Nuestras redes

LA REGIÓN

Recuperó la libertad y a las pocas cuadras intentó robar una moto

Esta mañana dos mayores de edad, luego de estar detenidos y salir de la Jefatura para realizar los trámites de su libertad, vieron la oportunidad de sustraer una motocicleta en pleno microcentro de Corrientes.

CORRIENTES. Por calle Buenos Aires, entre Yrigoyen y San Juan, sustrajo la moto de un tarjetero que trabajaba en la zona. La situación fue advertida por el trabajador que avisó a la Policía.

Los dos sujetos fueron detenidos por personal policial en la esquina de Salta e Yrigoyen, y trasladados a la Comisaría1ra urbana para continuar los trámites de rigor.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Récord de 23 muertes en 24 horas por coronavirus en Brasil

En 24 horas, el Ministerio de Salud de Brasil registró 23 fallecimientos por Covid-19, el mayor número de decesos en un día.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Salta: concejales se subieron un 233% sus sueldos en la primera sesión

Se trata de los ediles de Pichanal quienes sesionaron en medio de la cuarentena nacional de prevención del coronavirus para aprobar el primer proyecto del año: actualizar sus dietas. Finalmente el intendente Sebastián Domínguez vetó la ordenanza.

SALTA. Los concejales opositores al intendente de la ciudad salteña de Pichanal, Sebastián Domínguez, tuvieron su primera sesión la semana pasada. El primer proyecto fue aprobar el incremento de su sueldo, tanto para ellos como para los funcionarios.

Los ediles argumentaron que como el proyecto ordenanza, no fue vetado ni promulgado por el actual intendente, los legisladores municipales pasarán de 15.000 pesos que percibían a cobrar $ 50.000, es decir un 233% más. Los autores del proyecto, concejales Braulio Peralte, Johana Méndez, Mario Francisco Sánchez, Paola Cantarela, Iván Basterra y Graciela Castilla del bloque Frente de Todos.

El proyecto de ordenanza expresa fijar el aumento de los sueldos de los concejales subsecretario, planta política y asesores como así también los sueldos del intendente, los funcionarios municipales y asesores del municipio. Luego de la polémica, el intendente vetó la ordenanza.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Bolsonaro: “El brasileño tiene que ser estudiado, el no se contagia”

En contraposición a las recomendaciones de la OMS, el presidente volvió a mostrarse escéptico en decretar la cuarentena obligatoria en el país, donde han muerto 77 personas y hay casi tres mil infectados.

Jair Bolsonaro volvió a minimizar el alcance de la pandemia de coronavirus en Brasil, pese a las últimas cifras de muertes y contagios. El mandatario afirmó que el brasileño “no se contagia”, pues es capaz de “bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada”.

Brasil confirmó este jueves que el virus ocasionó ya 77 muertes, lo que supone un aumento del 35 por ciento con respecto al día anterior, y 2.915 casos de contagio.

Las autoridades sanitarias no han querido vaticinar perspectivas para el mes que viene, pero alertaron de que los próximos “30 días van a ser muy difíciles”, pues “probablemente” el país se encuentra en “una fase crítica” de la pandemia.

No obstante, el presidente brasileño, en contraposición a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a mostrarse escéptico en relación a decretar la cuarentena obligatoria en el país como medida para prevenir que el número de contagios siga aumentando en gran número.

Así, aún sabiendo que esta es también la recomendación de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, Bolsonaro sentenció que “la cuarentena tiene que comenzar por la propia familia, el brasileño tiene que aprender a cuidar de sí mismo”.

Bolsonaro manifestó en estos términos a su salida del Palacio de la Alvorada, donde respondió a las preguntas de los medios, quienes le han cuestionado acerca de la posibilidad de que Brasil pueda alcanzar cifras similares a las de Estados Unidos, después de que en un mes se haya convertido en el país del mundo con más casos de coronavirus, con más de 83.500 contagios.

“Creo que no va a llegar a ese punto. El brasileño tiene que ser estudiado. Él no se contagia. Le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear, ¿verdad? Y nunca le pasa nada. Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no siga proliferando”, ha aseverado.

Por último, el mandatario anunció que el Gobierno ofrecerá ayudas a los trabajadores informales durante el tiempo que dure la crisis sanitaria que podrán alcanzar hasta los 600 reales brasileños, (unos 130 dólares), según ha informado el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

BRASIL. CORONAVIRUS. BOLSONARO. "El brasileño no se contagia, bucea en alcantarillas y no le pasa nada”

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 27 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.