Nuestras redes

PROVINCIALES

Escándalo: fuerte campaña desmiente el traslado de “Iguazú en Concierto” a  Posadas

Es la convocatoria internacional de orquestas infantiles. Se había anunciado que se realizaría en el Centro del Conocimiento, por un acuerdo con el Gobierno provincial. Pero la directora artística lo desmintió y ratificó la sede tradicional. 

PUERTO IGUAZÚ  y POSADAS. Una fuerte campaña para desmentir que el festival de orquestas infantiles “Iguazú en Concierto” se trasladará a Posadas, se desplegó en distintos portales de Puerto Iguazú, generando una escandalosa confusión y malestar en la comunidad misionera.

El festival, que desde hace una década se realiza al lado de las Cataratas del Iguazú, adquirió renombre y prestigio internacional a partir de la música como elemento convocante de centenares de niños de los distintos continentes, desde 2010.

Sin embargo, recientes publicaciones señalaron que a partir de este año el evento se trasladaría al Centro del Conocimiento de Posadas, citando a una las responsables históricas del festival Andrea Merenzon, y a directivos de la sociedad del Estado que maneja el Parque posadeño.

El portal El Independiente de Iguazú, tituló: “Desmienten versiones sobre un supuesto cambio de sede de ‘Iguazú en Concierto’”, para señalar que “fuentes oficiales de la organización confirmaron que el festival sigue en Iguazú”, y rechazar “el supuesto cambio de locación del ya clásico festival”.

Dicho sitio añadió que en breve “se detallará el nuevo formato de producción que tendrá el festival, que -aseguraron- ya está completamente instalado a nivel internacional y sería muy difícil adaptarlo a otro lugar que no sea el que originalmente se eligió hace más de 10 años”.

Es más, anticipó que Merenzon se reunirá con autoridades locales y empresarios “para comenzar a diagramar el nuevo esquema de financiación del evento”, ya que según fuentes del medio “‘el festival sigue en Iguazú. Lo de Posadas es otra cosa. El gobierno (provincial) decidió armar otra cosa en Posadas, pero el festival es de Iguazú’”.

En tanto, La Voz de Cataratas señaló: “Confirman el Festival Iguazú Sinfónico” y que se hará en los escenarios del Anfiteatro Ramón Ayala, Meliá Iguazú Spa & Resort y hoteles y espacios, a cargo de la Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte (FUNDECUA).

Además, menciona que el festival se hará del 9 al 14 de junio de este año bajo la dirección de Merenzon, y contará con la participación de alrededor de 700 niños que intercambiarán “experiencias, sus culturas, hablando distintos idiomas pero compartiendo un mismo lenguaje: La Música”.

Cambia el nombre

Otro de los portales, Actualizate Iguazú, tituló: “Iguazú en concierto cambia el nombre pero no la esencia”, ya que ahora se denominará “Iguazú Sinfónico” y “renace como un festival único en su esencia y se llevara a cabo desde el 9 al 14 de junio y contara con 700 niños y jóvenes de diferentes países del mundo”.

Este sitio citó declaraciones de Merenzón, directora artística, agradeciendo “al Gobierno de la Provincia de Misiones y al CFI por haber apoyado al festival de Iguazú durante tantos años, que permitió se instale con tanta fuerza en el mundo, y les deseamos los mayores éxitos con el nuevo festival Misiones en concierto que llevarán a cabo en la ciudad de Posadas”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Emergencia: ministros del Superior Tribunal abrieron una cuenta para donaciones

Es para la emergencia sanitaria por el coronavirus. También invitaron a magistrados, funcionarios y empleados. Lo Funcionará en el Banco Macro con el nombre de “Fondo Solidario de Emergencia Sanitaria.

POSADAS. Los ministros del Superior Tribunal de Justicia abrieron una cuenta bancaria con el fin de recolectar los aportes del Poder Judicial, con destino a las acciones de la emergencia sanitaria en Misiones por el coronavirus.

Las contribuciones se reunirán en un “Fondo Solidario de Emergencia Sanitaria” que fue creado en el Banco Macro, sucursal I, con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) 2850001030094171569931 y el CUIT 30-99907040-6.

Dicha cuenta recaudará tanto los aportes de los nueve ministros, como de los magistrados, funcionarios y empleados que quieran contribuir con la causa en forma voluntaria, que se derivarán a la cuenta COVID19 del Parque de la Salud.

Con el aporte anunciado por los integrantes de Poder Judicial, se completó el compromiso de los integrantes de los tres poderes del Estado provincial para afrontar la actual situación epidemiológica y que ya registra tres personas afectadas en el territorio provincial.

En los días anteriores hicieron pública su decisión el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, además del presidente de la Legislatura Carlos Rovira, y los diputados provinciales que confirman los distintos bloques.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Fotos impactantes: Las Cataratas con el el caudal más bajo de los últimos 15 años

La sequía brutal que afecta a Puerto Iguazú, Foz y Ciudad del Este se debe a que las represas de la región que producen de energía eléctrica brasileña ubicadas río arriba cerraron sus compuertas, además de la falta de lluvias.

PUERTO IGUAZÚ. Tras 15 años, y una escena pocas veces vista en la historia, las Cataratas del Iguazú mostraron su caudal más bajo de agua.

Con un caudal de 266 m³/s, metros cúbicos por segundo según informan desde el Parque Nacional se transformó una avistaje totalmente diferente al que se acostumbra, a si mismo jamás deja de ser imponente.

Fotos: Parque Nacional Iguazú y LVC

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones hay 238 casos positivos y 6.813 notificaciones por dengue

De los casos positivos, 178 son de DEN-1; 38 para DEN-2, y para DEN-4, 22.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.