Nuestras redes

POLICIALES

Dos hermanitos de 1 y 4 años murieron por la explosión de una tablet

Published

on

El aparato estaba cargándose y recalentó, lo que provocó un incendio en la casa. El nene más grande intentó proteger a su hermanita con su cuerpo y quedó completamente quemado.

Un nene de 4 años y una beba de 1 murieron en un incendio en Nicaragua provocado por una tablet que recalentó mientras estaba conectada a la corriente eléctrica. El hermanito intentó proteger a su hermanita con su cuerpo, que quedó completamente quemado, indicó el padre de las criaturas.

El hecho conmocionó al barrio Julio Buitrago, en la ciudad nicaraguense de Managua, donde los nenes vivían en una casa ubicada sobre un comercio atendido por su padre.

Dentro de la vivienda, los nenes, identificados como Jordan Caleb Obando y Alessandra Adelaid Obando, murieron calcinados como consecuencia de las llamas que causó una tablet que se recalentó en la habitación aledaña a la que estaban los menores.

Los dos chiquitos fueron trasladados al hospital Lenín Monteca con el 100% del cuerpo quemado, en el caso del más grande; y el 98% en el caso de la nena. El chico falleció cerca de las 18 en el quirófano, mientras que su hermanita luchó unas horas más por su vida, pero murió en la madrugada siguiente.

Según relató su padre a la prensa durante el entierro, Jordan intentó proteger a su hermana menor cubriéndole con su propio cuerpo. Así se los encontró cuando entró en la habitación para intentar rescatarlos.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Garuhapé: viajaban tres en una moto, chocaron contra un árbol y uno murió

Published

on

Un joven que viajaba junto a dos acompañantes en una motocicleta murió tras despistar en la avenida Los Colonos de la localidad.

 

GARUHAPÉ. Un joven de 21 años -identificado como Alcides Sebastián Ramírez- falleció en un siniestro vial fatal que se registró anoche alrededor de las 23 en la avenida Los Colonos de la localidad de Garuhapé.

Según las primeras averiguaciones, el joven viajaba junto a Héctor B. (18) y Matías A. (21) por la citada arteria en una motocicleta Gilera Smash y, por causas que son materia de investigación, perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol ubicado a la vera de la calzada.

Producto del impacto, Ramírez falleció en el acto por politraumatismos graves, según examen médico, mientras que los demás fueron evacuados por Bomberos Voluntarios y personal del Caps local hasta el hospital Samic de Eldorado.

El Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico dispuso el secuestro del motovehículo y que el cuerpo del occiso sea entregado a sus padres para velatorio e inhumación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Rescatan en Roca a una mujer desorientada que se refugiaba en un galpón

Published

on

La mujer, con aparentes problemas psiquiátricos, declaró que llegó a la localidad caminando desde Oberá, donde reside su familia. La asistieron y volvió a su hogar.

 

GOBERNADOR ROCA. Miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios se comunicaron en la tarde de ayer con oficiales de la Comisaría de la Mujer de la localidad de Gobernador Roca para denunciar la situación de una mujer que se encontraba alojándose en un galpón. 

Además, dijeron que la mujer, de 58 años, estaba desorientada y pasaba sus noches en un cobertizo del barrio Villa Fiscal.

Un grupo de efectivos de la comisaría acudió al lugar y la identificaron como Sara F. quien informó a los policías que provenía de la localidad de Oberá y habría llegado caminando hasta ese sitio.

Posteriormente, se procedió a llevar a la mujer al hospital de la zona para que un especialista pudiese examinarla, luego se confirmó que no presentaba lesiones físicas pero sí trastornos psicológicos. 

Sara fue llevada a sede policial, en donde la asistieron con abrigo, alimento y la ayudaron a higienizarse. Luego de una investigación, se pudo dar con sus familiares, quienes residen en la Capital del Monte.

Estos se dirigieron a Gobernador Roca para efectuar los trámites pertinentes y poder llevarla de regreso a su hogar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Dos detenidos por violar a niña de 9 años e investigan si su madre la prostituía

Published

on

Sucedió en San Javier. Se dispuso que la nena y su hermanito de 6 años queden al cuidado de una tía.

 

SAN JAVIER. Dos hombres mayores de 60 años fueron detenidos en las últimas horas tras ser señalados como quienes violaron en reiteradas oportunidades a una niña de 9 años de la localidad de San Javier.

Se presume además que la menor era prostituida por su propia madre, quien padece trastornos mentales, a cambio de dinero o mercadería.

Por el hecho están detenidos dos hermanos mayores de 60 años, que son pensionados por discapacidad. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer por una vecina de los sexagenarios, luego de que, en la madrugada de ayer, la mujer escuchó gritos de la niña en la casa de los presuntos abusadores. 

Antes de eso, otro vecino del barrio alertó a la Municipalidad local y tomó intervención la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Hilda Herrera. 

El área municipal llevó a la vecina a presentar la denuncia, ante lo cual tomó intervención el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, desde donde se ordenó el allanamiento de la vivienda de los dos hombres y su detención. 

Mientras avanzan las investigaciones, el Juzgado de Paz de San Javier ordenó en la mañana de hoy que la menor abusada y su hermanito de 6 años queden a manos de una tía materna. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal se anunció que se brindará asistencia psicológica y contención a los hermanitos y a su progenitora, que vive en la indigencia y padece trastornos mentales. 

Los estudios médicos realizados a la menor determinaron que la niña tiene lesiones compatibles con una violación. Al parecer, los abusos se venían registrando de hace un tiempo atrás.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto