos los habían denunciado por salir del departamento.

 

POSADAS. Según adelantó LVM y confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, un hombre de 71 años es el primer caso confirmado de coronavirus en Misiones.

El paciente, que ahora se encuentra internado en el Hospital Madariaga, vive en la céntrica Torre Iplyc de calle Félix de Azara junto a su esposa, una odontóloga de 60 años -que también está internada-, y con quien comparte el departamento del piso 14.

La noticia del primer contagio en Misiones trascendió a los medios mediante un informe de la policía que acudió al llamado de vecinos que alertaban sobre una pareja de viajeros que no cumplía con el aislamiento obligatorio.

Según el informe interno de los policías de la Seccional Primera que llegaron hasta el edificio de Félix de Azara 1182; en una charla vía portero eléctrico, la mujer admitió a los uniformados que habían llegado de un viaje a España, el lunes 16 de marzo.

En su descargo a los policías, la mujer aseguró que se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de Misiones ni bien llegaron a Posadas, y fueron asesorados telefónicamente sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Sin embargo, la situación de salud del hombre se vio desmejorada y el sábado 21 fue trasladado al hospital Madariaga, donde le practicaron una serie de exámenes para nuevamente ser acompañado y aislado en su departamento.

Una fuerte descompensación el miércoles 25, hizo que deban internar de urgencia al hombre, y también a su esposa, con síntomas similares aunque con un cuadro general más leve.

Versiones cruzadas

Aunque el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta de Twitter que “el paciente cumplió con las pautas de aislamiento obligatorio y con todo el protocolo de paciente sospechoso”, las versiones de los vecinos contradicen el comportamiento de la pareja, a la que habrían visto de compras en un supermercado, previo a los síntomas que terminaron con la internación de ambos.

 

CONFIRMADO. El gobernador asegura que cumplió con el aislamiento, los vecinos dicen que no.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO: PRIMER CASO CORONAVIRUS CONFIRMADO EN MISIONES

ADELANTO EXCLUSIVO. Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, basados en análisis del Instituto Malbrán, confirmaron este viernes el resultado positvo de una persona afectada por coronavirus en la provincia.

El caso es el primero registrado en Misiones y se dará a conocer en el boletín epidemiológico que el Ministerio de Salud de la Nación emite diariamente, alrededor de las 20 horas.

CONFIRMACIÓN DEL GOBERNADOR VÍA TWITTER

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.