Nuestras redes

POSADAS

El defensor Penayo se tomó un descanso y su suplente lo denunció por no avisar

María Fernanda Fedeli registró el hecho con una escribana y lo presentó en el Concejo. Dijo que de acuerdo con la Carta Orgánica le corresponde asumir mientras dure la ausencia del titular. Caso contrario “los posadeños quedan sin defensor de sus derechos”, expresó.

POSADAS. Una insólita situación se generó en la Defensoría del Pueblo de Posadas, donde el titular Alberto Penayo se tomó unos días de descanso, pero no habría comunicado al Concejo Deliberante ni a su suplente, María Fernanda Fedeli.

A raíz del virtual estado de acefalía del organismo, Fedeli denunció el caso ante el Concejo luego de constar y labrar un acta acerca de la ausencia de Penayo, cuyo paradero no fue posible localizar en Posadas y alrededores, dejando a los posadeños “sin defensa de sus derechos“, dijo aquélla.

La denunciante se apoyó en prescripciones de la Carta Orgánica Municipal, principalmente con respecto a las obligaciones del titular y del suplente de la Defensoría, al plantear sus objeciones con la presencia de una escribana pública.

En la actuación se incluyó el detalle de las circunstancias que permitieron constatar la ausencia del Defensor, mediante las respuestas obtenidas de empleados del organismo que señalaron: “se tomó unos días de descanso”, sin otros detalles.

También se hizo mención a que hubo consultas con el Concejo para que Penayo pudiera ausentarse y que la respuesta fue que no eran necesarios más trámites si no se alejaba más de 300 kilómetros de su jurisdicción laboral, pero nadie dijo dónde se encuentra.

Las conjeturas de los empleados, que también fueron registradas, aludieron a que el regreso del funcionario está previsto para el 29 de este mes o bien para la semana próxima, agregando más dudas a la situación planteada.

De acuerdo con el reclamo de Fedeli, le correspondería hacerse cargo de las funciones de Defensora, para lo cual fue electa con Penayo el pasado 2 junio, por el tiempo que dure la ausencia de éste, con los beneficios salariales y previsionales que correspondan.

Seguir leyendo
Advertisement

POSADAS

Alumnos podrán tramitar el boleto estudiantil desde el 26 de febrero

Desde el miércoles 26 de febrero los estudiantes podrán tramitar el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM).

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

#19F: Posadas se suma al pañuelazo federal por el aborto legal

Mañana realizarán una radio abierta y un pañuelazo federal en la plaza 9 de julio de Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Universitarios pidieron la implementación inmediata del boleto estudiantil a la Subsecretaría de Transporte

Estudiantes de la UNaM presentaron ayer un petitorio a la Subsecretaría de Transporte para que comience a funcionar el boleto estudiantil en Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.