Nuestras redes

POSADAS

A partir de marzo estará vigente el boleto estudiantil gratuito

Published

on

El Gobierno confirmó que el BEEGM no se aplicará hasta el inicio del ciclo lectivo. Universitarios exigen implementación inmediata del boleto.


POSADAS. Desde el Gobierno misionero confirmaron que el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) no se aplicará hasta el próximo mes. La medida perjudica a los estudiantes que están realizando el cursillo de ingreso en la UNaM y a los universitarios que rinden mesas de examen.

Según publicó Primera Edición, la provincia de Misiones confirmó que el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) recién se aplicará el próximo 9 de marzo. “Desde el lunes 9 de marzo estará vigente el BEEG para nivel inicial, primario, primario adulto, secundario, secundario técnico y universitario. Para el Nivel terciario y superior estará vigente a partir del 23 de marzo”, informó la Subsecretaría de Comunicación provincial.

Implementación inmediata del boleto

Por su parte, desde las conducciones de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (Nuevo Espacio-Franja Morada), la Facultad de Ciencias Económicas (Franja Morada) y la Facultad de Exactas(Fuerza Universitaria 1918), publicaron un comunicado solicitando al Gobierno provincial la puesta en funcionamiento del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito.

“Como estudiantes reformistas creemos que el Boleto Estudiantil Gratuito, además de ser un derecho por el cual se luchó durante décadas, es necesario para aliviar a muchos estudiantes que necesitan utilizar el transporte urbano para ir a estudiar”, señalaron.

Comentarios

comentarios

POSADAS

La Corte Suprema dispuso levantamiento de la feria judicial en Posadas

Published

on

La Corte Suprema dispuso el levantamiento de la feria para tribunales de las jurisdicciones de Posadas, Comodoro Rivadavia y Salta.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Cierra el último videoclub de Posadas: “La pandemia ayudó a tomar la decisión”

Published

on

Tras 34 años, el local de Video Club de la capital provincial bajará las persianas definitivamente. La dueña recordó los tiempos dorados y el golpe que significó la aparición del streaming. Liquidan 14 mil títulos.

 

POSADAS. Luego de 34 años al servicio del entretenimiento de los posadeños, el videoclub Video Star cerrará definitivamente. El local se trata del último local en su rubro en la capital provincial. 

La empresa se encuentra en un proceso de liquidación de sus más de 14 mil títulos debido al cierre de persianas.

Las plataformas digitales hicieron bajar el alquiler de películas y la pandemia por el Covid-19 significó un obstáculo imposible de superar: “La pandemia ayudó a tomar esta decisión que venía pensando, pero, por una cosa u otra, la posponía. Más de 50 días cerrado, generando sólo gasto, llegó el momento de tomar la decisión”, señaló la dueña, Mimi Scaramelli, a Misiones Online.

La tienda nació en 1986 y desde 1999, cuando abrió su propio local, se ubicó en la esquina de Sarmiento y San Luis.

Scaramelli agregó que, desde hace cinco años, de forma paulatina, fue mermando el alquiler de las películas, en coincidencia con la aparición de las plataformas digitales, con Netflix y YouTube como principales fuentes para ver títulos sin tener que pasar por el cine.

“Las familias venían a buscar sus películas, hoy llaman y me recuerdan anécdotas. Cuando venían los grupos de amigos, eran los que más tardaban porque no se ponían de acuerdo en qué película llevar, algo parecido a lo que pasa hoy con las plataformas virtuales”, indicó.

Foto: Misiones Online.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Más de 150 familias posadeñas desesperadas ante inminente desalojo

Published

on

Familias sin un techo que ocupan un predio en el barrio San Juan Diego recibieron una orden de desalojo el último viernes. Aseguran que se encuentra en el lugar hace un mes por no poder pagar los alquileres debido a la pandemia.

 

POSADAS. Desde hace un mes familias sin un techo ocupan un predio cerca del basurero municipal La Olla, en el barrio San Juan Diego. Mediante una protesta frente a la Casa de Gobierno misionera pidieron soluciones habitacionales.

Referentes del grupo, en diálogo con Misiones Cuatro, aseguran que son más de 150 familias y están pidiendo una mesa de diálogo y terrenos para viviendas dignas. Aclaran que se encuentran en situación de calle por no poder pagar alquileres debido a la pandemia.

Las familias reclaman que ya recibieron una orden de desalojo el pasado viernes, que les da un margen de siete días, y afirman que si ésta se efectúa van acampar en la plaza 9 de Julio para que sus reclamos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto