Nuestras redes

SOLIDARIDAD

Familia de Eldorado cocinará para 500 indigentes en Navidad

Published

on

Quienes deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo donando muslos de pollo, mandioca, carbón, recipientes descartables o mano de obra.

En Eldorado el grupo Ayudar por Ayudar, trabaja desde hace días con el objetivo de cocinar 500 porciones de comida para brindar a los más necesitados en la noche de Navidad. Se trata de la familia de abogados Hengen-Benítez, compuesta por mamá, papá y dos hijos.

“Un día estando en familia en nuestra casa dialogamos como tantas veces acerca de la crisis económica que afronta el país, es así que decidimos hacer algo por los que realmente necesitan”, explicó Juan Ramón Benítez, hijo de la pareja.

En un inicio el grupo fue netamente familiar y hoy ya cuenta con más 40 voluntarios, entre integrantes activos y colaboradores. Por medio de las redes sociales, la familia convocó a la comunidad a colaborar y contó sobre la iniciativa.

A cinco días de la publicación, la comunidad respondió y la ayuda no tardó en llegar. Incluso se acercaron personas para colaborar ese día.

En un inicio la familia pretendía llegar hasta 250 porciones, pero en pocos días la campaña fue creciendo y hoy ya aseguran tener 300 porciones confirmadas con las donaciones que recibieron de la comunidad.

El gran asado se realizará el 24 de diciembre en la avenida San Martín 1793 kilómetro 3, en la zona Oeste de la ciudad y quienes deseen sumarse pueden hacer donando muslos de pollo, mandioca, carbón, recipientes descartables o mano de obra, podrán comunicarse al 3751-499515 o al 3751-335100.

Comentarios

comentarios

SOLIDARIDAD

Vive en Iguazú, tiene cáncer y busca trabajo para sobrevivir con su hija

Published

on

Se está tratando periódicamente en el Hospital Madariaga de Posadas, vive en la zona rural de Iguazú, se llama Blanca Estela Cardozo tiene 46 años y necesita con urgencia un trabajo para poder vivir.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tiene cáncer, y busca trabajo para sobrevivir con su hijita Iguazú. Blanca fue diagnosticada con cáncer de mama en el mes de octubre del 2019 y fue intervenida quirúrgicamente para extirpar el tumor en el mes de enero en el hospital Madariaga, ahora debe someterse a al menos 13 sesiones de quimioterapia, al no contar con ingresos fijos ya que no tiene trabajo solicitó continuar con el tratamiento en Iguazú.

La mujer que habla varios idiomas, entre ellos alemán, debido a que vivió varios años en Suiza y en Alemania, busca trabajo para mantener a su pequeña hija Anastasia de tan solo 18 meses. “Estuve haciendo trabajos de costura, y cuando puedo vendo leña, viene un vecino y corta la leña, yo le pago el combustible para la motosierra y vamos a medias y con eso pude mantenerme hasta ahora, pero este mes ya no me depositaron la asignación de Anastasia, que utilizaba para comprarle los pañales y la leche, por eso ando buscando trabajo para mantener a mi pequeña” explicó Cardozo a La Voz de Cataratas.

La mujer recibe el tratamiento en forma gratuita en el hospital de Iguazú ya que no cuenta con obra social, no obstante no pudo recibir la primera sesión de quimio terapia porque se encuentra muy débil por la mala alimentación que puede obtener debido a la falta de ingresos, “no me pudieron aplicar la primera quimio, el médico me noto muy débil, y esto se debe a que debo ingerir una dieta estricta para estar en condiciones y mi cuerpo resista los medicamentos, la situación que vivo no me permite hacer esa dieta, por eso necesito trabajar además de que necesito dinero para comprar cosas para Anastasia, como abrigos y las cosas necesarias”

Teléfono de contacto 375 768-2323

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Buscan a una adolescente de 14 años en Posadas

Published

on

La menor ausentó de su casa del barrio San Marcos el pasado 20 de mayo y aún no regresó.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Buscan a una menor de 14 años en Posadas

Published

on

La denuncia la realizó la madre de la adolescente en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste de Posadas.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto