Nuestras Redes

Posadas

Cerenich dijo que la “camioneta venía en contramano, me corrí al otro carril y se me tiró encima”

Publicado

el

Cacho Bárbaro
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

El médico posadeño relató a sus allegados cómo ocurrió e siniestro en el que se vio involucrado, con su familia, cuando regresaba de las vacaciones. Fue a unos 30 kilómetros de la frontera Argentina. El Audi Q3 que conducía chocó con una Toyota SW4.

POSADAS. El traumatólogo posadeño, Ramón Cerenich, dijo que el siniestro que protagonizó su produjo cuando “una camioneta que venía de contramano sola y no se corrió. Me corrí yo al otro carril, se me tiró encima, me pegó de frente y volcamos”.

El relato fue rescatado de un audio que el médico remitió a sus allegados tras la colisión que se registró el miércoles al atardecer en la ruta BR-285, en Brasil, a unos 30 kilómetros de San Borja, ubicada en la frontera con Argentina.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

A raíz del siniestro, el grupo familiar compuesto por cinco personas sufrió lesiones de distinta consideración, aunque el más grave fue un menor de once años, hijo de Cerenich, que fue intervenido en el Hospital “Ivan Goulart”, donde fueron asistidos.

En el mensaje, el médico señaló: “Estoy en un hospital en San Borja, tuvimos un accidente, chocamos de frente con una camioneta que venía en contramano sola y no se corrió. Me corrí yo al otro carril, se me tiró encima, me pegó de frente y volcamos”.

Y añadió: “Chocamos a unos 30 kilómetros de acá, volcamos en un barranco al costado de la ruta. Estamos todos golpeados, lastimados pero bien”, como testimonio de primera mano del siniestro que provocó preocupación en la comunidad posadeña.

En principio se analizó la posibilidad de que los accidentados fueran trasladados a Posadas, pero el titular de la Red de Traslados de la Provincia, Gastón Roux, dijo a distintos medios que se esperaba la evolución de los mismos para adoptar una decisión.

La atención estaba centrada en el estado del menor, que resultó más afectado por el siniestro, quien sería traslado al Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro” de Posadas, donde sería ingresado en terapia intermedia luego de la cirugía abdominal a la que fue sometido.

En la tarde de este jueves se supo que el chico “está en terapia intensiva pero está estable” en el nosocomio de la mencionada localidad brasileña, en el Estado de Rio Grande do Sul, en tanto que los demás integrantes de la familia permanecían en observación antes de ser dados de alta.

El accidente

De acuerdo con comentarios de familiares y allegados de los Cerenich, el grupo regresaba de sus vacaciones cuando el vehículo en que viajaban, un Audi Q3, impactó contra una Toyota SW4 en la ruta BR-285, alrededor de las 18 del miércoles.

El mensaje del médico posadeño puso algo de claridad acerca de las causas que habrían originado en siniestro, aunque el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades del vecino país.

Comentarios

Posadas

Realizarán jornada de Duelos Gestantes y Perinatales para acompañar a las familias

Publicado

el

Realizarán jornada de Duelos Gestantes y Perinatales para acompañar a las familias

Este martes 3 de octubre, se realizará en Posadas la segunda jornada de Duelos Gestantes y Perinatales para acompañar a las familias que sufrieron la pérdida de un bebé y “la visibilización de lo invisible”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Mercedes López, integrante de la fundación Ysapy y participante del evento, contó: “Nosotros buscamos poder humanizar las despedidas de los bebés. Participamos en lo que fue la redacción y la propuesta de lo que hoy es la Ley de duelos en la provincia”.

El año pasado, la Legislatura misionera sancionó la Ley Duelos Gestantes y Perinatales, la cual busca acompañar y garantizar el derecho al duelo de la persona gestante que perdió a un hijo durante el embarazo o en la etapa posterior.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

“A partir de esa ley, se establece que dentro de octubre se realizan distintas actividades para poder concientizar y sensibilizar sobre la temática”, explicó Mercedes a LVM.

“La creación y sanción de la Ley fue la actividad de la primera jornada”, relató López y agregó que “se está organizando esta segunda, que busca, con un panel interdisciplinario entre las familias y el personal médico, poder abordar la muerte y sobre todo el acompañamiento a las familias en duelo, desde el área no sólo médica, sino también desde la humanización de esa despedida”.

En esa línea, la activista abordó el alcance de la legislación provincial, la cual considera como “pionera en el país”.

“Habla de un acompañamiento gestacional y perinatal, teniendo en cuenta los derechos que tienen las familias, como ser atendidos en un lugar que sea ameno, respetuoso, donde haya una sala de duelo, que hoy hay en el hospital materno, donde las familias pueden despedir al bebé, incluso pueden ir los abuelos, hacer los rituales que según cada familia considera o son propia de su religión”, sostuvo Mercedes.

Sobre la segunda jornada de Duelos Gestante y Perinatales, la mujer comentó que es abierta a la comunidad y busca sensibilizar sobre la temática a la población y a los profesionales de la salud.

“Se divide en una etapa institucional que se realiza por la mañana en la Cámara de Representantes, a las 10, es sin inscripción y abierta a todas las familias, y por la tarde va a haber una charla destinada únicamente al personal médico, donde se va a hacer una capacitación en fotografía para bebés que fallecieron, porque dentro de la ley de duelo se establece el derecho a las familias a despedir y si ellos desean tener contacto o una foto de ese bebé, recuerdos, lo pueden hacer”, detalló Mercedes.

Para cerrar el día, a las 16.30, se realizará una actividad “nuevamente abierta a la comunidad, con la plantación de un árbol en el hall del hospital materno, entre las familias, la comunidad y el personal médico, como una forma simbólica también de unir las partes que componen el duelo y la muerte”.

P59408

 

Realizarán jornada de Duelos Gestantes y Perinatales para acompañar a las familias

Realizarán jornada de Duelos Gestantes y Perinatales para acompañar a las familias

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Estibadores dan ultimátum y amenazan con paralizar el puerto de Posadas

Publicado

el

estibadores

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa), solicitó la “urgente intervención” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el conflicto que mantiene por la firma de un convenio colectivo el Sindicato de Estibadores de Misiones con la empresa que administra los puertos de Posadas y Santa Ana.

El titular de la Fepa, Marcelo Osores, afirmó que la cartera laboral que conduce la ministra Kelly Olmos “debe poner las cosas en su lugar y evitar que la situación pase a mayores”.

Osores, relató que al presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (Appsa), Ricardo Enrique Babiak, “se lo convocó a dos audiencias y no apareció”.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

“Acá, la ministra de Trabajo debe ordenar la situación, como lo está haciendo nuestro candidato a presidente Sergio Massa, ordenando a favor de los trabajadores”, señaló el dirigente sindical.

“El ministerio debe aplicar el orden contra esta empresa del Estado provincial de Misiones, también al mando de un gobierno peronista, que quiere ir en busca de un convenio a la baja y no recibe a los trabajadores que corresponde, poniendo en riesgo decenas de empleos”, reclamó.

Osores, advirtió que de no “armonizarse” la situación se podría “nacionalizar el conflicto” con medidas y bloqueos en puertos de todo el país.

La situación volvió a tensarse ayer, cuando la organización que agremia a estibadores y amarradores del puerto de Posadas, denunció que Appsa había pedido a la policía el despliegue de efectivos del GOE para impedir el ingreso de los trabajadores portuarios que esperaban fuera del predio la llegada de un buque.

“Nos quieren dejar sin trabajo”, había señalado el secretario general del gremio local, Luis Néstor Acosta.

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Se agrava conflicto por convenio colectivo de estibadores del puerto de Posadas

Publicado

el

puerto

El conflicto entre los trabajadores del puerto de Posadas y la empresa a cargo de las instalaciones, por la firma de un colectivo de trabajo, se agravó este martes con el despliegue de efectivos del GOE, de la Policía provincial, aparentemente solicitado por el administrador Ricardo Enrique Babiak, según denunció el Sindicato de Estibadores de Misiones.

El secretario general del gremio, Luis Néstor Acosta, señaló a La Voz de Misiones que la inusual presencia policial se produjo en momentos en que se aguardaba la llegada del buque “Carolina”, con todo el personal esperando fuera de las instalaciones, en la sede de la cooperativa de trabajo.

“La gente de amarre y estiba está afuera del puerto, y nadie les avisa que tienen que hacer las maniobras, y tampoco pueden ingresar por el retén policial que se armó en el acceso”, contó Acosta a LVM.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Agregó que ante esta situación, y los preparativos para el atraque del buque en camino, intentó entrevistarse con Babiak, pero el presidente del directorio de la Administración  Portuaria de Posadas y Santa Ana (Appsa), no lo recibió.

“No me atienden”, se quejó Acosta. El dirigente sindical sostuvo que no es el primer intento de reunirse con el administrador portuario, que desoyó las dos convocatorias del Ministerio de Trabajo de la Nación para la firma del acuerdo que encuadra a los trabajadores del puerto de Posadas en los alcances del convenio colectivo homologado por la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa).

El reclamo lleva ya varios meses y, según consta en las actas labradas por las autoridades, Babiak no se presentó a ninguna de las audiencias convocadas por la cartera que conduce Kelly Olmos.

“La primera, no se presentó; la segunda, presentó un certificado médico; la tercera es ahora el 29, vamos a ver si se presenta”, indicó Acosta.

“Nosotros estamos convencidos de que el diálogo es el camino, pero no me quieren atender; desde hace mucho tiempo que tengo la intención que nos reunamos”, remarcó.

“Hay mucho malestar, existe un conflicto porque a los muchachos los están dejando sin trabajo”, afirmó el sindicalista, y advirtió: “Si esto sigue así, a partir de mañana estaríamos ampliando la convocatoria al interior de la Federación”.

“Estamos haciendo un reclamo laboral y necesitamos hablar con Appsa”, expresó Acosta, y acusó a la administración portuaria de estar “ninguneando” a la cooperativa de la que forman parte los trabajadores de la organización sindical.

“Muchas veces le citamos a Babiak, muchas veces se le convocó; pedimos por nota, y nunca fuimos atendidos; nunca quiso atender a nadie de la Cooperativa El Portuario”, señaló el sindicalista.

El gremio de Acosta nuclea a unos 30 trabajadores, entre estibadores y amarradores.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto