Nuestras redes

POSADAS

Confirman que se labran 100 multas por día por no activar el SEM

Alrededor de 100 automovilistas son multados diariamente en Posadas por no activar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).


POSADAS. Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas confirmó que en la capital provincial se labran 100 multas por día a raíz de que los automovilistas no activan el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), comenzó en 2017 en forma experimental y actualmente funciona en 80 manzanas del centro. Hasta ahora logró 75.000 descargas de la aplicación a los celulares y unas 6.400 activaciones por día “es decir que estamos hablando de 660.000 activaciones mensuales” indicó Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas.

Sin embargo, Jardín explicó que todavía falta difusión “para que la gente entienda y se haga habitúe del uso del SEM, que activen todos los días cuando están en el centro”. Esto también porque se labran unas 100 multas por día por no activar la aplicación cuando se estaciona pero “algunas sanciones se desestiman debido a la falta de señalamiento o que no está bien demarcado el cordón cuneta”, aclaró el secretario de Movilidad Urbana a El Territorio.

Pago del SEM

Los automovilistas que estacionen en los lugares registrados dentro del SEM y no hayan abonado de manera electrónica o en un kiosco, podrán efectuar un pago voluntario de la infracción -dentro de las 72 horas- que tiene un costo de 132 pesos. En caso contrario, quedarán sujetos a recibir una sanción mayor cuya suma supera los 2.000 pesos, según evaluación del Juzgado de Faltas.

Comentarios

comentarios

POSADAS

El Banco Macro eliminó las Cajas de Ahorro de la App y la web

Todavía no hay un comunicado oficial sobre la causa por la que los usuarios perdieron acceso a sus fondos.

POSADAS. El Banco Macro, principal operador en la provincia de Misiones por tener la mayor cantidad de usuarios, sorprendió esta mañana con la eliminación de las Cajas de Ahorros de las plataformas online con las que operaban sus clientes.

Tanto para la App del Macro para teléfonos inteligentes, como en el acceso a las cuentas a través de la página macro.com.ar/bancainternet, los fondos disponibles para operar en línea no se pueden visualizar.

Se espera que en las próximas horas la entidad bancaria explique las causas de la desaparición de las cuentas en el modo virtual y para cuándo se podría resolver el imprevisto que afecta a cientos de miles de clientes aún sin respuestas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: transferencia y bancos con miles de personas aglomeradas

Las sucursales bancarias volvieron a abrir a partir de este viernes y el lunes y martes de la semana próxima (teniendo en cuenta los feriados por Semana Santa, jueves 9 y viernes 10).

POSADAS. Sin embargo, la apertura no será para hacer gestiones o transacciones ordinarias sino únicamente para atender a jubilados, pensionados y a beneficiarios de prestaciones y planes sociales que sean abonados por la Anses o por algún otro ente que administre ese tipo de pagos.

Las personas que se agolparon en la Terminal de Transferencia de la avenida Quaranta para tomar los colectivos que los lleven a la sede de cada entidad bancaria por lo que en estos momentos se ve repleta.

Mientras que ya en los bancos, las filas de varias cuadras camino a sus puertas en medio de la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus no es la mejor postal para evitar el contagio, pero la gente necesita cobrar sus jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Denuncian e intiman a California Supermercados por “aumentos abusivos”

Tras las denuncias recibidas por la Dirección de Comercio Interior, esta dependencia de la Subsecretaría de Comercio e Integración de la Provincia, en relación al “aumento presuntamente abusivos” en verdulería y frutería, requirió a la firma California Supermercados que presente un informe acompañado de la documentación en el cual se detalle el precio final al consumidor de esos productos de ese rubro que comercializa en sus locales al día 30 de marzo.

POSADAS.Si el precio no es igual en todos, un informe por local. Debe ser por producto y por unidad de peso. Además, factura de compra de cada uno de los productos mencionados; precio final al consumidor de las verduras y frutas que comercializa al 6 de marzo; factura de compra de cada uno de los productos mencionados.

La dependencia del organismo explicó que el requerimiento se efectúa en el marco de las atribuciones que la ley 24.240, 22.802, 203680, ley III-2 y ley III-6 otorgan a la Dirección, bajo apercibimiento de las posibles infracciones a las leyes citadas y de las previsiones del Código Penal establecidas para el hecho de desobediencia.

La nota lleva la firma del titular del área, Alejandro Garzón Maceda.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.