Nuestras redes

POSADAS

Pese a que comenzaron los cursillos en la UNaM, todavía no hay boleto estudiantil gratuito

Published

on

Esta semana iniciaron los cursillos en varias facultades de la Universidad Nacional de Misiones. Aún no hay fecha confirmada de inicio del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).


POSADAS. Comienzan las actividades universitarias, la demanda de albergue estudiantil se multiplica y los estudiantes están sin BEG en Posadas. Además, para la semana del 24 de febrero, se abrirá el comedor de Félix Bogado casi Uruguay a raíz de refacciones edilicias.

Como publicamos en La Voz de Misiones, hay 8.900 inscriptos hasta el momento en las facultades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). En la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (con 1760 ingresantes ) y la Facultad de Ciencias Económicas (con 1186 inscriptos) de Posadas, ya comenzaron los cursillos de ingresos.

Comedor y albergue estudiantil

En el albergue de Miguel Lanús, que cuenta con 53 viviendas con capacidad máxima para 470 chicos, ya están albergados 400. Sin embargo aseguran que aún no cerró la inscripción y hay 150 nuevos aspirantes. Rendimiento y nivel socioeconómico son las dos condiciones determinantes para acceder a una beca. Los aspirantes completan un formulario, se realizan entrevistas a cargo de un trabajador social y un psicopedagogo.

Con respecto al comedor de la universidad, el secretario Adjunto de Asuntos Estudiantiles, Alexis Janssen Harms aseguró que para el 26 de febrero ya estará en funcionamiento. “En el comedor del centro queríamos anticiparnos pero lamentablemente estamos sujetos a la reparación de la gotera. No obstante ello, más allá de lo simple o grave, a más tardar en 15 días va a estar habilitado”, afirmó el secretario general adjunto de Asuntos Estudiantiles.

Estudiantes sin BEG

Esta semana comenzaron las actividades universitarias, los cursillos de ingresos y el uso de las bibliotecas por parte de los alumnos, sin embargo aún no hay BEG. Desde el Boleto Estudiantil Gratuito confirmaron a La Voz de Misiones que no tienen fecha de inicio del beneficio. “El uso del mismo comienza con el ciclo lectivo que oportunamente informará el Ministerio de Educación de la Provincia para cada nivel, aún no poseemos dicho cronograma”, sostuvieron a este medio.

Comentarios

comentarios

POSADAS

En Posadas, unas 300 personas se sumaron al banderazo nacional contra el gobierno

Published

on

En la capital de Misiones, los manifestantes se congregaron en la plaza 9 de Julio y recorrieron el centro desde sus autos tocando bocina.

 

POSADAS. Alrededor de las 16, a pie portando con banderas o desde autos tocando bocina, manifestantes de todo el país llevaron adelante el denominado Banderazo Nacional, convocado en Posadas por el partido liberal UNI2, además de vecinos que se acercaron por decisión propia.

En la capital de Misiones, los bocinazos se hicieron sentir sobre todo en el centro, mientras que quienes se movilizaron a pie se congregaron en la plaza 9 de Julio, donde se pudo observar a un nutrido grupo de unas 300 personas.

Las consignas giraron en torno a la pérdida de las libertades individuales durante la pandemia, además de las consecuencias económicas del parate obligatorio por el aislamiento.

Las manifestaciones también se desarrollaron en Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán, como en varios otros puntos del país.

Alrededor de las 19, en la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes trasladaron la protesta a la Plaza de Mayo, y se congregaron frente a la Casa Rosada. En la capital, la protesta fue convocada por la agrupación Campo Más Ciudad, en rechazo de la expropiación de la cerealera Vicentín y de medidas del oficialismo vinculadas a la cuarentena por el avance del coronavirus.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Itaembé Miní: hoy habrá serenata a la Virgen en la parroquia Jesús Misericordioso

Published

on

Hoy a partir de las 21:00, en una transmisión que se podrá seguir a través del Facebook de la parroquia, se llevará a cabo una serenata a la Virgen “con los amigos de la guitarreada”.

 

POSADAS. La serenata solidaria es a partir de las 9 de la noche, pero habrá actividades todo el día. Será para recaudar fondos para destinar a 8 los merenderos y comedores que dependen de la Parroquia “Jesús Misericordioso” del barrio Itaembé Miní de Posadas, cuyo párroco es el sacerdote, Gervasio Silva. Quienes desean colaborar pueden realizar donaciones al CBU: 2850655140094040486508.

Con el fin de afrontar gastos fijos que demandan el mantenimiento del templo, la Parroquia “Jesús Misericordioso” realizará hoy al mediodía la venta de galetos, con un precio de 300 pesos la porción. También está la opción de llevar dos porciones a 500 pesos.

Cabe destacar que todo lo recaudado, será destinado al mantenimiento de la parroquia y también permitirá contribuir a la asistencia que se lleva adelante en beneficio de cientos de familias humildes de Itaembé Miní y barrios aledaños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas se flexibilizaron los requisitos para la práctica de los deportes

Published

on

Los deportes se siguen flexibilizando para federados y no federados Ayer, la Municipalidad habilitó a deportistas desde los 8 años a desarrollar actividades. Además, elevó a diez el número de personas que pueden estar en gimnasios, escuelas de gimnasia y fútbol 5.

 

POSADAS. Se flexibilizó la práctica de los deportes y se bajó a ocho años la edad de los atletas que pueden entrenar. En tanto que los mayores de 60 años deben presentar un certificado médico para volver a las actividades. Se amplió hasta diez personas por turnos, que pueden realizar actividades físicas por cada 100 metros cuadrados.

Además se habilitó la bajada de lanchas en el Balneario de Miguel Lanús, el muelle del Club Pirá Pytá, guardería de Tulio Neuhauser y guardería Marcos Kanner ya se econtraban habilitadas.

Ciclismo y bicicleta únicamente en costanera este y oeste, en toda su extensión, en la franja horaria de 8 a 18. El tenis habilitó las prácticas en las modalidades singles y dobles. Asimismo, las disciplinas kitesurf, beach vóley y fútbol se llevarán a cabo de 8 a 18, por turnos, en el Balneario de Miguel Lanús. También serán habilitados hasta 10 personas por turnos los clubes náuticos según indicó Primera Edición.

En cuanto a la subida y bajada de lanchas, se podrán realizar de martes a viernes de 10 a 17, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto