Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Murió una mujer de 34 años por un aborto clandestino en La Plata

Published

on

La joven de nacionalidad paraguaya falleció tras estar internada durante 48 horas. La Justicia investiga las causas de su muerte.


LA PLATA. Una mujer de 34 años ingresó a terapia intensiva del hospital San Martín de La Plata el viernes por la tarde y murió por una infección generalizada 48 horas después. Sería madre de otros niños y habría estado embarazada de siete semanas.

Una mujer de 34 años, de nacionalidad paraguaya e identificada como V.V.G., murió el último domingo luego de sufrir “serias complicaciones” tras someterse a un aborto clandestino. Había ingresado a la terapia intensiva del hospital San Martín de La Plata el viernes por la tarde. Según la información confirmada, la mujer se realizó un aborto “casero” que le dañó seriamente el útero y terminó en una infección generalizada.

Es una chica que se hizo un aborto totalmente sola, no tuvo acompañamiento de nadie, no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud. Llegó al hospital con una infección generalizada”, confirmó a Página/12 una trabajadora social del hospital que integra la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.

La mujer estuvo internada 48 horas y murió como consecuencia de una infección generalizada. “Aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo porque llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado”, confirmó la trabajadora. Según agregó, el equipo tuvo conocimiento del caso cuando la mujer ya estaba en terapia intensiva.

Confirmaron la muerte por aborto clandestino

Desde el Centro de Salud confirmaron la muerte por aborto clandestino según publicó Página 12 y otros medios nacionales. “La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haberse practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital”, informaron.

Denuncia legal

Los médicos del hospital San Martín radicaron la denuncia en la comisaría novena y anoche se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Pañuelazo en La Plata

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir anunciaron una acción de denuncia y pañuelazo para el próximo jueves 12 de diciembre, a las 13 horas en la puerta de la Municipalidad de la Plata para exigir a los gobiernos municipal, provincial y nacional la implementación efectiva del protocolo de ILE  (Interrupción Legal del Embarazo) y la aprobación del proyecto de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian frío con mínimas de hasta 4 grados

Published

on

Para la OPAD hoy el clima estará frío en Posadas con mínima de 7 (área urbana) 5° (área suburbana) y máxima de 14°.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Realizarán maratón radial para los alumnos del secundario

Published

on

Se llevará a cabo el 9 y 10 de julio y habrá más de 40 radios, y más de 10 canales de streaming.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan lloviznas y mínimas de hasta 6 grados

Published

on

Para la OPAD hoy en Posadas habrá lloviznas aisladas y estará fresco, con mínima de 10 y máxima de 13 grados.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto