Nuestras redes

LA REGIÓN

La epidemia no perdona y hasta el presidente de Paraguay tiene dengue

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación.

El diagnóstico fue confirmado tras los análisis laboratoriales a los que fue sometido luego de descompensarse durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná.

El ministro Julio Mazzoleni confirmó en conferencia de prensa que se trata de dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual en Paraguay.

Refirió que el primer mandatario se encuentra en buen estado general, por lo que cumplirá agenda en Mburuvicha Róga, pero con algunas restricciones.

“Él ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático. Nosotros vamos a estar controlándolo las próximas horas y en base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales”, indicó Mazzoleni.

El jefe de Estado desarrolló un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, condición que lo obligó a abandonar un acto oficial en el vecino país.

Mazzoleni aclaró que el titular del Poder Ejecutivo no padece de ninguna patología de base y es una persona bastante sana.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Bolsonaro: “El brasileño tiene que ser estudiado, el no se contagia”

En contraposición a las recomendaciones de la OMS, el presidente volvió a mostrarse escéptico en decretar la cuarentena obligatoria en el país, donde han muerto 77 personas y hay casi tres mil infectados.

Jair Bolsonaro volvió a minimizar el alcance de la pandemia de coronavirus en Brasil, pese a las últimas cifras de muertes y contagios. El mandatario afirmó que el brasileño “no se contagia”, pues es capaz de “bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada”.

Brasil confirmó este jueves que el virus ocasionó ya 77 muertes, lo que supone un aumento del 35 por ciento con respecto al día anterior, y 2.915 casos de contagio.

Las autoridades sanitarias no han querido vaticinar perspectivas para el mes que viene, pero alertaron de que los próximos “30 días van a ser muy difíciles”, pues “probablemente” el país se encuentra en “una fase crítica” de la pandemia.

No obstante, el presidente brasileño, en contraposición a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a mostrarse escéptico en relación a decretar la cuarentena obligatoria en el país como medida para prevenir que el número de contagios siga aumentando en gran número.

Así, aún sabiendo que esta es también la recomendación de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, Bolsonaro sentenció que “la cuarentena tiene que comenzar por la propia familia, el brasileño tiene que aprender a cuidar de sí mismo”.

Bolsonaro manifestó en estos términos a su salida del Palacio de la Alvorada, donde respondió a las preguntas de los medios, quienes le han cuestionado acerca de la posibilidad de que Brasil pueda alcanzar cifras similares a las de Estados Unidos, después de que en un mes se haya convertido en el país del mundo con más casos de coronavirus, con más de 83.500 contagios.

“Creo que no va a llegar a ese punto. El brasileño tiene que ser estudiado. Él no se contagia. Le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear, ¿verdad? Y nunca le pasa nada. Yo creo que hay mucha gente que ya se ha contagiado en Brasil y ya tienen los anticuerpos que ayudan a que no siga proliferando”, ha aseverado.

Por último, el mandatario anunció que el Gobierno ofrecerá ayudas a los trabajadores informales durante el tiempo que dure la crisis sanitaria que podrán alcanzar hasta los 600 reales brasileños, (unos 130 dólares), según ha informado el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

BRASIL. CORONAVIRUS. BOLSONARO. "El brasileño no se contagia, bucea en alcantarillas y no le pasa nada”

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 27 de marzo de 2020

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Corrientes ya puede detectar casos de coronavirus en seis horas

El Laboratorio Central recibió los reactivos comprados por la provincia. Los resultados se enviarán al Instituto Malbrán para confirmar.

 

CORRIENTES. El gobernador Gustavo Valdés informó este jueves que su provincia ya puede realizar estudios para determinar coronavirus y obtener los resultados en tan solo seis horas.

En su cuenta de Twitter, Valdés remarcó que los reactivos fueron comprados con recursos de la provincia. El mandatario prometió que “de esta manera, agilizaremos el proceso de tomar medidas precautorias rápidamente”.

“Todas las muestras serán enviadas posteriormente al Instituto Malbrán para realizar una segunda prueba de confirmación de los resultados”, concluyó el gobernador.

AVANCE. Corrientes podrá diagnosticar inmediatamente los nuevos contagios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Coronavirus en Brasil: ya hay 59 muertos y 2.555 casos confirmados

Brasil reportó 59 muertes por coronavirus, 48 en el estado de San Pablo. Pernambuco, Amazonas y Río Grande do Sul tuvieron sus primeros fallecimientos por Covid-19.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.