Nuestras redes

DEPORTES

Excluyeron a Rusia de los Juegos Olímpicos 2020 y del Mundial de Qatar 2022

Published

on

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 ni en la edición de invierno de Beijing 2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

La sanción abarca a Rusia como país, por lo que también quedará afuera del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad” de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios este portavoz.

El CRC recomendó la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la posible presencia de deportistas ruso bajo bandera “neutral”.

La decisión de la AMA puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso (ROC), o cualquier federación internacional implicada.

Las sanciones son la consecuencia de la falsificación de los datos de los controles antidopaje entregados por Rusia a la AMA a principios de 2019.

Hace poco más de un año el deporte ruso parecía haber salido finalmente del túnel, el atletismo ruso fue apartado de los Juegos de Río por el dopaje de Estado, con la rehabilitación parcial de la Agencia Antidopaje Rusa, que estaba a expensas de la revisión de la base de datos del Laboratorio de Moscú.

Rusia suspendió la prueba. Primero entregó fuera de plazo dicha información y, recientemente, la AMA denunció la manipulación de dicha base de datos, que incluye tanto pruebas físicas como datos informáticos, con el supuesto fin de encubrir casos de dopaje.

El ministerio de Deportes de Rusia respondió raudo a las acusaciones, pero estas no satisficieron ni a la AMA ni a la RUSADA, cuyo director, Yuri Ganus, tachó la manipulación de “colosal”.

Según denunció en su informe a finales de noviembre el Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), órgano independiente de la AMA, los datos entregados por la parte rusa no son ni completos ni auténticos.

“Cientos de hallazgos presuntamente adversos” para los intereses rusos desaparecieron, alteraciones que tuvieron lugar en 2016 y 2017, después de que el antiguo director del Laboratorio de Moscú, Grigori Rodchenkov, denunciara el dopaje de Estado.

Debido a las manipulaciones, ahora es imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

La sanción impide a los deportistas rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en juegos olímpicos y mundiales; al país, organizar competiciones internacionales en su territorio y a los funcionarios o representantes rusos, formar parte de federaciones deportivas.

La única salvedad son los deportistas rusos que puedan demostrar que no están implicados en casos de dopaje y no sean mencionados en el informe McLaren ni en la manipulación de datos del Laboratorio de Moscú.

Ese es el caso de los rusos que participaron en los Juegos de invierno de PyeongChang (2018) o de atletas como la triple campeona mundial de salto de altura, Maria Lasitskene, que logró su último entorchado como deportista neutral a finales de septiembre en Doha.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

En Paraguay anunciaron la vuelta del fútbol

Published

on

La primera división del fútbol guaraní tiene fecha definida para la vuelta al ruedo y con argentinos como grandes protagonistas.

 

ASUNCIÓN. La Liga de Paraguay será el primer torneo de Sudamérica en retomar la competencia, el próximo 17 de julio, según resolvió hoy el Consejo Directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras dar el visto bueno al protocolo sanitario para prevenir la pandemia del coronavirus.

Tras casi tres meses de inactividad, la APF y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo en la reunión presencial celebrada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, informaron medios del vecino país.

Los presidentes aprobaron el protocolo sanitario “abierto” que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del Covid-19 y permitir la práctica segura del deporte.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha, el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad (dirigido por el argentino Ramón Díaz) como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Scaloni: “Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera”

Published

on

El entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni reveló que prefiere al estadio de Boca como sede para los partidos como local, y sugirió a Rosario como segunda plaza.

 

“Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mi me gustaría que la Selección juegue en La Bombonera, no lo niego”, dijo Scaloni en diálogo con radio La Red.

Asimismo, aportó que Rosario, con los estadios de Newell’s Old Boys y Rosario Central, son aptos para que el seleccionado juegue ante su público.

“Y en Rosario, en cualquiera de las dos. Yo jugué en Newell’s y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también”, indicó el entrenador del seleccionado argentino que reside en Mallorca, España.

Scaloni aseguró que hay “ocho jugadores que salen de memoria” en caso de confeccionar el equipo y que necesita más minutos de otros.

“A (Gonzalo) Montiel no lo tuvimos casi nunca porque River jugaba Copa Libertadores. No son dudas en cuanto a rendimiento sino porque no pudimos disfrutar de ellos, pero el equipo está más o menos encaminado. Veníamos bien, confiados, la base del equipo la teníamos y justo vino lo del coronavirus y se paró todo”, apuntó el ex Zaragoza de España.

Scaloni aseguró que permanece en contacto con Paulo Dybala y Germán Pezzella, dos jugadores que contrajeron el virus y se recuperaron.

“En el caso de Paulo se alargó más de lo normal, pero él siempre manifestaba que estaba bien aunque hubo un par de días que no estuvo del todo bien. Hablamos con la mayoría de la última convocatoria, por el tema humano, vale poco hablar de fútbol o de la selección. Primero debemos interesarnos en cómo la están pasando, por los padres y la familia también”, detalló.

El entrenador rosarino dijo que se siente “más asentado” en el puesto y que tiene “muchas ganas” de continuar con este grupo de jugadores.

Por último, indicó que un goleador como Mauro Icardi “no se puede descartar nunca” ante una hipotética citación. “Es joven, es goleador, pero hoy hay otros que están rindiendo y viniendo. Lo bueno es que tenemos opciones”, señaló.

“Tengo una buena relación con Icardi. Cuando tuvimos amistosos contra Venezuela y Marruecos, tuvo problemas con Inter de Italia y venía sin jugar. Las convocatorias las hacemos en base a rendimientos y creímos que no tenía que venir. Se lo expliqué. En la Copa América de Brasil siguió sin jugar, pero no se puede descartar nunca”, concluyó el técnico que afronta la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su casa de Mallorca.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Interno de la unidad Penal 3 de Eldorado se recibió de entrenador de rugby

Published

on

Néstor, de 52 años, se recibió via online de entrenador de Rugby. Rindió el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

 

ELDORADO. El interno de la Unidad Penal III , Nestor de 52 años se convirtió en un entrenador de rugby. Néstor rindió vía online el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

El curso de entrenador inicial de rugby constó de cinco módulos y lo permitirá en un futuro continuar con una especialización en scrum, en ataque y en defensa.

Por el momento su Título lo habilita a planificar, dirigir y evaluar los entrenamientos, por ahora en contexto de encierro, pero más adelante lo podrá hacer en su vida libre.

El curso se dictó en su totalidad de manera virtual y gracias a los recursos arbitrados por el Servicio Penitenciario Provincial, cuyas autoridades facilitaron los medios como ser la computadora personal, la conectividad y horarios especiales de estudio, Néstor pudo cumplir con el objetivo de recibirse.

En este sentido el orgulloso entrenador señaló que “mi realidad personal y cotidiana fue modificada a través del estudio y la capacitación, fue como hacer un click y entender que había otro camino”; también agradeció a las autoridades del SPP.

La práctica de rugby en las unidades penitenciarias se dan en el marco del programa “Tacleando muros”, que permite a los privados de libertad acceder a una nueva oportunidad desde el deporte.

Stop

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto