Nuestras redes

POSADAS

Universitarios pidieron la implementación inmediata del boleto estudiantil a la Subsecretaría de Transporte

Published

on

Estudiantes de la UNaM presentaron ayer un petitorio a la Subsecretaría de Transporte para que comience a funcionar el boleto estudiantil en Posadas.


POSADAS. Este último lunes 17 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) elevaron una nota de reclamo ante la Subsecretaría de Transporte para exigir la habilitación inmediata del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).

Los estudiantes no solamente están sin Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM), sino que tampoco tienen descuento en el pasaje único, pese a que comenzaron los cursillos de ingreso como las mesas de examen en las distintas facultades. Por ello, este lunes el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentó un petitorio para exigir la implementación urgente del boleto en Posadas.

El consejero de la Facultad de Humanidades, Nicolás Godoy, manifestó a la FM de las Misiones 89.3 que esperarán a que el Gobierno provincial los convoque para dialogar o de lo contrario no descartan medidas de fuerza. “La idea es que el BEG comience a regir cuanto antes. Entendemos que el Boleto Estudiantil significa un gran costo para el Estado provincial pero, para un Gobierno que dice apostar a la educación me parece que no es un gasto, es una inversión”, sostuvo.

Por otro lado, trascendió que Alexis Janssen, secretario general adjunto de asuntos estudiantiles de la Universidad de Misiones indicó que como “el 60% de los estudiantes universitarios de la Provincia se concentra en Posadas” tendría una reunión con el Municipio para “solicitar que se habilite el BEG lo antes posible”.

Nuevo cronograma del boleto estudiantil

Según publicó Primera Edición, tras los reclamos estudiantiles el Gobierno tomó la decisión de modificar parcialmente el cronograma de funcionamiento del BEG que había establecido en un primer momento, quedando de la siguiente manera:
• Nivel Inicial, Primario y Primario Adultos: lunes 9 de marzo.
• Nivel Secundario y Secundario Técnico: lunes 9 de marzo.
• Nivel Terciario y Superior: lunes 23 de marzo.
• Nivel universitario:
– Lunes 2 de marzo: Ciencias Forestales (UNaM).
– Lunes 9 de marzo: Ingeniería (UNaM).
– Martes 10 de marzo: Ciencias Económicas (UNaM) y Universidad Gastón Dachary.
– Lunes 30 de marzo: Ciencias Exactas Químicas y Naturales, y Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM).

Comentarios

comentarios

POSADAS

Propietario de motel exige reapertura y compara la actividad con los bares

Published

on

El dueño del Park Motel, ubicado en avenida Santa Catalina y Andresito de Posadas, dijo que el rubro de moteles no puede seguir cerrado y que varios otros propietarios ya están quebrados. A los empleados se les está pagando el 50% de sus salarios.

 

POSADAS. “Hay que tener en cuenta que la ATP cubre el SMV y está alrededor de 17 mil pesos, pero un conserje de un motel gana más de 30, hasta 40 según la antiguedad y ahora cobran la mitad. En mi caso yo no tengo cómo solventar esa diferencia, pero los empleados entienden la situación en la que nos encontramos”, señaló.

Y añadió “no hay manera de pagarles, no solo no hay manera de pagarles el otro 50% de su sueldo, sino que no hay manera tampoco de pagar el aguinaldo, seguramente cuando se reabra les deberé”.

Cuestionó que se haya permitido la apertura de los bares y restaurantes y a ellos no los han habilitados en una entrevista con Misionesonline y al respecto dijo “creíamos que estábamos incluidos en la parte de restaurantes y bares y ahora que se abrieron, tampoco estamos incluidos. No entendemos porque la misma persona con la que uno va a un bar, un restaurante o heladería podría ir a un motel y tiene el mismo nivel de contagio”.

“Solo en Posadas hay entre 13 y 15 moteles, de 15 trabajadores en promedio. Son 200 personas que viven del trabajo en el motel con sus familias en promedio alcanzan las 1000 personas y este millar vio diezmado sus ingresos. Es injusto ver que un restaurante con 4 o 5 personas en una mesa puedan abrir y que nosotros no” agregó.

Para finalizar pidió al gobierno que les dejen abrir: “Nosotros hicimos lo que hicieron todos, un protocolo proponiendo la inclusión de alcohol sanitizante, alfombras sanitizantes, entre otros. Voy a agregarle lo que me pidan. Soy consciente de lo que ofrezco. Es injusto que estemos cerrados, porque la misma persona con la que usted va al supermercado o al restaurante se va al motel, por eso no entendemos el porqué del cierre”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

La Corte Suprema dispuso levantamiento de la feria judicial en Posadas

Published

on

La Corte Suprema dispuso el levantamiento de la feria para tribunales de las jurisdicciones de Posadas, Comodoro Rivadavia y Salta.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Cierra el último videoclub de Posadas: “La pandemia ayudó a tomar la decisión”

Published

on

Tras 34 años, el local de Video Club de la capital provincial bajará las persianas definitivamente. La dueña recordó los tiempos dorados y el golpe que significó la aparición del streaming. Liquidan 14 mil títulos.

 

POSADAS. Luego de 34 años al servicio del entretenimiento de los posadeños, el videoclub Video Star cerrará definitivamente. El local se trata del último local en su rubro en la capital provincial. 

La empresa se encuentra en un proceso de liquidación de sus más de 14 mil títulos debido al cierre de persianas.

Las plataformas digitales hicieron bajar el alquiler de películas y la pandemia por el Covid-19 significó un obstáculo imposible de superar: “La pandemia ayudó a tomar esta decisión que venía pensando, pero, por una cosa u otra, la posponía. Más de 50 días cerrado, generando sólo gasto, llegó el momento de tomar la decisión”, señaló la dueña, Mimi Scaramelli, a Misiones Online.

La tienda nació en 1986 y desde 1999, cuando abrió su propio local, se ubicó en la esquina de Sarmiento y San Luis.

Scaramelli agregó que, desde hace cinco años, de forma paulatina, fue mermando el alquiler de las películas, en coincidencia con la aparición de las plataformas digitales, con Netflix y YouTube como principales fuentes para ver títulos sin tener que pasar por el cine.

“Las familias venían a buscar sus películas, hoy llaman y me recuerdan anécdotas. Cuando venían los grupos de amigos, eran los que más tardaban porque no se ponían de acuerdo en qué película llevar, algo parecido a lo que pasa hoy con las plataformas virtuales”, indicó.

Foto: Misiones Online.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto