Nuestras Redes

Policiales

“Corran al monte, que no les agarre” el pedido agonizante a sus hijas de la mujer asesinada

Publicado

el

El día después del femicidio de Sonia Cerpa de 40 años, estuvo marcado por la incertidumbre, la bronca y la manifestación de sus familiares y cercanos. Y también la desinformación.

BERNARDO DE IRIGOYEN. Si bien en la víspera trascendió que Valdir “Cuerero” Prestes se había entregado a la Policía de Misiones, esto fue desestimado por altas fuentes de la fuerza y los presentes de la localidad, que se movilizan casi a la par de los pesquisas para tratar de dar con el presunto asesino.

En este sentido, se supo que en horas de la tarde de ayer habían entregado un celular que pertenecía al señalado, el cual será analizado por los investigadores.

Este aparato habría brindado datos de que el sujeto se encontraría oculto en la zona de montes de la zona y en ese lugar se intensificaron las búsquedas.

Respecto a la detención del presunto cómplice, ayer la Justicia decidió liberarlo, aunque seguirá ligado a la pesquisa. Esto molestó mucho a los familiares, quienes consideran que aún podrían aportar más pruebas.

El sujeto está señalado como la persona que llevó hasta el lugar de los hechos a Cuerero e incluso se supo que pidió dinero a un comerciante local a su nombre. Al detalle, le había hecho escuchar un audio del asesino para certificar que era él quien solicitaba el préstamo.

Marcha y voces

Mientras diferentes comisiones de la Unidad Regional XII intensificaban las búsquedas en toda la zona, algo que se replicó en Brasil, de donde es oriundo el prófugo, un grupo de familiares y amigos se reunió en horas de la siesta en la comisaría de Dos Hermanas con carteles y pasacalles que exigían “Justicia por Sonia Cerpa”.

La hermana de Sonia manifestó estar muy conmovida con lo sucedido “porque fue una cobardía lo que hicieron con ella, era una mujer que solamente cuidaba a sus hijos. No se merecía que le hagan eso”.

A la espera de que el cuerpo vuelva de la autopsia, que se hará hoy, ordenada por la Justicia y entre lágrimas, la mujer manifestó su preocupación por los hijos de la víctima y dijo que aún no sabe quién los va a cuidar.

Hay que recordar que Sonia tenía dos hijas, de 4 y 6 años, que fueron quienes vieron la secuencia del femicidio y huyeron al monte a refugiarse. La pareja también tiene un hijo de 15 años.

La entrevistada adelantó que volverán a manifestarse en caso de que no haya avances en la investigación y recalcó que “lo que le hicieron a mi hermana no se le hace a nadie, no es justo. ¡Pedimos justicia!”.

En el lugar también estaba la mamá de Sonia, una señora anciana, con muchos problemas de salud, a quien se la vio muy compungida.

Mucho más escuetas fueron las palabras de Arseli De Lima, esposo de Sonia, quien se topó con el cadáver. “Estoy muy dolorido con lo que pasó. Sonia era una persona que se llevaba muy bien conmigo, una madre muy delicada con los chicos”, describió el hombre, quien detalló que llevaba 18 años de pareja con la mujer asesinada.

De Lima adelantó que tenían algunas pistas y que ellos mismos también iban a colaborar con la búsqueda. “El detenido aportó datos, tenía audios de él, sobre Cuerero, se secuestraron los teléfonos y estamos investigando”, añadió, como si fuera un pesquisa más.

Quien también acompañó la movilización fue la abogada Blanca Núñez, conocida de la familia y quien los está asesorando y tiene un contacto fluido con los efectivos policiales que actúan en la zona.

En base a las entrevistas que la mujer tuvo con los cercanos de Sonia, pudo reconstruir algunos detalles de lo que ocurrió en la chacra sobre el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, muy lejos del casco urbano.

“El crimen fue terriblemente atroz, hablé con la familia y con la niña que presenció todo, el femicida la atacó, la asesinó. La niña de seis años cuenta que le tiró un cuchillo por la cara al tipo para defender a su madre y que le cortó a la altura del ojo”, empezó relatando.

“Las nenas decidieron correr al monte por pedido de su madre casi moribunda. Cuentan que caminaron mucho, se cansaban se dormían, se levantaban y seguían”, siguió.

También especuló que el crimen ocurrió temprano debido a que la pequeña habría manifestado que Cuerero llegó al lugar poco después de que su padre se fue, cerca de las 7.

En el caso interviene la jueza Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, quien seguía muy de cerca las novedades del caso. Además de la autopsia, en el marco de la pesquisa se incautó un arma de fuego utilizada por el asesino.

“La tuvo prácticamente secuestrada”, dijo su hermano

Como informó ayer este medio, la víctima y Prestes habían tenido una relación hace poco tiempo. Sonia estuvo viviendo un mes en la casa de su presunto asesino, lo abandonó porque sufría violencia de género.Así, retomó la relación con el padre de sus hijos.

“Con Cuerero éramos vecinos, pero nunca nos hablamos. No parecía ser un bandido tan violento”, sostuvo Roberto Cerpa, otro hermano de Sonia (40) y ex concejal de Bernardo de Irigoyen.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos, de Radioactiva, Roberto, el ex edil, relató que “ayer – por el martes- estaba en mi trabajo y a media mañana un vecino me llama y me avisa que el tal Curero había matado a mi hermana. Es una cosa de locos lo que hizo este tipo con mi hermana, la cortó todo, la degolló.”

Por otra parte, aseguró que al señalado femicida no se le conocía trabajo y por eso tenía mucho tiempo libre. “Es un hombre que prácticamente secuestró a mi hermana y la tuvo treinta días. Después ella volvió a su casa con su pareja”, confirmó.

Sobre el violento ataque, comentó que sus sobrinas de 6 y 4 años de edad fueron testigos. “Las nenas dijeron que él sacó el arma de fuego, pero como no funcionó, la agarró de los pelos y le acuchilló. Ellas escaparon por el monte y se escondieron hasta que vino su papá”, dijo. Y agregó que “Sonia tenía las manos y el cuerpo sucio, como que habían peleado previamente”.

“Sonia era una excelente persona; nos sorprendió cuando empezó a salir con este tipo”, describió. Y apuntó: “Creo que descubrió algo de ese hombre que no se podía saber, no sabemos a qué se dedicaba, a lo mejor andaba en algo raro”.

El Territorio

Policiales

Motociclista falleció al despistar en el acceso la playa de Costa Sur

Publicado

el

costa sur

Un hombre de 61 años falleció anoche al despistar con su motocicleta en el acceso a la playa de Costa Sur en Posadas.

El accidente ocurrió minutos antes de las 23, en la rotonda de acceso a la zona de playa, donde Mario Aníbal López (61) despistó con su motocicleta Honda Wave 110 y cayó contra la acera.

Como consecuencia del hecho, el hombre sufrió graves lesiones y fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga, pero desafortunadamente falleció antes de ingresar.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a agentes de la Policía Científica, médico y bioquímico policial.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a estudiante de psicología por reporte de archivos Masi en Posadas

Publicado

el

archivos masi

Un estudiante de psicología oriundo de Puerto Iguazú pero con residencia en Posadas fue detenido esta mañana tras un reporte internacional que lo involucra en la descarga de archivos con Masi (material de abuso sexual infantil).

La detención se concretó esta mañana, tras un procedimiento librado por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, a pedido del fiscal especializado en Ciberdelitos Juan Pablo Espeche, y fue ejecutado por agentes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) y de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio San Miguel, donde el implicado, identificado como Juan Ignacio M. (20), tenía registrado su domicilio como estudiante de la carrera de psicología.

En el lugar los uniformados secuestraron una computadora y un teléfono celular, elementos que ahora serán peritados para cotejar su información interna con los contenidos Masi que fueron reportados como evidencia desde CyberTipline, un sistema que centraliza denuncias por explotación infantil en línea.

Según señalaron las fuentes consultadas, hasta el momento el joven está sospechado de concretar descargas de archivos Masi, no así de su distribución, aunque todo dependerá del avance de la investigación pericial.

El estudiante quedó detenido y se espera que en las próximas horas sea citado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Colisión entre dos motocicletas dejó un fallecido en Montecarlo

Publicado

el

montecarlo

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido esta mañana en una colisión entre dos motocicletas ocurrida sobre una calle del barrio Guatambú de Montecarlo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 7.30, cuando una motocicleta Yamaha Crypton 110 chocó contra una Yamaha YBR 125 y ambos conductores resultaron heridos.

El primer vehículo era conducido por Germán Chilavert (50), domiciliado en el barrio Florida, quien falleció minutos antes de ingresar al nosocomio al que había sido evacuado.

El otro motociclista fue identificado como Juan Carlos R. (45), del barrio San Lorenzo, quien quedó hospitalizado con por un traumatismo encéfalo craneano con fractura de cráneo, trauma en rodilla izquierda y lesión cortante. En el paciente dio negativo al test de alcoholemia.

En el lugar del hecho trabajó la Unidad Regional XV, junto a personal médico y peritos de la División Criminalística, quienes realizaron las labores técnicas para determinar la mecánica del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto