Nuestras redes

POLICIALES

Embarazada desapareció de un hospital de La Plata: “Ayudame, me están llevando”

Su marido denuncia que mientras esperaban a ser atendidos, la futura madre fue al baño y no supo más de ella. Asegura que lo llamó pidiendo auxilio, pero la llamada se cortó.

BUENOS AIRES. Una mujer embarazada de ocho meses desapareció este viernes 6 de diciembre en La Plata y su marido denuncia que habría sido vista por última vez al ingresar al baño del hospital San Martín de esa ciudad.

De acuerdo al testimonio del esposo, Mauricio Martínez, Sandra Sepúlveda esperaba que la anoten en la recepción del centro de salud cuando decidió ir al baño.

En ese momento, Martínez se dirigió fuera del edificio para fumar un cigarrillo. Minutos después, -contó- su mujer lo llamó por teléfono y le dijo: “Mauricio, ayúdame que me están llevando, no sé dónde”.

“Estamos desorientadísimos, trabajando con la policía, pero no sabemos nada”, dijo el director de Hospital San Martín, Alberto Urban, en declaraciones al sitio web eldia.com.

Según informó, no habría registros de que la pareja hubiera estado en el lugar porque no tenían turno ni llegaron a registrarse para ser atendidos.

“Para mí, la secuestraron para quedarse con el bebé”, aseguró Martínez poco después, durante una entrevista a Crónica TV. “Yo pienso que esas personas seguramente estarán viendo porque van a estar pendientes de todos los medios”, agregó, y les dedicó un mensaje a los que presuntos captores.

“Les diría que piensen que no solamente es ella y el bebé, también está nuestra hija Esperanza que tiene 5 años, que recapaciten. Somos personas de bien, no somos personas de mal, nos quiere todo el mundo”, expresó.

En este marco, la Policía comenzó un exhaustivo rastrillaje en la zona y los investigadores revisarán las imágenes de todas las cámaras de seguridad de los alrededores del hospital.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Novena. En tanto, un amigo de Martínez utilizó la red social Facebook para difundir un mensaje y pedir que se aporten datos que ayuden a esclarecer lo sucedido.

“Hoy a las 7:45 se dirigieron al hospital San Martín, ya que tenían la cesárea programada. Antes de hacer el ingreso para la internación, ella fue hasta el baño y luego de unos minutos mi amigo recibió un llamado de Sandra pidiéndole ayuda”, señala la publicación. Sandra Sepúlveda tiene piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y mide 1,60 metros.

La última vez que fue vista vestía una campera negra, una calza del mismo color, zapatillas blancas y un bolso marrón.

POLICIALES

Cayó la banda que robó un auto en Posadas y asaltó con armas un comercio de Garupá

Los delincuentes protagonizaron un raid, pero quedaron filmados durante el asalto. La Policía detuvo a cuatro que se desplazaban en el mismo auto. Y después a los otros dos  en distintos puntos de la ciudad. Se recuperó el botín.

POSADAS. Una banda de seis delincuentes, que durante la mañana de este jueves asaltó un comercio de Garupá y fueron filmados, cayeron horas después en distintos puntos de Posadas, donde previamente habían sustraído un auto bajo amenazas a su propietario.

La Policía confirmó que la gira delictiva de los detenidos comenzó con la sustracción del vehículo, para lo cual abordaron al propietario en una avenida de la capital misionera y se dirigieron al comercio de venta de celulares ubicado en la ruta nacional 12, donde protagonizaron un violento robo.

Los delincuentes fueron identificados como: Mariano Alberto R, Sebastián R y German Antonio R, domiciliados en el barrio Parque Adam; Lucas Javier C del barrio San Jorge, zona La Tablada; Héctor Javier R, del barrio Kennedy y Eduardo A, de Garupá.

Según la reconstrucción, el grupo salió a delinquir alrededor de las 8:30 cuando en la avenida Rademacher y Noruega de Posadas, cuatro de ellos abordaron a Fernando Noguera, propietario de la farmacia San Blas, a quién le sustrajeron su Renault Clío, color negro, y 8.000 pesos.

Poco después de las 9, la banda bajó del auto que habían robado frente a un local de venta de celulares en Garupá, donde por la fuerza y con un arma de fuego y cuchillos redujeron por la fuerza a los empleados y clientes.

Una vez dentro del local, los hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, hicieron acostar boca abajo a todas las personas, abrieron la caja de recaudación y se llevaron varios celulares cada uno, pero la violenta incursión quedó registrada por las cámaras de seguridad el local.

La Policía montó un amplio operativo en Posadas, localizando el vehículo robado que circulaba en la zona del barrio A-4 con parte de la banda. Cuatro integrantes de la gavilla fueron detenidos en el lugar y otros dos en la zona del Jardín Botánico en el barrio Parque Kennedy.

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: detuvieron a los “gemelos chorros” por robarle a una anciana

Dos jóvenes ingresaron a la casa de una mujer anciana de 75 años y se llevaron aproximadamente 15 mil pesos y 500 dólares.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre con la denuncia de una jubilada de 75 años, quien manifestó que desconocidos violentaron la puerta de ingreso a su hogar sito sobre la avenida Santa Catalina y tras provocar un desorden, le robaron aproximadamente 15 mil pesos y 500 dólares.

Inmediatamente, la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas, comenzó con la recolección de datos y pistas por la zona y lugares aledaños al hecho.

Fue de esta forma, que los investigadores lograron establecer el domicilio donde residirían los presuntos autores del ilícito.

Por tal motivo, con una orden procedente del Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas, se allanó una morada sobre la calle Tamareu. En ese lugar, fueron detenidos los hermanos Juan H. y Germán H. ambos de 32 años de edad, involucrados en el robo.

Los detenidos fueron alojados en sede policial y puestos a disposición del Magistrado interviniente. En tanto, se continúa la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo.

Seguir leyendo

JUDICIALES

Puerto Rico: encargada de un “hogar” forzaba a menores a tener sexo entre sí

Dictaron la prisión preventiva a una mujer de 42 años que oficiaba como la encargada suplente en un Hogar para niños y niñas en situación de calle y vulnerabilidad, los y las obligaba a menores a tener relaciones sexuales entre ellos.

PUERTO RICO. La aberrante denuncia contra la mujer ingresó al juzgado en noviembre pasado y después de los testimonios de al menos seis menores (mujeres y varones) de entre 13 y 16 años ante Cámara Gesell, el magistrado la imputó por “corrupción de menores agravada” y dictó la prisión preventiva, según trascendió de fuentes judiciales.

La denuncia la formuló una docente del Hogar, tras enterarse de lo que estaba sucediendo allí por una adolescente que le manifestó lo que estaba pasando en el establecimiento con sus compañeros.

La menor contó que la mujer las obligada a tener relaciones sexuales entre sí, dichos que fueron ratificados por ella y sus compañeros ante Cámara Gesell en los primeros días de diciembre, tras lo cual el Juez Balando Gómez ordena su detención.

Los seis menores fueron examinados por médicos clínicos y también recibieron asistencia psicológica. Se realizaron allanamientos en el hogar en cuestión y en el domicilio de la acusada, incautándose celulares y computadoras, elementos que están bajo pericias judiciales.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.