Nuestras redes

POSADAS

Posadas: las Orugas pollo se propagan en el Centro y en Villa Cabello

En pleno centro de la capital provincial apareció la llamada “oruga pollo”, la cual tiene una toxina que produce un fuerte ardor, dolor e incluso la aparición de ampollas en la zona de contacto.

POSADAS. Estas orugas, también conocidas como gusano “pollo o gusano peluche”, fueron vistas años anteriores en distintas localidades misioneras, con mayor frecuencia durante la temporada de verano y casi siempre en el interior de la provincia.

Se trata de la oruga nocturna, surge de una mariposa que pone huevos de los cuales nace la oruga y durante esa etapa, tiene espinas en forma de pelos urticantes, a modo de defensa para no ser llevada por los pájaros que se alimentan de este tipo de insectos.

La particularidad de los dos primeros casos del año, que se dieron a conocer, es que sucedieron en zonas rurales y huertas familiares. Sin embargo, en menos de una semana, ya se dio a conocer el primer caso en la capital misionera.

En las inmediaciones de Bolívar y Buenos Aires, había encontrado una de las peligrosas orugas, también fueron avistadas en el barrio Villa Cabello de Posadas.

La “oruga pollo” fue vista en varios puntos de la ciudad de Posadas, como en el centro y en los barrios de la periferia, entre ellos Villa Cabello.

Síntomas

Esta oruga resulta muy tóxica al entrar en contacto con la piel humana produciendo reacciones alérgicas y malestar en el organismo como: dolores quemantes y muy fuertes que pueden perdurar durante varios días en la zona de la piel que tuvo contacto con la oruga, además de enrojecimiento, hinchazón, sangrado, dolor de cabeza, náuseas e incluso taquicardias.

Cómo identificarlas

Es muy fácil identificarlas, ya que presentan un pelaje largo y sedoso y sus colores varían entre dorado, blanco y negro con menor frecuencia. Suelen habitar en todo tipo de plantas y arbustos.

¿Cómo combatirlas?

Cualquier insecticida mataría a la oruga, ya que es muy sensible y muy frágil.

Consejos

Lo que se aconseja en caso de roce es pasar una cinta adhesiva en el lugar para poder sacar las púas; después, colocar una bolsa con hielo y acudir inmediatamente al médico. En la mayoría de los casos se sugiere tomar antihistamínicos orales.

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

El Banco Macro eliminó las Cajas de Ahorro de la App y la web

Todavía no hay un comunicado oficial sobre la causa por la que los usuarios perdieron acceso a sus fondos.

POSADAS. El Banco Macro, principal operador en la provincia de Misiones por tener la mayor cantidad de usuarios, sorprendió esta mañana con la eliminación de las Cajas de Ahorros de las plataformas online con las que operaban sus clientes.

Tanto para la App del Macro para teléfonos inteligentes, como en el acceso a las cuentas a través de la página macro.com.ar/bancainternet, los fondos disponibles para operar en línea no se pueden visualizar.

Se espera que en las próximas horas la entidad bancaria explique las causas de la desaparición de las cuentas en el modo virtual y para cuándo se podría resolver el imprevisto que afecta a cientos de miles de clientes aún sin respuestas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: transferencia y bancos con miles de personas aglomeradas

Las sucursales bancarias volvieron a abrir a partir de este viernes y el lunes y martes de la semana próxima (teniendo en cuenta los feriados por Semana Santa, jueves 9 y viernes 10).

POSADAS. Sin embargo, la apertura no será para hacer gestiones o transacciones ordinarias sino únicamente para atender a jubilados, pensionados y a beneficiarios de prestaciones y planes sociales que sean abonados por la Anses o por algún otro ente que administre ese tipo de pagos.

Las personas que se agolparon en la Terminal de Transferencia de la avenida Quaranta para tomar los colectivos que los lleven a la sede de cada entidad bancaria por lo que en estos momentos se ve repleta.

Mientras que ya en los bancos, las filas de varias cuadras camino a sus puertas en medio de la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus no es la mejor postal para evitar el contagio, pero la gente necesita cobrar sus jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Denuncian e intiman a California Supermercados por “aumentos abusivos”

Tras las denuncias recibidas por la Dirección de Comercio Interior, esta dependencia de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia, en relación al “aumento presuntamente abusivos” en verdulería y frutería, requirió a la firma California Supermercados que presente un informe acompañado de la documentación en el cual se detalle el precio final al consumidor de esos productos de ese rubro que comercializa en sus locales al día 30 de marzo.

POSADAS.Si el precio no es igual en todos, un informe por local. Debe ser por producto y por unidad de peso. Además, factura de compra de cada uno de los productos mencionados; precio final al consumidor de las verduras y frutas que comercializa al 6 de marzo; factura de compra de cada uno de los productos mencionados.

La dependencia del organismo explicó que el requerimiento se efectúa en el marco de las atribuciones que la ley 24.240, 22.802, 203680, ley III-2 y ley III-6 otorgan a la Dirección, bajo apercibimiento de las posibles infracciones a las leyes citadas y de las previsiones del Código Penal establecidas para el hecho de desobediencia.

La nota lleva la firma del titular del área, Alejandro Garzón Maceda.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.